Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

6 may 2013

Perdimos un tren, pero vienen más.!!!

Cerrito perdió la clara chance en esta fecha de quedar a 3 puntos del ascenso directo. De todas maneras seguimos en carrera y aún con chances de pelear por el objetivo. Se nos viene una serie de partidos finales que será apasionante y deberemos sortear para seguir sumando. 

2 a 2 fue el resultado final con Villa Teresa. Todas las emociones llegaron en el segundo tiempo y arrancamos en ventaja con el tanto de Difiori, pero en 5´ el local arremetió para dar vuelta el marcador, pero gracias a la rebeldía que demuestra este equipo llegó al empate, por intermedio de su capitán Javier “Coco” Benia, de tiro penal. 
Enseguida nos quedamos con 10 jugadores por la expulsión de Benia y de todas maneras el equipo buscó dar vuelta el partido y casi lo consigue. 

Schiavo con cambios obligados y otros retornos alineó a: Juan Laykó, Matías Ferrale, Javier Benia, Sebastián Díaz, Guillermo López, Damián Álvarez, Matías Arruda, Renzo Pérez, Fernando Cañarte, Marcio Araujo y Pablo Difiori.

Un primer tiempo entretenido a pesar de no tener goles, ya que los 2 equipos proponen en campo rival. Villa Teresa tiene jugadores importantes de mitad de cancha para arriba y verdaderamente no justifica su posición en la tabla.

Para remarcar tenemos 2 llegadas para cada equipo en estos primeros 45´ de juego. El local con una pelota que salva en la línea Sebastián Díaz y una pelota que pega en la base del palo derecho de Laykó.

Festejo del primer gol Auriverde.
En Cerrito también tuvimos un par de claras chances, primero en los pies de Marcio Araujo que definió cruzado ante la salida de “Coco” Rodríguez, pero un zaguero sacó en la línea de gol. Y después una de
Difiori, tras gran pase de Cañarte, que el “Tano” define por encima de Rodriguez, pero este con manotazo salvador manda al córner.

Para el segundo tiempo a los 2´ llega el gol de Cerrito, por intermedio de Pablo Difiori, que después de un desborde por derecha manda el centro que se cuela en el segundo palo de Rodríguez.

Tras ese gol, el local arremete con todo y 5´ más tarde llega al empate después que un despeje quede bollando en el área y defina Gonzalo Curbelo. Pero 5´ después llega el 2 a 1 sorpresivo del local. Un centro enviado por derecha, es rematado de excelente forma por Diego Bértola para dejar sin asunto a Laykó.

Cerrito con la rebeldía que lo caracteriza en este campeonato, sale en busca del empate.

Entra Ismael González x Matías Arruda. Este cambio genera más juego en ofensiva para Cerrito y también sale Cañarte extenuado por Adrián Balboa.

Por el sector izquierdo del ataque Auriverde llegan las mejores opciones y Renzo Pérez realiza una gran tarea. Es así que a los 28´ de este complemento llega una falta en el área contra Marcio Araujo que se preparaba para definir y el árbitro marca penal.

El encargado es el capitán Javier Benia que decreta el empate 2 a 2.

Gol de penal de "Coco" Benia.-
Lamentablemente después de una gran jugada de Ramón Valencio, el mejor exponente de Villa Teresa en este partido, llega una falta de Benia al borde del área mayor de Cerrito y es expulsado el capitán.

A pesar de que Cerrito se queda con 10 hombres sigue buscando el partido y tiene mucho mejor resto físico que su rival.
Villa Teresa se aferra al empate y cierra los caminos a Cerrito.

Termina en empate el encuentro y "perdemos un tren" increíble para quedar más cerca del objetivo.

Se viene Rampla de local, que no está de la mejor manera, pero como todos los equipos de este campeonato será un duro rival para el Auriverde.

3 comentarios:

  1. Hemos perdido solidez defensiva y seguimos cometiendo errores que nos cuestan carísimo en los partidos.

    Afortunadamente la rebeldía del equipo logra sacar los partidos adelante. Estoy de acuerdo con el título de la nota, perdimos un tren pero afortunadamente quedan otros aún para seguir soñando con el ascenso directo.

    Vamos Cerrito!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es incuestionable que este equipo muestra una rebeldía y unas ansias de no dar ninguna pelota por perdida que no vemos desde hace varios años, lo cual nos lleva a ver de nuevo a un Cerrito digno de sus más grandes tradiciones futbolísticas.
    Pero también está esto: cuando hace un gol lamentablemente se queda un poco y vienen las arremetidas de los rivales, que por desgracia lamentablemente terminan en un gol de ellos -o a veces más-, y de nuevo, a empezar a remontar y mostrar esa gran característica que tiene: el no dar pelota perdida ni partido menos aún.
    Eso, junto al empezar los partidos un poco desconcentrados -lo que nos produjo en dos partidos seguidos que en menos de 20 minutos estar perdiendo por más de un gol-, es lo que tiene que trabajar más el cuerpo técnico para no mostrar esos puntos débiles que tenemos. Luego, en lo otro, que siga así que estamos muy bien.
    Faltan muchos partidos, algunos fáciles en los papeles, otros no tanto, pero también hay que tener presente que a los cuadros que en la tabla están por encima nuestro también les falta jugar con nosotros, partidos que indudablemente serán finales y que nuestra gran hinchada va a hacerse sentir.
    Esos partidos los tenemos que ganar adentro de la cancha y también en las tribunas alentando a nuestra GLORIOSA INSTITUCION haciendo que la hinchada rival pareciera que no ha concurrido -una ya se sabe que se la va a tener por no presentada, jaja-.
    Seamos felices, somos auriverdes, hoy más que nunca.

    ResponderEliminar