Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

14 abr 2014

Nos empezamos a complicar.-

Nuestro Auriverde perdió por 2 a 1 ante Villa Teresa, que en el global del partido fue superior a Cerrito.

Festejo del Gol de Brian Perea.
Julio Daniel Moreles, juegó con aquella regla de los entrenadores; "cuadro que gana, no se toca" y mandó a los mismos 11 que venían de golear a Rocha. 

Arrancamos bien el encuentro, ya que a los 3´ después de un mal despeje de la defensa rival, el colombiano Brian Perea marca el 1 a 0, con un potente remate de derecha, dentro del área rival.

Estaba todo a pedir de boca, pero el rival no se quedó y buscó el empara con mucho empuje, poco fútbol y con viento en contra.
El Auriverde no aprovechó el fuerte viento a favor para ir a liquidar el partido ya en la primera mitad. Cerrito tuvo algunas llegadas, pero con poco peligro.
Un remate de tijera de Marcelo Guerrero que se va por arriba del travesaño del arco de Villa Teresa y poco más.

Mientras que el rival tiene 4 situaciones claras para marcar, antes de llegar al empate. 
El Arquero Auriverde Pablo Tourn se convierte en figura en esa primera parte.

Hasta el ex Cerrito, Rodrigo Canosa tiene una clara de empatar, pero su remate de cabeza pega contra el vertical derecho.

41´ después de una jugada que protesta el entrenador, que involucra a Brian Perea. "Mellizo" Morales entra al terreno de juego y es expulsado por el árbitro del partido. En entrenador, desde ahora en más tendrá que ver el encuentro desde fuera del terreno de juego.
  
Se nos va el primer tiempo con empate a 1 y con muchas cosas por cambiar, para el segundo tiempo.

Para el segundo tiempo Cerrito sin cambios, pero con otra actitud entra al terreno de juego, ahora con viento en contra tiene que jugar más por bajo y cuidar la pelota. La visita cambia su accionar y espera para poder sacar la contra con pelotas largas. El entrenador visitante hace cambios en su esquema táctico, retrocediendo a los jugadores rápidos para que lleguen desde la mitad de la cancha.

63´ Sale Erich Martínez y se da el ingreso de Renzo Pérez, jugador con más calidad, para poder hacer llegar el balón con criterio a los delanteros Auirverdes (Mezoña y Guerrero)

72´ Se produce el segundo cambio en Cerrito, se retira de flojo partido Alejandro Prieto, entrando Mariano Cappi a jugar por el lateral izquierdo y buscar la subida por ese sector.

75´ quema su última variante en entrenador y sale Carlos Mezoña, por Nicolás Masanti, que vuelve al ruedo después de una lesión.

Cerrito tiene empuje y ganas. Luis Oyarbide que venía realizando un gran trabajo en partidos anteriores, no le sale nada en esta tarde. "Colo" Guerrero inquieta pero no con claridad. Matías Ferrale es uno de los que más trepa por el sector derecho, pero tampoco le sale nada. Los cambios no tienen el efecto que el entrenador quiere.  La defensa rival con 3 zagueros bien parados saca todo lo que llega al área.

83´ después de un despeje largo de la defensa rival, en una jugada quieta para Cerrito, donde queda solo uno para defender en la mitad de la cancha, llega el gol del recién ingresado Maximiliano Russo, que define bien ante la salida de Pablo Tourn. Liquida el cotejo la visita y pasa a ganar 2 a 1.-

Nos complicamos en la tabla, seguimos sumergidos en el fondo a 8 puntos de entrar a los Playoff. El sábado que viene tendremos que recibir a Canadian, que no llega de la mejor manera y es un rival directo que tenemos que ganar para entrar a pelear el tercer ascenso.

  
    

3 comentarios:

  1. Lo más rescatable del partido fueron la hinchada y las ganas de los jugadores. Difícil que otro cuadro en Uruguay aliente los 90 minutos yendo penúltimos en la B. Los jugadores dejaron todo, es su obligación, pero no siempre se da. Viendo los números el panorama es preocupante. Estamos igual que cuando empezamos, penúltimos a 5 puntos del último, con la ventaja que este año jugamos todos los partidos de local. Creo en la directiva porque han mejorado mucho el Maracaná, porque han traído 15 jugadores nuevos creo con el objetivo de pelear el ascenso. Lo cierto es que en la próxima fecha vamos a estar en la mitad de la segunda parte del campeonato y es cada vez más difícil tener alguna chance de entrar en la definición. Creo en la directiva y si la intención es la pelear un ascenso creo que hay que dejar que tomen las decisiones que haya que tomar.

    ResponderEliminar
  2. No manduvieron el proceso de juveniles que venia bn xq tuvo que poner la cara en todos los partidos de visitante y x favor se trajo algunos que no pueden jugar ni con tierra

    ResponderEliminar
  3. La verdad que el campeonato no se si es parejo o mediocre ya que el cuadro que le metimos 4 acá el partido pasado ahora le metió 4 a central que tenía la chance de quedar primero y desaprovechó. Rampla viene perdiendo 3 paridos seguidos y Tacuarembó que arrancó mal lleva 5 ganados. Todos le ganan a todos yo creo que este plantel de Cerrito tiene que estar más arriba de lo que está y que tiene que mejorar en lo anímico, no puede ser que se juegue bien el partido pasado y el otro día esos mismos jugadores entren desconcentrados y sin meter la presión que se venía metiendo. Yo creo que se puede revertir y que este equipo tiene que encontrar el fútbol que por momentos se pudo ver, tenemos que tener rebeldía para sacar esto adelante y jugar al fútbol no estar tan apresurados. En lo defensivo creo que fue el peor partido en lo que va de estas 5 fechas hay que mejorar y Techera creo que tiene que ser titular nuevamente. Es complicado pero nada es imposible. Me gusto eso de la hinchada la verdad que alentaron todo el partido a pesar del frio y faltó gente que se apacuchó por el clima, pero todos somos Cerrito y tenemos que estar para alentarlos.

    ResponderEliminar