Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

8 abr 2012

EL CERRI NO SE RINDE…

Gran victoria de local logra el auriverde por 1 a 0 frente a Danubio, gracias a el gol del mejor jugador de la cancha, Héctor “Romario” Acuña a los 20 del segundo tiempo.

CERRITO no se rinde y sigue soñando con la permanencia en primera a pesar de ser complicado, este equipo más allá del fútbol demuestra que quiere y puede lograr el sueño de seguir en la A.

Barrios hace un cambio obligado para este partido por la lesión de Cristiano Gómez, pero sigue manteniendo un equipo en cancha que está demostrando rodaje y mucha rebeldía.

Cerrito entra con Mauricio Nanni, Nelson Techera, Martín González, Diego Sonsol, Salvador Sasson, Gastón De los Santos, Nicolás Núñez, Gastón Minutillo, Francisco Molina, Marcelo Guerrero y Héctor Acuña.

El primer tiempo fue entretenido pero con muy pocas llegadas a las áreas. El local llega con un poco más de peligro que la franja que solo se dedica a mandar pelotazos a sus 3 delanteros. Cerrito juega con un poco más de criterio con el balón y buscando la velocidad por izquierda del argentino Molina.

Núñez y Guerrero les cuesta entrar en juego con el balón y Acuña es el que demuestra más peligro para la última zona de Danubio.

Por el lado de la visita el más peligroso es Melazzi que por derecha de su ataque logra complicar a Sasson en varios tramos de esta primera parte.

La más peligrosa jugada llega con un cambio de roles de Acuña a “Niky” Núñez que lo deja de cara al área con la salida desesperada del arquero Goicochea, Nicolás manda el pase al segundo palo pero llega Fernández antes de Molina para mandar al tiro de esquina.

En el segundo tiempo Cerrito sigue con su actitud en el terrenos de juego y a las 15´ el DT Barrios manda a la cancha a Juan Carlos Parra x Nicolás Núñez y a Rodrigo “Popi” Huertas x Marcelo “Colo” Guerrero. Cambios que hacen justo a tiempo y que logran mayor profundidad en el ataque.

A los 20´ es así que una de las primeras pelotas que toca Juan Carlos Parra manda un centro milimétrico de zurda al corazón del área para que el más chiquito, “Romario” Acuña se eleve magistralmente y conectar con el parietal izquierdo el cabezazo que se cuela en el segundo palo de Goicochea, decretando así von justicia el gol auriverde y el delirio de toda su hinchada.

Después de eso Danubio se descontrola y Cerrito maneja el partido. La franja llega en busca de pelotazos al área, pero sin criterio y Cerrito busca la contra.
El “Chifle” manda a la cancha a Ismael González x un fundido Molina que se corrió todo por izquierda. “El Paragua” le da más contención en la mitad del terreno de juego.

El árbitro correctamente adiciona 4 minutos más, pero Cerrito logra cerrar el partido de buena manera y llegar a un triunfo muy importante en la lucha por la permanencia.

Todo lo que se habló en la semana de que Danubio no tendría que jugar en el Maracaná queda por el olvido, ya que el correcto despliegue policial no implica ningún inconveniente y demostramos que podemos y debemos jugar en nuestro estadio, ya que tenemos el derecho de hacerlo y que el Barrio no sea discriminado de la forma que lo hacen. Con el tema de la venta de entradas queda demostrado que la cosa no es como se la pinta ya que Danubio solo vendió 180 entradas.

Queda demostrado que Cerrito de local se puede hacerse muy fuerte y hacer pesar a los visitantes su localía.

El partido que viene es contra Nacional en principio el domingo a la tarde en el Parque Central y podemos rescatar algún punto para seguir soñando con la permanencia. TODOS A ALENTAR A CERRITO, QUE ESTE EQUIPO DEMUESTRA QUE NO SE RINDE…

1 comentario:

  1. VAMOS CERRITO SEGUIMOS VIVOS Y HAY Q SEGUIR ASI,ME GUSTO MUCHO LA ACTITUD D LOS JUGADORES LA VERDAD Q HICIMOS UN BUEN PARTIDO HOY,A NO BAJAR LOS BRAZOS VAMOS CERRITO CARAJO Q TODAVIA SE PUEDE!!! ARRIBA GENTE

    ResponderEliminar