Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

13 may 2013

El candado de Rampla.!!

De visita al Maracaná el equipo de Rampla Jrs. ganó por 2 a 0 a nuestro querido Cerrito.
Encontró los espacios en el fondo y no perdonó. Después puso "un candado" en su última zona y no se logró entrar para dar vuelta el marcador.

Dejamos 3 puntos importantes, que prácticamente nos aleja de la lucha por el ascenso directo, pero do todas maneras, el Auriverde tiene garantizado los Play Off, por el tercer ascenso.

Una vez más las desconcentraicones jugaron un papel importante y lo pagamos muy caro en este partido.

Cerrito entró al terreno de juego con el cambio obligado del capitán Benia por suspención y el retorno de Javier Mendez a la mitad de la cancha.
Es así que Schiavo alineó a: Juan Laykó, Matías Ferrale, Guillermos Fernández, Sebastián Díaz, Guillermo López, Damián Ávarez, Javier Méndez, Renzo Pérez, Fernando Cañarte, Marcio Araujo y Pablo Difiori.

Plaqueta a "Ronco" López por su trayectoria y pasado Auriverde
A los 14´ un error defensivo en la salida de Cerrito, provoca que Alvaro Marquez, fusile a Laykó y marque el primer tanto del partido. Como siempre decimos, un gol tempranero cambia la estrategia del juego y ahora hay que salir a buscarlo con más intensidad. Mientras que el rival se repliega y espera la contra.

La cancha que habría recibido una gran cantidad de agua en esa mañana, producto de las lluvias caídas, de a poco se torna complicada y no deja desplegar el fútbol que pregona el técnico Gerardo Schiavo.

En un pelotazo largo que llega el defensa Auriverde a tocar atrás con el arquero Juan Laykó, este le toma con sus manos y el árbitro sanciona el técnico, indirecto dentro del área. En esa jugada Sebastián Díaz, salva el segundo tanto de Rampla, sacanso la pelota en la línea.

A los 34´ Nicolás Mesquida, llega a anticipar en una jugada casi contra la ralla de fondo al golero Auriverde y define casi sin ángulo, pero con precición para marcar el 0 - 2 a favor de la visita.

Cerrito busca aún más por la banda derecha de su ataque, con la subida de Ferrale, que se encuentra con Cañarte, pero no se llega con claridad al arco rival.
Un Cañarte que no tuvo de las mejores tárdes y siempre fue bien marcado por Rampla, para no generar su juego atractivo.

El arquero de Rampla, Bernardo Long, tapa un par de chánces claras a Renzo Pérez.

Para el segundo tiempo no hay cambios en ninguno de los equipos, pero seguramente una charla técnica dura para corregir errores defensivos.

A los 6´ de este segusdo tiempo, entra Adrián Balboa x Fernando Cañarte y Cerrito pasa a jugar con una línea de 3 en el fondo ya que sube Ferrale a zona de volantes y pasa de enganche Pablo Difiori, para que Marcio y "Rocky" juegen arriba.

Como nos tiene acostumbrado este plantel a todos, sigue en lucha constante y con unas ganas increíbles de remontar el marcador y no dejan de "meter y meter".

El técnico Auriverde que no se guarda nada, manda a Ismael González a la cancha por Pablo Difiori y más tarde saca a un extenuado Javier Méndez x Rodrigo Huertas.

"Ronco" López sabe que estos son puntos de oro para Rampla y saca un volante de marca y coloca un zaguero más, el conocido y ex Auriverde, Gastón De Los Santos.

Cada ataque es una serie de rebotes que nunca entra, con todo Rampla metido en su área y con casi todo Cerrito buscando el tanto que lamentablemente nunca llega.

Fin del encuetro y primera victoria de Rampla en el Maracaná.


Ahora se viene el actual puntero del campeonato Sud América y tendremos que remontar la pisada, para tener una pizca de sueño por el ascenso directo, en un campeonato apasionante, que no tiene favoritos.     

4 comentarios:

  1. Una vez mas distracciones en el fondo que nos cuestan carísimo!!! y después la de siempre a remar y remar.

    Sin ser nada del otro mundo Rampla pudo meter 2 goles mas en el segundo tiempo que hubieran transformado el partido en una goleada histórica.

    Nada le podemos reprochar a este equipo por la entrega que conmueve, pero hay que prestar mas atención en defensa y asegurarnos el 0 en nuestro arco para desde ahí tratar de construir una victoria.

    ResponderEliminar
  2. vamo che a poner un poco mas de huevo que hay que subir che

    ResponderEliminar
  3. no entiendo como todavia hay gente que pide poner "huevo", como si con eso se ganaran los partidos y los campeonatos..., hay que recordar que faltando tres dias para arrancar el campeonato no sabiamos si se participaba o no, es mas, hoy 15 de mayo hay que pagar una cifra importante en la AUF y el dinero no esta...
    hay que subir che?

    ResponderEliminar
  4. Obviamente que hay que subir!! estando en la B el objetivo siempre tiene que ser subir!! Y los partidos se ganan con fútbol, eso es cierto. A intentar ganar los partidos que quedan que puede hay chances!

    Juani

    ResponderEliminar