Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

9 abr. 2012

PRONÓSTICO RESERVADO…

Si tuviéramos que trasladar la situación de Cerrito a términos médicos, podíamos decir que esa es la definición mas ajustada en estos momentos. Hace unas cuantas fechas atrás estábamos en el CTI y esperando el final (recordemos el partido que perdemos contra El Tanque), pero luego de tres partidos sin conocer la derrota, obteniendo dos victorias como local y una de ellas frente a Danubio que en los papeles era un partido muy difícil, la situación cambió un poco.

El partido comenzó con la presión en mitad de cancha por parte del visitante y lanzando pelotazos para sus delanteros especialmente buscando el desborde por derecha de Melazzi. Con el correr de los minutos Cerrito se fue plantando mejor en cancha y logró salir del asedio para transformarse en el protagonista del partido. Si bien nos faltó fútbol de mitad de cancha hacia adelante porque Nicolás Núñez no estuvo en su mejor tarde y Guerrero tampoco acompañó a Acuña como lo venía haciendo, a fuerza de ganas y de empuje nos fuimos acercando al arco custodiado por Goicoechea.

Los mas destacados del primer tiempo a nuestro criterio son Molina y “Romario” Acuña, el primero ya que con sus desbordes por izquierda logró complicar a la defensa Danubiana y el segundo por su movilidad y buen criterio para jugar la pelota.

Tras el descanso el partido sigue en la misma tónica, Cerrito buscando sin claridad y Danubio que esperaba y trataba de contragolpear, a los 15’ Barrios apela al banco de suplentes para tratar de darle mas profundidad al ataque, coloca a Parra en lugar de Núñez y a Huertas en lugar de Guerrero. Afortunadamente para nuestros intereses los cambios resultan y en una de las primeras pelotas que toca el experimentado Parra, mete un centro preciso, con mucha rosca al corazón del área Danubiana para que el movedizo “Romario” Acuña luego de un anticipo ofensivo perfecto marque de cabeza el tanto que a la postre nos diera la victoria.

Como era de esperarse, Danubio se tira con todo al ataque en busca de la igualdad y allí es cuando la figura de nuestro capitán se torna enorme, ya que Techera tanto por arriba como por abajo se mostró muy sólido y fue una muralla.

Las figuras del segundo tiempo a nuestro criterio son en primer lugar Acuña, no solo por el gol, sino por lo que trasmitió a los demás jugadores, siempre movedizo, siempre picando a todas las pelotas, hostigando a la defensa rival. En segundo lugar Techera por liderar la defensa para aguantar el partido y en tercer lugar Juan Carlos Parra por el centro de gol y por poner toda su experiencia para “dormir” el partido en los momentos mas álgidos.

Volviendo a los términos médicos, a pesar de la mejoría, el pronóstico sigue siendo reservado ya que la necesidad de puntos producto del mal apertura que tuvimos, hace que necesitemos sumar sin importar quién sea el rival. En la próxima fecha nos toca visitar el Parque Central para enfrentar a un Nacional que necesita los puntos para tratar de ponerse a tiro en el clausura, pero mas que nada para no perder pié en la tabla anual. Si bien todos sabemos que es un partido totalmente perdible teniendo en cuenta las diferencias de infraestructura y potencial de jugadores, el plantel de Cerrito ha demostrado la rebeldía suficiente en los últimos partidos para sobreponerse a las adversidades.

El domingo que viene les pedimos que concurran a alentar a nuestro amado Cerrito, el camino que queda es muy complicado pero la esperanza es lo último que se pierde y el plantel está haciendo las cosas como para alentar esa esperanza.

Un abrazo auriverde,

Leonardo Barreto

4 comentarios:

  1. no comparto, seguimos estando en el CTI, apenas nos sacaron el coma farmacológico.

    ResponderEliminar
  2. Quedan 24 puntos por jugar si ganamos entre 12 y 15 creo que nos salvamos, es dificil pero todo puede pasar, Por lo menos vemos actitud que es lo que hizo falta toda la primera parte del año.

    ResponderEliminar
  3. nos quedan nac,rampla de local,c.l y papánoel visitantes,wndrs y fenix de local,liv y peñ de visitantes
    hay q ganar los 3 de local y a papánoel (somos locales otra vez,lala) y hacemos 24 puntos pal descenso,
    tan lejos no estamos ya q si no ganas a los rivales directos no pretendas nada.

    ResponderEliminar
  4. obvio hay q pelear todos los puntos de visitantes pero a hacernos fuertes en "nuestro", no de walter Maracana

    ResponderEliminar