Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

1 abr 2013

Más y más cerca el objetivo.-

Cerrito sigue su senda triunfal que arrancó en la fecha 10, después de ganarle al tradicional rival de todas la horas. Hoy llega a 6 partidos sin conocer la derrota y está a tan solo 4 puntos del ascenso directo a primera. Aún queda un trecho por recorrer, pero se acerca al objetivo.

Fotos de Nicolás Azaretto.
Hermosa tarde se vivió en el Parque Maracaná, donde el Aurivede recibía la visita del Rocha F.C. que estaba a tan solo 1 punto por debajo en la tabla de posiciones.
Pero con un corazón enorme este grupo de luchadores logró dar vuelta un resultado adverso y ganar el partido para alegría de todo un Barrio.

Nuevamente el encargado técnicamente Sr. Gerardo Schiavo, que conoce muy bien este plantel apela a cambios, uno obligado y otro que refuerza al equipo tácticamente, es así que Cerrito entra al terreno de juego con: Juan Laikó, Matías Ferrale, Sebastián Díaz, Javier Benia, Guillermo López, Damián Álvarez, Javier Méndez, Fernando Cañarte, Sebastián Galán, Marcio Araujo y Rodrigo Huertas.

El partido no arrancó bien para el local, que a los 7´ llega el gol de la visita del este del país. Una jugada que arranca por derecha del su ataque con una falta contra "Gaucho" Álvarez que no es pitada por el árbitro y que Rocha continua con el ataque cuando todo Cerrito le pedía que tirara el balón fuera de la cancha. Poco le importó a Morales que con un remate rastrero desde fuera del área la manda junto a el palo derecho de Laikó para marcar el 1 a 0.-

Con esta ventaja el equipo del este maneja los tiempos del partido y sabe que llevarse un punto del Maracaná es como una victoria.
Rocha tiene una marca muy fuerte en la mitad del terreno y no permite que Cañarte controle la pelota con comodidad. Esta marca implica que Mauregui sea expulsado a las 34´ por doble tarjeta amarilla.

A Cerrito le cuesta generar situaciones de peligro en el arco custodiado por Lemos. Pero sigue buscando el empate antes de que termine la primera parte.

Primera parte que termina con desventaja por 1 a 0  y con muchas dudas para el DT Schiavo que seguramente tenía que corregir en el entretiempo.

Es así que para el segundo tiempo el técnico Auriverde ya de arranque manda al terreno de juego a Adrián Balboa, la joven promesa de Cerrito, quedándose en los vestuarios "Popi" Huertas, que no tuvo una buena tarde. Y pasando a una linea de 3 hombres en el fondo.

Minutos después sale un cansado Sebastián Galán, para que entre Renzo Pérez.

Matías Ferrales tiene más la libertad de subir por derecha con su velocidad y Cañarte se hace más con la pelota.
A los 18´ de esta segunda parte llega un centro medido de "Cañita" que conecta el capitán Javier "Coco" Benia para marcar el justo empate a 1.
Una vez más el eterno capitán Auriverde se viste de 9 para impulsar a todos sus compañeros y levantar a toda un Barrio.
Pero la alegría continúa, ya que a los 20´ llega otro centro medido desde la derecha que manda nuevamente Cañarte y Benia baja para que definiera Marcio Araujo dentro del área de Rocha y decretara el 2 a 1 para Cerrito. La receta es la misma y el resultado positivo.

Cerrito pasa a ganar un partido muy complicado, que le cuesta generar fútbol, pero con mucho corazón lo da vuelta.

Sachiavo quema su última variante y sale Cañarte muy aplaudido por su público e ingresa Ismael González.

Rocha no se queda atrás y con 10 sale a buscar el empate con mucho peligro para el arco de Laikó que felizmente tiene otra buena tarde. Muy seguro el arquero Auriverde en el fondo.

Cerrito tiene un par de claras oportunidades para liquidar de contra que no son bien aprovechadas por sus delanteros.

Termina de esta manera el resultado y la alegría se expropia de todos los Auriverdes en el Maracaná. Cada vez está más cerca el objetivo.


El partido que vine es nuevamente en el Maracaná, contra el equipo de Plaza de Colonia y todos tenemos que estar para alentar a este grupo maravilloso de jugadores, que dejan todo por el objetivo.


  

4 comentarios:

  1. Vamos cerrito que alegría que nos dejó el sábado pasado y como meten estos pibes che vamos derecho a primera. Rojo mentira ya te estás muriendo

    ResponderEliminar
  2. Una alegria enorme por el partido. Pero quiero opinar 2 cosas, la primera es mas bien una correccion, en el comentario del partido dice q los jugadores de rocha tenian q haber tirado la pelota afuera pero a mi me parecio perfecto lo q hicieron porq Cerrito desp de la falta recupera la pelota y no la tiramos afuera nosotros, si un compañero esta tirado y vos no la tiras afueras no pretendas q el rival lo haga y mas si se esta acercando al arco. Y otra cosa q me gustaria decir es creo q es hora de darle la titularidad a Balboa por lo menos darle la confianza un partido para ver como responde. Huertas esta jugando muy mal hace varios partidos y creo q el ultimo gol q hizo fue alla en Rocha

    ResponderEliminar
  3. Sin jugar bien (mas allá de que se mereció la victoria ampliamente) se sacó un resultado mas que importante pensando en el objetivo del ascenso directo.

    Mención especial para Javier Méndez que jugó un partidazo en la mitad de la cancha y para el eterno capitán Javier Benia que fué sin dudas el jugador del partido por el gol, por la asistencia de gol y por los quites de categoría en los últimos minutos.

    Un abrazo auriverde!!

    ResponderEliminar
  4. JA VIERON ESTO QUE SALIÓ EN LOS PORTALES DE ROCHA http://derrochandofutbol.blogspot.com/2013/03/cerrito-fue-una-montana.html

    ASTA BUENO COMO SE HACEN LA AUTOCRITICA Y QUE CERRITO LE GANÓ CON JUSTICIA

    ResponderEliminar