Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

31 oct 2009

Cerrito 1 - River 1

De derecha , de zurda, de cabeza, de panal y de tiro libre, Franco esta imparable !!!!

Con gol de Japo Rodríguez mediante, perdíamos con River en el Maracaná. Pero apareció Maureen Franco, que no la había tocado en todo el partido: bomba de tiro libre y empate final


Cerrito: Oscar Castro; Rodrigo Canosa, Nelson Techera, Adrián Duce y Sebastián Grunullú (46’ Luis Facio); Mauricio Bruzzone, Fernando López, Silvio Dorrego (57’ Martín Paradiso) y Diego Cardozo (83’ Andrée González); Juan Manuel Ortiz y Maureen Franco.

D. T: Julio Balerio.


River Plate: Luciano Dos Santos; Gabriel Marques, Mauricio Prieto y Diego Sosa; William Klingender (12’ Diego Silva), Gonzalo Porras, Jorge Rodríguez y Andresinho (47’ John Varela); Richard Porta (60’ Juan Ferrés), Sergio Souza y Jorge Córdoba.

D.T: Juan Ramón Carrasco

11 comentarios:

  1. Que pedazo de gol q hicistes hijo de puta segui asi q el cerri se va pa arriba!!

    ResponderEliminar
  2. grande Kenia!!! tas clarito seguí así...
    David

    ResponderEliminar
  3. Cerrito le "robó" la pelota a River Plate

    Los dos lo pudieron ganar pero el empate fue justo

    RAÚL TAVANI

    Cerrito y River Plate empataron 1 a 1 en un partido que tuvo un primer tiempo pobre y una etapa complementaria emotiva.

    Los dirigidos por Julio Balerio emplearon una estrategía para ponerse a resguardo de la velocidad de los atacantes darseneros, entonces, detrás de la línea de tres, se paró Adrián Duce como líbero y quien a la postre resultó la mejor figura de la cancha, ya que sus cierres mataron por lo general el juego ofensivo de River Plate.

    Pero a su vez, lo fundamental fue que cuando Cerrito recuperó la pelota, casi siempre intentó salir jugando por los costados, entonces, complicó la presión que acostumbran realizar los darseneros en campo rival. Ante ese panorama, los dirigidos por Juan Ramón Carrasco no tuvieron mayormente el balón en su poder y sin pelota, no puede haber fútbol ofensivo.
    Avisos Google

    De todas formas, el gol de la apertura conseguido por River Plate, fue producto de una jugada personal de Jorge Rodríguez, quien con su inspiración sorteó el ordenado sistema defensivo rival para convertir.

    Incluso, después de esa conquista, hubo un remate del brasileño Andresinho que pegó en el horizontal del arco rival, lo que pudo ser determinante, si entraba, para el resto del partido. Por su parte, del otro lado, Cerrito trabajó con mucha disciplina táctica e incluso, para el comienzo del segundo tiempo Julio Balerio hizo una modificación que le dio muy buen resultado al hacer ingresar a Luis Faccio, ya que el mencionado futbolista, copó prácticamente el sector central y la cancha se fue inclinando hacia el arco defendido por el artiguense Luciano Dos Santos.

    Hasta que llegó el golazo convertido de tiro libre por Maureen Franco. Pero hubo más, ya que el equipo auriverde, no se conformó con la igualdad e insistió buscando el segundo, pero en los últimos minutos del partido, un bombazo de Juan Manuel Ortiz se estrelló en el caño salvándose los darseneros.

    Por consecuencia, fue justo el empate por más que ambos tuvieron las posibilidades de ganarlo, pero los caños también juegan.
    Hechos y voces

    Franco la colgó en un ángulo

    Maureen Franco hizo un golazo de tiro libre. El ex arquero internacional y hoy técnico de Cerrito, Julio Balerio, dijo que "esa pelota no la atajaban ni tres arqueros. Ese es el gran trabajo que hace el `Nacho` Ignacio Saavedra".

    Una amarilla a los 7` y cambio

    Como es característico en Juan Ramón Carrasco, el jugador que recibe una tarjeta amarilla es sustituido. Y eso sucedió, a los 7` le mostraron el cartón a William Klingender y a los 11` hizo el cambio.

