Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

18 mar 2013

Mal "Malerio"

Cerrito terminó empatando 1 a 1 con Atenas de San Carlos. Que tiene la conducción técnica de un viejo conocido como Julio Balerio y que llegó al Maracaná a rescatar un punto con su planteamiento y lo logró.

A pesar de ello, Sportivo Cerrito sigue su camino sumando partido tras partido y no conoce la derrota desde hace 4 fechas.

Schiavo, presentó 2 cambios en el equipo titular, que venía de ganarle a Miramar. Uno de ellos obligado por la suspensión por quinta amarilla de Sebastián Galán y el otro el retorno de Pablo Difiori al equipo después de la expulsión ante Huracán F.C.
Es así que el Auriverde entró con un 4231: Sergio Migliaccio, Guillermo López, Javier "Coco" Benia, Sebastián Díaz, Matías Ferrale, Renzo Pérez, Javier Mendez, Damián "Gaucho" Alvarez, Rodrigo "Popi" Huertas, Fernando "Cañita" Cañarte y Pablo "Tano" Difiori.

Fotos: Cortesía de Nicolás Azaretto
Por el lado del equipo visitante, se podía notar claramente el planteamiento defensivo con un 4411 con mucha marca en la mitad de la cancha y buscando la contra.

Cerrito intenta ser el dueño de la pelota y cada vez que la toma Cañarte, tiene a 3 jugadores encima para cortar la linea de juego. El equipo pregona el buen juego y trato de pelota, desde su última línea hasta el área rival. Desde el fondo siempre se sale jugando y se evita reventar el balón.

Es así que a los 11´, en una salida por derecha, Matías Ferrale se ve ahogado e intenta jugar con su arquero, pero el remete queda corto y toma la pelota el único delantero rival Santiago Barboza que es derribado por Migliaccio dentro de área. El encargado de rematar el penal es el ex Cerrito Gabriel Alcoba, que pica la pelota y marca el gol para Atenas que tempraneramente pasa a ganar.

Cerrito de mitad de cancha para adelante tiene con que buscar el partido y sale en busca del empate. Pero atrás los nervios se sienten. Atenas sigue con su marca fuerte en la mitad del terreno y si tiene que cortar el juego lo hace sin problemas.
Arriba el Auriverde carece de definición y el gol no llega, para ir a los vestuarios con la tranquilidad del empate. Y estos primeros 45´ se van con la victoria visitante.

Para el segundo tiempo, de arranque se produce el ingreso de la joven promesa Auriverde Adrián "Rocky" Balboa, quedándose en los vestuarios Pablo Difiori.
La actitud de Balboa es fortalecer el ataque y llegada de gol con su juventud y empuje que lo caracteriza, y es así que tiene una clara chance de marcar, que no puede conseguir.

Minutos más tarde sale Cañarte no muy contento porque quería seguir en cancha para dar vuelta el resultado e ingresa Marcio Araujo. Este ingreso provoca que el local tenga mucho más dinámica en el ataque.

Después de tantas infracciones competida por Atenas llega la expulsión a los 23´ de este segundo tiempo de Michel Acosta, uno de los que más golpeó en la mitad de la cancha. 

Y a los 29´ de este segundo tiempo después de un desborde por derecha de Marcio Araujo, manda el centro que se desvía y encuentra a Javier "Coco" Benia en el área para definir sobre el arquero Oscar Castro que sale desdesperademante. La pelota entra mansa sobre el arco y traspasa la linea para marcar un merecido empate.

Entra para dar aire y juego el "Paragua" Ismael González, saliendo un cansado Rodrigo "Popi" Huertas.

Cerrito se entona con el gol y le quedan 15´ para buscar la victoria. Atenas que espera con un hombre menos la contra y más tarde sufre la expulsión de Sergio Suffo por doble amarilla.

Matías Ferrale deja un surco por la banda derecha y demuestra la jerarquía del joven jugador que no decae con el error que provocó el gol de Atenas.
Pero atrás estamos muy regalados y cualquier contra puede ser letal, hasta tal punto que en una de esas contras quedamos mal parados, pero gracias a un cierre magistral de Guillermo López, Cerrito sigue en carrera.

Se dan 4 minutos más de descuento y en la última del partido después de un centro rastrero por derecha, aparece solo Balboa que hace un taco en el área chica que controla a puro reflejos en 2 tiempos Oscar Castro. Un gol que podría ser de antología para terminar el partido.

Finalmente fue un empate 1 a 1, que después de los resultados que se dan, nos siguen dejando en carrera para encarar lo que sería la segunda ronda de este campeonato. Tenemos que visitar a Tacuarembó que siempre se hace fuerte de local y que está 5 puntos sobre nosotros en zona de ascenso.

Secuencia de imágenes del gol de Cerrito
     

3 comentarios:

  1. Estamos por buen camiono no importa está todo muy parejo si el rojo se comió 3 goles con el último ja.

    Muy buenas las fotos del gol de benia un genio el coco

    ResponderEliminar
  2. De a poco nuestro CERRITO va sumando puntos.
    Fue una lástima esa ultima pelota que la encontró Castro, pensar que cuando jugaba en CERRITO estaba clavado en el piso.
    Pero LO IMPORTANTE QUE NO SE PERDIO.
    EN NUESTRO GRAN PARQUE MARACANA NADIE NOS PUEDE GANAR, se que no es facil pero debe ser un lugar SAGRADO ES AURIVERDE!!!!!!!!!!!!!
    Un aplauso a nuestros jugadores que todos sabemos no se está al día con el pago de los sueldos, pero metieron y eso SE VE Y SIENTE DESDE LA TRIBUNA.
    Ahora a seguir adelante a pesar que el próximo partido no será fácil, pero con la AURIVERDE SIEMPRE!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. QUE EMOCIÓN ! ! CERRITO Y CERRITO LA CONCHA DE LA LORA ! !
    ESTAMOS A 5 PUNTOS DEL ASCENSO Y A 7 PUNTOS DE LOGRAR EL CAMPEONATO.
    VAMO ARRIBA QUE PODEMOS ! !
    CERRITO Y CERRITO ! ! !

    ResponderEliminar