Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

20 ene 2009

El Vice-presidente de la AUF es de Rentistas o Peñarol?

Washington Rivero, otro hombre que responde al ex presidente de la AUF Eugenio Figueredo, fue elegido en nombre de Peñarol para ocupar la vicepresidencia de la AUF, cargo dejado vacante por José Carlos Domínguez y en clara alusion de que ni el ex-presidente de rentistas es hincha de ese equipo



Finalmente se desveló el misterio; la designación del representante de Peñarol en el Consejo Directivo de la AUF recayó en Washington Rivero.

El nombre se mantuvo en absoluta reserva pero luego de muchas llamadas telefónicas y contactos que mantuvo LA REPUBLICA, finalmente se pudo conocer al candidato elegido por Juan Pedro Damiani, de lo cual se informó al presidente de la AUF, José Luis Corbo, el viernes por la tarde.

Vale la pena recordar que Washington Rivero ocupó distintos cargos en los estamentos del fútbol uruguayo; fue presidente de Rentistas, neutral en la Divisional B, presidente de la Mesa Ejecutiva de la AUF y actualmente se desempeña como veedor de la Conmebol. También tuvo activa participación en el básquetbol, siendo presidente de Goes y neutral de la Federación Uruguaya de Básquetbol.

Es bueno precisar que "Cacho" Rivero fue presidente de Rentistas, pero su filiación es aurinegra y nunca lo ocultó entre sus colegas del fútbol.

Por lo tanto, el Consejo Ejecutivo quedará conformado en su totalidad en esta jornada, ya que Washington Rivero ocupará el lugar que dejó vacante José Carlos Domínguez, al renunciar a su cargo por mandato de Peñarol, al tiempo que Sebastián Bauzá ingresará en reemplazo de Adrián Leiza, quien también presentó renuncia a su cargo, pero en noviembre.

De esta manera quedará conformado el nuevo Consejo Ejecutivo de la AUF, donde se mantienen el presidente José Luis Corbo, Eduardo Ache y Ovidio Cabal. Por otra parte, a partir de hoy el Ejecutivo contará con los poderes otorgados por la Asamblea de Clubes, con la sola oposición de Liverpool, en la cual se iniciarán los nuevos procesos para reestructurar el fútbol uruguayo.

El propio presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, fue muy contundente el pasado sábado en el programa "Rumbo a la cancha radio" (Sport 890), donde manifestó: "A partir de ahora Corbo deberá ejecutar y no tratar de quedar bien con todo el mundo; el fútbol uruguayo necesita de inmediato realizar los cambios para el reinicio de la actividad".

La presión que le impuso Juan Pedro Damiani al presidente de la AUF es muy evidente y ahora será José Luis Corbo quien deba ejecutar los cambios para reiniciar la actividad oficial a partir del 8 de febrero, tal cual se está manejando.

4 comentarios:

  1. De Washington Rivero me acuerdo cuando era dirigente de rentistas y jugamos el clásico en el Charrúa y se armó flor de lío y entre los dirigentes en el palco también y el cacho Rivero fue a la lona antes del 2do.round.
    Que los memoriosos cuenten los detalles.
    Aunque el vicepresidente de la AUF sea rojo , volvemos a primera !!!
    Cerrito y Cerrito carajo !!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me acuerdo de ese partido ,era chico tenia 14 o 15 años, el lio empezo cuando a carlitos Queijas que estaba suspendido le vinieron a meter la pesada y los jugadores de cerrito subieron a la tribuna a pelear!!!

    Fue en el Charrua

    ResponderEliminar
  3. Qué triste papá noel, entre que lo aguanta el manya y los pases puentes de Juancito Figer, son una especie de alien parasitario del fútbol uruguayo.-
    No tienen hinchada, los dirigentes son prestados, son testaferros de un contratista y lo peor que no tienen barrio.-
    Eso sí, le hacen la memita a AAA Juniors de la Paternal...

    ResponderEliminar
  4. Yo me acuerdo de ese partido en el Charrua cuando los jugadores salieron a pelear, fue un descontrol jajaja

    Lo unico claro es que cada ves al bicho lo usan mas, lo agarran todos los cagadores para sacarles algo, cada ves les queda menos...jajajaja

    ResponderEliminar