    Richard Porta salió lesionado

    Richard Porta tuvo que ser substituido. Si se confirma que es una tendinitis rotuliana podrá jugar ante San Lorenzo, pero hoy lo revisará el Dr. Pedro Larroque para determinar si no hay otro problema.

    ResponderEliminar
  4. TORNEO APERTURA. RIVER SE ALEJA DE LAS PRIMERAS POSICIONES
    Cerrito rescató un punto
    El conjunto de Juan Ramón Carrasco dejó dos puntos de oro en su misión de llegar a las primeras posiciones, ante un Sportivo Cerrito que está realizando una gran campaña en su misión de salvarse del descenso.


    La escuadra que dirige el ex arquero del seleccionado peruano Julio César Balerio rescató un punto en su casa del Parque Maracaná, ante el copetudo River Plate que venía de perder frente a Liverpool por 4­1.

    El cotejo de ayer tuvo momentos buenos que los supo aprovechar River Plate, por interemdio del "Japo" Jorge Rodríguez, abriendo el marcador en el primer tiempo.

    El volante darsenero está pasando un notable momento futbolístico, condición que lo llevó a la Selección uruguaya. Pero Cerrito no se quedó y en la parte complementaria, llegó al empate por intermedio de Mauren Franco, goleador de los auriverdes. River Plate falló en la definición y el dueño de casa aprovechó esa condición quedándose con una unidad fundamental para buscar mantenerse en la Primera División del balompié charrúa. El equipo del Prado viajará hoy hacia Buenos Aires para jugar la revancha frente a San Lorenzo por la Copa Sudamericana, partido que se disputará el próximo miércoles.

    ResponderEliminar
  5. El director técnico auriverde, Julio Balerio, conversó con Quenonino.com a la salida del Parque Maracaná: “Estoy muy contento con mis jugadores. Sin concentrar y sin tener las comodidades necesarias, estamos haciendo una muy buena campaña”.

    ¿Fue justo el resultado?
    Pienso que fue un partido parejo. Tuvimos las mismas situaciones de gol los dos equipos. Nos pegaron pelotas en los palos tanto a ellos como a nosotros. Fue parejo. El resultado lo dice. Estoy muy contento con mis jugadores. Sin concentrar y sin tener las comodidades necesarias, estamos haciendo una muy buena campaña.



    ¿Se va conforme con el empate?
    Me voy conforme con el rendimiento de mi equipo. Con el resultado... Uno siempre quiere más.



    De a poco se van alejando del descenso…
    Nosotros no pensamos en eso. Pensamos en los partidos uno a uno. Queremos sumar siempre y prendernos entre los de arriba. Esa es nuestra idea. De a poco nos vamos entreverando. En la otra tabla nos tendremos que fijar en el próximo campeonato, no en este.

    ResponderEliminar
  6. Cerrito, gol de Japo Rodríguez mediante, perdía con River en el Maracaná. Pero apareció Mauren Franco, que no la había tocado en todo el partido: bomba de tiro libre para un empate que le sirve.

    En el Parque Maracaná y ante unas 1.000 personas Cerrito y River igualaron 1 a 1. Las figuras de sus equipos fueron los autores de los goles. Primero Jorge Rodríguez puso el 1 a 0 cuando apareció para definir por el centro del área a los 20 minutos. Hasta ahí, Cerrito tenía la pelota pero River llegaba con más claridad.



    Los Darseneros y Juan Ramón arrancaron a toda velocidad. A los 5’ Jorge Córdoba tuvo la primera y la mandó apenas arriba del travesaño. Y Carrasco a los 8’ sacó a William Klingender (que había sido amonestado una jugada antes) para poner a Diego Silva.



    El equipo de Julio Balerio tuvo dominio de pelota pero no generó situaciones en el primer tiempo. Mauren Franco no jugó bien y eso lo sintió su equipo. Bastó que regale un segundo de su clase para poner el 1 a 1. Metió tremendo derechazo en un tiro libre y la colgó del ángulo derecho de Dos Santos… ¡Pero mirá que fue justo en el ángulo!



    Sobre el final lo quisieron ganar los dos. Cerrito estaba algo más conforme con el empate pero de todas maneras siguió yendo. Incluso lo pudo ganar en la última cuando el Pelo Ortiz tiró un derechazo al palo. El empate fue lo más justo. Pero los deja a los dos casi sin chances de pelear por el título.

