Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

24 mar 2013

Cerrito conquistó Tacuarembó.-


Cerrito logró una resonaste victoria de visite frente ante Tacuarembó por 1 a 0.

Cayó el invicto de 2 años sin perder del equipo del norte y fue de la mano del equipo más grande del Barrio. Que además llega a su quinto partido sin conocer la derrota y trepa al quinto lugar de la tabla, siguiendo a 5 puntos del ascenso directo.

En una hermosa tarde otoñal, el sábado pasado se disputó la primera fecha de la segunda rueda del Campeonato de Segunda División denominado Marcos Wolman. Cerrito se hizo fuerte en territorio ajeno y conquistó Tacuarembó, logrando 3 ptos de oro que nos acercan a la lucha por el ascenso directo.

El Auriverde salió al terreno de juego con varios cambios respecto del partido frente a Atenas de San Carlos, hizo su debut oficial con el primer equipo Juan Laykó, volvió a la titularidad luego de mucho tiempo Hugo “Lucky” Suárez, volvió luego de cumplir la suspensión Sebastián Galán y se dio el ingreso como titular de Marcio “Chapulín” Araujo en lugar de Rodrigo Huertas. Antes del partido nos parecía que el equipo sin dudas iba a tener consistencia defensiva, pero nos preocupaba el aspecto ofensivo, ya que no teníamos muy claro si con ese equipo Cerrito lograría generar fútbol de mitad de cancha hacia adelante y ofender a Tacuarembó, pero terminado el partido debemos decir que una vez mas el tiempo y lo mostrado por el equipo en el terreno de juego le da la derecha a nuestro D.T., Gerardo “Gerry” Schiavo.

El equipo entonces formó de la siguiente manera: GK: Juan Laykó DEF: Matías Ferrales, Sebastián Díaz, Javier Benia, Guillermo Lopez MED: Damián Alvarez, Javier Méndez, Hugo Suárez, Sebastián Galán DEL: Pablo Di Fiori, Marcio Araujo.

El partido comienza con Tacuarembó presionando en mitad de cancha y teniendo algunas tenues insinuaciones sobre el arco custodiado por Laykó, con el correr de los minutos Cerrito se planta mejor, comienza a hacer circular el balón y busca la mejor opción al momento de atacar. Producto de esto se dan varias jugadas en donde los protagonistas son casi siempre los mismos, Ferrales que es salida permanente por derecha, “El Gaucho” Alvarez y Méndez que apoyan por el medio y nuestros delanteros que cuando logran conectarse generan un muy interesante circuito de fútbol.
En una de esas tantas jugadas Pablo Di Fiori recoge un balón sobre el vértice izquierdo del área grande de Tacuarembó, engancha hacia adentro buscando su pierna hábil y saca un zurdazo impresionante en el que la pelota entra por el ángulo superior derecho para desconsuelo del arquero Deniz que solo la pudo mirar y enmudeciendo a todo el Goyenola. Como era de esperarse, Tacuarembó sale con todo en búsqueda del empate, Cerrito se repliega y busca el contragolpe. Por momentos defendimos muy cerca de nuestra área grande dejando espaci
os para que los jugadores de Tacuarembó probaran en varias oportunidades de media distancia transformando en figura al debutante Juan Laykó que se mostró muy seguro en esas instancias y también al salir a cortar en los tiros de esquina.

Termina el primer tiempo y Cerrito se va al descanso con el partido controlado. A la vuelta del entre tiempo, Schiavo le da la confianza al mismo equipo para que salga al terreno de juego, Tacuarembó empuja sobre el área auriverde pero sin claridad y Cerrito trata de hilvanar algún contragolpe pero sin mucho éxito. Paradójicamente, las chances mas peligrosas para el equipo locatario se dan cuando éste sale de contra en las pocas ocasiones en las que Cerrito avanzaba en bloque. La principal arma ofensiva de Tacuarembó fue su número 7 Nicolás Fagundez que jugó un gran partido, las quiso todas y complicó por momentos a la última zona Auriverde.

Schiavo busca cambiar el aire del equipo en ataque y manda a la cancha a “Rocky” Balboa por Marcio Araujo tratando de aprovechar la potencia física de éste pensando en nuestros contragolpes. Luego viene un cambio en la mitad de la cancha cuando el locatario empujaba con el apoyo de su gente, entra Ismael González por Hugo Suarez, allí Schiavo buscó darle mas movilidad y tenencia de balón al Auriverde, pero algo inesperado ocurre y cambia los planes, a los 65 minutos se produce la expulsión por segunda amarilla “del Tano” Di Fiori.

Allí definitivamente Tacuarembó se vuelca todo al ataque y sus parciales se hacen sentir con un aliento incesante, Schiavo ensaya su última variante mandando a la cancha a Renzo Pérez en lugar de Sebastián Galán, tratando de dar mas aire al costado izquierdo de nuestro mediocampo. Empujado por su gente Tacuarembó ataca, Cerrito se refugia en su última zona y trata de sacar algún contragolpe a través de Balboa o de González y pudimos tener el tanto de la tranquilidad cerca del final del encuentro en un desborde de “Rocky” que juega la pelota por un lado pasa por el otro llega a la línea de fondo y saca el centro atrás en donde la defensa del rojo del norte intercepta cuando estaba pronto para definir “El Paragüa” González. Tacuarembó tuvo también su oportunidad de empatar el partido a la salida de un tiro de esquina en el único error de la defensa auriverde esa tarde. Dos jugadores de Tacuarembó saltan solos, uno de ellos logra cabecear y sacamos la pelota en la línea, ahogando el grito de gol de todo el Goyenola.

Pita Yimmy Alvarez decretando el final del partido, tristeza en Tacuarembó y una inmensa alegría a 400 km en Montevideo donde sin dudas la parcialidad Auriverde que escuchó la transmisión por Crazy Fm 98.3 o por Internet festejó a rabiar al igual que los jugadores Auriverdes el triunfo logrado.

Resumiendo, en un partido parejo y bien jugado por ambos equipos por momentos, Cerrito logró convertir y mantener la diferencia hasta el final del partido, por lo que creemos que es un justo ganador. El triunfo es importantísimo por varios motivos, en primer lugar porque el equipo jugó un buen partido y mejoró mucho en defensa. En segundo lugar porque se le ganó a uno de los equipos que están peleando arriba y los bajamos, con el aliciente que les sacamos un invicto de 2 años en el Goyenola. Además el líder perdió por segundo partido consecutivo por lo que le descontamos 4 ptos en 2 fechas.

Como decíamos antes de que comenzara la actividad nuevamente, Cerrito tiene con qué ilusionar a su gente y el partido con Tacuarembó fue una muestra de ello. La divisional está muy pareja, pero con mucho trabajo y sacrificio los resultados se están dando. El fin de semana que viene tenemos una nueva final contra Rocha que está un punto por debajo nuestro en la tabla, por lo que todos debemos concurrir al Maracaná para alentar al equipo, este plantel, cuerpo técnico y directiva se lo merecen.

1 comentario:

  1. Que grande cerrito pudimos escuchar el partido trasmitido porlos muchachos la verdad que los felicito porque se escuchó genial y lo vibramos todos acá como si estuviéramos en la cancha. Arriba cerrito y a seguir así nos vemos en el maracaná que seguramente lo tengamos que llenar.

    ResponderEliminar