Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

17 nov 2008

La B sigue

Se suspendió el fútbol de Primera División

A pesar de que esta sea una pagina dedicada exclusivamente a cerrito , no podemos estar ajenos a los que pasa en nuestro fútbol, la verdad que es lamentable que la violencia se este incorporando a los estadios cada vez mas

Esperamos que el parate que se va a realizar en primera division sea para tomar medidas concretas

El Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol decidió por unanimidad suspender el Campeonato Uruguayo de Primera División por tiempo indefinido luego de los episodios de violencia producidos en las últimas fechas del Torneo Apertura.

El miércoles se reunirá el Consejo de Seguridad de la AUF y allí se decidirán los pasos a seguir.

La decisión afecta sólo a la primera división, según explicó a El País Digital el presidente de la AUF, el Dr. José Luis Corbo.

"No hay fecha de reanudación, lo que estaremos estudiando luego de llevar adelante las instancias necesarias para que vuelva la seguridad", explicó Corbo.

La decisión ocurre luego de que ayer se produjesen nuevos incidentes entre hinchadas cuando los fanáticos de Nacional y los de Danubio se tomaran a golpes en el césped de Jardines del Hipódromo.

"(Estos episodios) son el detonante", aclaró Corbo, pero los incidentes del domingo son el último de una seguidilla de hechos de violencia que ha involucrado a las parcialidades de varios equipos durante el transcurso del Torneo Apertura.

"Hemos decido suspender la actividad en Primera División Profesional, con carácter precautorio, tras los sucesos del domingo y otros anteriores, por lo que entendemos hay que calmar las aguas.", explicó Corbo a Tenfieldigital. "Esto servirá para reencauzar el fútbol, donde hay aspectos que nada bien le hace.

"No hay fecha de reanudación de la actividad, lo que estaremos estudiando luego de llevar adelante las instancias necesarias para que vuelva la seguridad que el fútbol necesita en las canchas", explicó.

INFORME DE TELEDOCE

3 comentarios:

  1. Lo mismo que en el 2006 despues de lo de da cunha. Pararon el futbol para que "los violentos reflexionen" (chan!). Estos tipos no piensan en eso. Se hizo un parate en el 2006 que no sirvió para nada. El tema es clarito, identificarlos!! (es facil, no jodan!!). Y que no pisen NUNCA MÁS una cancha de fútbol. Espero que no tomen como medidas no dejar entrar bombos a la cancha o no dejar colgar banderas en los alambrados, y que a su vez las medidas DUREN, PARA SIEMPRE, (se acuerdan que iban a poner detectores de metales!! jajaj).
    Dejen entrar los bombos y NO DEJEN ENTRAR LOS VIOLENTOS!!, QUE MUCHAS VECES SON LOS MISMOS. Y metanlos en cana, porque no iran al futbol pero van a estar en la calle, o van a ir a otros espectáculos. MANO DURA CON LOS RESPONSABLES (LOS ACTORES) Y LOS QUE MIRAN PARA EL COSTADO (DIRIGENTES).

    P.D. Una pregunta, para que mandaron 4 personas a inglaterra a investigar como erradicaron a los holligans?? PRIMERO SAQUEN A LOS DIRIGENTES QUE LES IMPORTA UN HUEVO QUE HAYA VIOLENCIA, QUE SON UNOS CUANTOS. Si no se empieza de la base......

    ResponderEliminar
  2. El unico procesado por una piñata en un espectáculo deportivo es una de Aguada.

    ResponderEliminar