    ResponderEliminar
  7. River se despidió con empate; el miércoles juega ante San Lorenzo
    Cerrito casi lo gana en el final





    Pudo ganarlo River Plate, pero también Cerrito. Al final fue sólo empate el partido que disputaron el sábado en el Parque Maracaná. Los locales incluso se fueron con un gusto mayor a conformidad, por más que en el final mismo del partido arañaron el triunfo, pero el disparo de Juan Manuel Ortiz, el popular "Pelo", dio en el palo. Juan Ramón Carrasco modificó la estrategia que había realizado ante Liverpool. Gonzalo Porras fue al medio y le dio más marca (saliendo "Petete" del equipo). Klingender ocupó el lugar del lesionado Montelongo y Marques ingresó en la zaga por Ronaldo. River Plate fue un poco más que Cerrito en esa primera parte. Córdoba y Porta llegaron con peligro, pero sin poder marcar. El gol del "Japo" Rodríguez, a los 21 minutos, se dio tras una gran jugada entre el integrante de la selección y el brasileño Andresinho.

    River pudo aumentar luego, pero un remate del propio Andresinho dio en el palo. Los darseneros se fueron al descanso con esa leve pero exitosa diferencia. Cerrito generó peligro pero no pudo llegar a la igualdad. Bruzzone y Grunullú fueron los que inquietaron más sobre el arco contrario, pero sin suerte.

    Para el complemento, impulsados por el aliento de su parcialidad los auriverdes lograron llegar al empate. El ex tricolor Maureen Franco confirmó su gran torneo al mandar la pelota al ángulo tras notable remate de tiro libre. Fue el octavo gol del ahora delantero de Cerrito y que significó el empate 1 a 1 en el partido. En lo que quedaba, más de media hora por jugar, River Plate tuvo chances como para ganarlo con subidas del santafesino Córdoba o de Porta también, pero no pudo vulnerar el arco bien defendido por Oscar Castro. Cerrito, que buscó hasta el final el anhelado gol del triunfo, tuvo la más clara por Ortiz, pero su gol no fue por un "pelo".

    El 1-1 final aleja a River de la punta del Apertura (hace 3 partidos que no gana, si tenemos en cuenta el partido con San Lorenzo jugado en el Centenario). Cerrito, por su parte, si bien no pudo ganar de local, logró llevarse un valioso punto que duplica para la tabla del descenso.

    ResponderEliminar
  8. TITULARES DESCANSAN, HOY VAN LOS SUPLENTES
    Peñarol ya piensa en Cerrito



    Luego de varios días de concentración adicional por la sumatoria de partidos por el torneo local, los jugadores titulares tendrán jornada libre y recién volverán mañana por la mañana a los trabajos.

    De todas formas hoy habrá actividad en Los Aromos ya que los suplentes y los que quedaron fuera del plantel realizarán un movimiento de fútbol por espacio de 60 minutos.

    El próximo rival de Peñarol es Cerrito, para este partido el técnico no podrá contar con Darío Rodríguez quien deberá purgar dos partidos de suspensión para quedar habilitado en el clásico y tampoco estará el volante Sergio Orteman quien recién podrá volver dentro de 10 días.

    La gran pregunta que se hace Peñarol es saber si podrá contar con el volante Ruben "Pollo" Olivera, que por una recarga muscular no pudo estar el sábado ante Defensor Sporting y está en duda para el domingo ante Cerrito, aunque todo hace indicar que estará recuperado para estar contra los auriverdes.

    En la misma situación está el zaguero Gerardo Alcoba, ausente por un tirón muscular el pasado sábado podría volver para el próximo fin de semana de acuerdo a lo que maneja la sanidad aurinegra.

    ResponderEliminar
  9. che,como lo alcahuetea la prensa a river!!q se dejen de joder carrasco nunca le gano a nadie y parece q si no gana un partido river es un desastre!sigan asi periodistas alcahuetes de carrasco!!
    vamos cerrito!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola muchachos:
    2 preguntas para los que estamos afuera(hinchas del Cerri)quie gano la maraton y quien gano en Maron~as la carrera del Cerrito?
    Gracias desde ya

    ResponderEliminar
  11. que paso con los goles ,quien gano la carrera ,quien gano en maroñas, que paso el la comida informen muchachos.

    ResponderEliminar