Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

7 abr 2013

"Cerrito está encantador"

Una nueva victoria del conjunto dirigido por Gerardo Schiavo, esta vez la víctima fue el equipo de Plaza Colonia que visitó el reducto del Maracaná para caer por 2 a 0.

El Auriverde llega a su séptimo partido sin perder y ahora está a solo 2 puntos del ascenso directo y a 5 del primer lugar, en un campeonato parejo y apasionante.

Marcio Araujo, el goleador del partido con la pelota.
Schiavo con cambios obligados con respecto al partido pasado, pero con un plantel que tiene variantes y jugadores que esperan con muchas ganas entrar y cumplen con buena nota sus deberes.Es así que Cerrito entró con ARQ.: Juan Laikó. DEF.: Gerardo "Harry" Acósta, Sabastiásn Díaz, Javier "Coco" Benia y Guillermo López. MED.: Damián "Gaucho" Álvarez, Javier Méndez, Sebastián Galán y Fernando Cañarte. DEL.: Marcio "Chapu" Araujo y  Adrián "Rocky" Balboa.-

Se produce el debut nuevamente con la casaca Auriverde de Gerardo "Harry" Acosta, por el lesionado Matías Ferrrale y  por primera vez ingresa como titular la joven promesa de 19 años, Adrián Balboa.

El partido arranca entreverado, peor con un Plaza teniendo más el control de la pelota. Un equipo de Torres que tiene jugadores de buen pie, como es el caso de del ex Cerrito, Nicolás Núñez.
Cañarte no logra de hacerce con la pelota y habilitar a los compañeros de arriba.
Festejo del primero GOL Auriverde.
Pero a los 6´ "Cañita", "saca la barita mágica" y manda un pase profundo entre los zagueros para que Marcio Araujo quede solo y defina contra el palo izquierdo de Dawson, decretando así el 1 a 0, para Cerrito.

Plaza no viene a quedarse atrás y despliega un buen fútbol con pelota al piso en busca del arco de Cerrito. Pero encuentra una buena defensa y a un arquero que cada vez se lo ve con más confianza.

Termina el primer tiempo con la ventaja mínima del Auriverde.

Para el segundo entran los mismo 11 al terreno de juego. Y nuevamete llega al área un balón enviado por Cañarte que baja de cabeza el zaguero Sebastián Díaz, para que Marcio Araujo arrojándose marque el 2 a 0 para Cerrito.  
Una vez más Cerrito madruga a la visita y amplía la diferencia.

Foto del segundo GOL Auriverde.
La trama del partido contúa de la misma manera ya que el que maneja la poseción de la pelota es la visita. 
En la mitad de la cancha no tenemos un juego de marca de los dos centrales, como en los partidos pasados, se ve a un Javier Méndez con molestias y a Damián Álvarez haciendo el trabajo de marca muy desgastante.
Pero Cerrito espera y busca la contra letal para liquidar el partido, el visitante es el que está desesperado por descontar.

Llegan los cambies de Schiavo y manda a Guillermo Fernández x un lesionado Sebastián Galán. Fernández pasa a zona defensiva y Guillermo López se adelanta a zona de volantes.

El juvenil Balboa no puede repetir momentos como los que tuvo entrando desde el banco, pero no tiene una clara chanse para marcar y colabora más en la marca. Minutos después es sustituido por Ismael González que entra para ayudar en la mitad del terreno de juego.

Festejo de Marcio con sus copañeros en el segundo GOL.
El goleador y figura del partido Marcio Araujo, después de un golpe recibido, por precaución también sale sustituido entrando Pablo Difiori.

La desesperación de Plaza por buscar el descuento lleva a dejar muchos espacios para la contra, que no son aprovechados por Cerrito.
En una de las últimas, Plaza tiene un tiro libre a favor, dentro de la media luna del área que con una gran volada tapa Laikó, para redondear una gran labor en el arco Auriverde.

Termina el partido con la victoria por 2 a 0 y la alegría de todos los presentes. Ahora el sábado que viene hay que viajar a San José para enfrentar a Boston River.

"VAMOS QUE ESTE CERRITO ESTÁ ENCANTANDOR"    

1 comentario:

  1. A pesar de no haber jugado el mejor de los partidos, igualmente se ganó y nos prendemos cada vez mas en la lucha por este campeonato que está muy parejo y apasionante, algo que antes de comenzar la actividad este año era algo bastante lejano.

    Paso a paso el equipo va sorteando obstáculos y se acerca al objetivo final de luchar por el ascenso directo.

    Una mención especial para Marcio "Chapulín" Araujo que está pasando por un gran monento futbolísitco y para todo el equipo que como siempre dejó todo en la cancha.

    Un abrazo auriverde!!

    Leonardo Barreto

    ResponderEliminar