Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

9 mar 2014

El sabado 22 de marzo se reinicia la B

Hubo humo blanco en la "B" "Acá lo principal es el tema económico. Hay clubes que juegan a pérdida y eso en el profesionalismo no puede ocurrir". Las palabras de Gustavo Campos, el presidente de la Mesa
Ejecutiva de la Segunda División Profesional, fueron claras y concretas a la hora de hablar de una Divisional que cada día está más complicada para ser viable.

Es que la situación económica de muchos clubes, principalmente los que descienden desde Primera División, se torna por demás oscura a la hora de saldar las deudas. El 26 de febrero, la Mesa Ejecutiva de la Segunda División con Gustavo Campos a la cabeza, presentó la renuncia, pero el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, encabezado por Sebastián Bauzá, le ratificó la confianza.

 Las aguas se calmaron y el viernes se celebró un nuevo Consejo de Liga en la AUF con 12 instituciones presentes.
Fueron dos los temas de orden: el inicio del torneo y la ratificación de la confianza a la Mesa Ejecutiva. De los 12 clubes presentes, nueve votaron a favor de comenzar la actividad el sábado 22 de marzo, mientras que tres se abstuvieron. "Vamos a tener que hacer una modificación de las estructuras porque el fútbol se hace inviable. Los equipos juegan a pérdida.
Hay instituciones que descienden a la "B" y tienen sueldos de Primera División. Ese es apenas uno de los temas importantes.
Después hay más asuntos que deben resolverse con la voluntad de todos", dijo Campos. Por otra parte, Campos confirmó que la AUF se hará cargo del 50% de los déficits que se generan cada fin de semana. Eso incluye gastos de Policía en Primera y Juveniles, árbitros, personal de recaudación y los costos que implica el fútbol profesional, menos los subsidios, algo de lo que deben encargarse los clubes.

Hubo humo blanco en la "B" y el fútbol del ascenso volverá el sábado 22 de marzo. Al Consejo de Liga solamente no asistiero Cerrito y Rocha F.C. quienes no tuvieron representantes en la AUF. La segunda rueda del campeonato se estarìa jugando desde el 22 de marzo y habrìan por lo menos tres fechas entre semana las cuales seràn sorteadas a los efectos de no favorecer a nadie ya qe hay muchos viajes al interior. Los play offs van desde el 3 al 21 de junio para determinar el ùltimo ascenso... (Fuente Ovación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario