Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

5 nov 2007

QUE LOS METAN PRESOS A TODOS Y QUE NO SALGAN

Tres personas resultaron heridas a balazos, luego del incidente que se produjera entre hinchas de Cerrito y Platense, previo al partido a jugarse en el Paladino y posteriormente, en los alrededores de la sede auriverde.


El primer incidente se produjo en Humboldt y Montero Vidaurreta. Allí fue donde se encontraron las hinchadas de ambos clubes y se intercambiaron varios disparos. Como resultado, dos personas fueron heridas.

Según el parte policial: "El personal policial tomó conocimiento de que a la hora 17.30 se había producido un enfrentamiento entre parciales de Platense y Cerrito. Jorge Suárez (26 años), hincha de Platense, fue herido con arma de fuego. Atendido en el Centro Coordinado del Cerro, se le diagnosticó herida de arma de fuego en el hipogástrico sin salida.

"La señora de Suárez, según el parte, manifestó que viajaba en compañía de su esposo, sus cuatro hijos, además de un bebe de un mes junto a su tía. Cuando se aprestaban a realizar la circunvalación para ingresar al estadio, comienzan a tirarse de los camiones ambas hinchadas, su esposo se baja a buscar a su hermano y momentos después siente los disparos. Investiga el hecho personal de la Comisaría 19ª.

"Mientras que a Ismael Alejandro Da Silva Martínez (26 años), se le diagnosticó herida de bala en el hipocondrio izquierdo, sin salida".

Ambos fueron trasladados al Hospital Maciel y de allí al Pasteur, donde fueron intervenidos quirúrgicamente.

Balean a dos jóvenes
Luego del partido fueron baleadas dos personas cerca de la sede de Cerrito. Los balazos provinieron de un auto y una camioneta, ocupados por varias personas. Dos jóvenes iban caminando por Joaquín Artigas y Bruno Méndez. Los encuentran, los acorralan y les disparan 6 o 7 balazos. Uno, (Luis Tejera, 17 años) es herido en los abdominales y el otro, aparentemente, fue alcanzado en una pierna. El primero de los nombrados es oficial, porque la Policía tomó conocimiento del hecho al realizarse la denuncia. Incluso fue llevado al Filtro en primera instancia, y luego lo internaron en el Pasteur.

El otro chico, varios testigos afirmaron que lo vieron salir corriendo, pero renqueando, luego de oír las detonaciones. Pero no es oficial porque no existe denuncia de ningún tipo.

Citaciones

Para hoy hay varias personas citadas a la seccional, porque se afirma que hay testigos que pueden identificar a los agresores, de ambos lados. Ya están confeccionados los presumarios. Se tienen datos concretos luego de realizadas las investigaciones.

MIentras tanto, a las 11 de la mañana de hoy se producirá una reunión en el Ministerio del Interior, donde deberán concurrir, entre otros, autoridades de Cerrito y Platense, además de estar presentes integrantes de las Comisiones de Seguridad de Jefatura de Policía y de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El odio es mutuo entre ambos equipos”

Un hincha de Cerrito, que prefirió no ser identificado, el sábado estuvo en el Parque Paladino, nos comentó que "el odio entre ambas instituciones es mutuo. Las batallas campales entre ambas hinchadas se remontan al año 1969, cuando en el estadio de Belvedere, Cerrito le ganó 3-0 a Platense, ascendiendo a la B. Luego del partido, ambas hinchadas balearon las dos sedes". Agregando que "el sábado habría unas 200 personas dentro del Estadio. Llegaron dos camiones, uno de Platense y otro de Cerrito. Se bajan en la calle Humboldt. De la nada aparece una camioneta, y comienzan a efectuar disparos a los hinchas de Cerrito y éstos repelen. Desde las tribunas del Paladino se escuchan no menos de 30 detonaciones y todos quienes estábamos dentro, sentimos miedo". Concluyendo que "había una tremenda tensión, comienza el partido y en la salida, afortunadamente, la Policía cercó a la hinchada de Platense, permitiendo que los hinchas de Cerrito salieran primero, y fuimos escoltados por patrulleros, hasta las paradas de los ómnibus".

No hay comentarios:

Publicar un comentario