Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

20 dic 2012

Informe de la Asamblea


Como todos sabemos, el día de ayer, miércoles 19 de diciembre del 2012, se realizó en nuestra Sede Social una Asamblea General Extraordinaria con dos temas muy importantes en el orden del día:

-         Presentación del borrador definitivo del contrato de gerenciamiento con el grupo inversor español para ser puesto a consideración de la masa social
-         Definir fecha de las próximas elecciones.

En un clima muy tranquilo y de mucho respeto se llevó adelante la asamblea en donde nuestro Presidente, el Sr. Daniel Porto fue el encargado de leer el borrador del contrato para todos los asistentes y luego de esto se escucharon las opiniones y consultas respecto del mismo. Del documento se desprende que el grupo inversor y el mismo fue ratificado por la Asamblea por unanimidad.
A continuación les dejamos algunos de los aspectos mas importantes que a nuestro criterio tiene el contrato:

-          El grupo inversor asume todos los gastos directos e indirectos que se desprenden de la actividad del fútbol
-          Se compromete a tener un presupuesto MINIMO de 5 millones de pesos para el período Enero – Junio 2013 que es cuando termina el campeonato en disputa.

-          Ingresos libres para el Club:
a)      Lo recaudado por las cuotas sociales
b)      Donaciones directas que reciba el club por parte de socios o allegados
c)       Cantina del Parque Maracaná los días de partido
d)      Rifas y o sorteos que organice el Club
e)      Dinero proveniente de actividades organizadas en nuestra sede social
-     
-         El contrato tiene una duración de 7 años con un mínimo de 3 años sin posibilidad de cancelarlo. Además es renovable a 7 años mas, pero para esto se necesita el consentimiento de las dos partes.
-          El Grupo inversor va a colocar como garantía en el Banco Itaú la suma de U$S 300.000 contra la cual nuestro Club podría ir en caso de incumplimiento. Además el grupo inversor fija domicilio legal en nuestro país y acepta que en caso de diferendo, sea la justicia uruguaya la que tenga jurisdicción.

A grandes rasgos creemos que estos puntos son los medulares del contrato y que sin duda en comparación a lo que teníamos antes en un paso de gigante hacia un futuro venturoso para nuestro querido Sportivo Cerrito. Y si dejáramos las comparaciones de lado con lo anterior, igualmente sostenemos que es un contrato de gerenciamiento mas que adecuado para la realidad de nuestra institución hoy.

Como tantas veces reclamamos desde este espacio por ampliar los horizontes y buscar otro tipo de soluciones para el Club, hoy es nuestro deber como hinchas y socios FELICITAR ENORMEMENTE la gestión realizada por la Comisión Directiva en su conjunto que ha llevado a buen puerto esta negociación.

En cuanto a la fecha de las próximas elecciones se decidió que sean luego de finalizado el campeonato, teniendo los socios la posibilidad de regularizar su situación hasta fines de enero del 2013 para que estén en condiciones de participar en los comicios.

Una vez mas felicitamos a la Directiva por hacer esto posible y desde este espacio convocamos a todos los Auriverdes a volver al Club sin mirar hacia atrás que el futuro nos espera y debemos de estar todos juntos!!!

ANDRÉS VAMOS / LEONARDO BARRETO  

10 comentarios:

  1. Por fin las cosas se hacen serias cerrito cerrito

    ResponderEliminar
  2. Esto es otra cosa!!! ahora por lo menos el Club va a tener con qué manejarse para sus actividades y gastos con independencia.

    Vamos Cerrito que comienza una nueva etapa!!!!

    ResponderEliminar
  3. la verdad fui uno de los que deje ir a nuestra cede por el ambiente que reinaba espero que cambie arriba cerrito cerrito

    ResponderEliminar
  4. es la muestra cabal que se puede ser humilde pero con la frente en alto...

    ResponderEliminar
  5. Me parecen unas condiciones muy favorables en la situacion en la que estamos y creo que entre todos el proyecto va a salir adelante, un saludo a los que llegan y mis felicitaciones y agradecimiento a los directivos e hinchas que lograron esto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones! algun día estaremos en ese magnifico club, saludos desde argentina

    ResponderEliminar
  7. Vamos Cerrito carajo !! Se nos tenía que dar,años aguantando al miserable de w.a.(porque ni nombrarlo se merece),se quedaba con toda la plata que entraba al club ,el club se caía a pedazos,el estadio se le entregó a este señor en el 2008 ,en perfectas condiciones y no invirtió una moneda,los portones oxidados,uno pastisales fuera de la cancha,adentro de la cancha,una tribuna sin habilitar ,los baños visitantes destruídos etc,etc,todo por no hacerle mantenimiento.Jamás invirtió en infraestructura.
    Dejó deudas importantes(las va a tener que pagar).
    Gracias dirigentes por volver darle vida y futuro al club.
    Feliz Noche Buena,Navidad y 2013 para toda la familia auriverde.

    ResponderEliminar
  8. FELICITACIONES A LA COMISIÓN DIRECTIVA.
    EL 2013 SERÁ UN AÑO DE DESAFÍOS Y TRABAJO PERO TAMBIÉN DE ESPERANZA Y EXPECTATIVAS.
    COMO DICEN ...QUE LINDO ES SER CERRITENSE!
    BRAVO POR ESTE NUEVO CAMINO QUE EMPRENDEREMOS TODOS LOS AURIVERDES DE CORAZÓN!

    ResponderEliminar
  9. estimados socios, desde aqui, me permito la dicha de comunicarme con todos ustedes para transmitirle la enorme alegria que para el grupo gerenciador en general y en mi en particular, es el poder formar parte de este cuadro, un grande de la B, como muchos lo definen, y al cual queremos convertir, con el apoyo de todos ustedes, en UN GRANDE DEL URUGUAY.

    Con respecto a todos los comentarios, queremos no hacer comparaciones, pero desde aqui, agradecerle al anterior grupo gerenciador el esfuerzo economico desarrollado a lo largo de los ultimos 10 años, y del mismo modo, desearle que, como cerrista de corazon que sabemos que es, apoye al club con su aliento.

    Desde aqui, solicitamos a todos y cada uno de los socios que, aun habiendo liberta de expresion en el Uruguay, mantengamos la educacion, no menospreciando y no faltando al respeto a nadie, habiendo hecho o no habiendo hecho, pedimos respeto, puesto que sentimos que somos parte de un CLUB DE SEÑORES y como tales, debemos de dar las gracias por el bien hecho y no señalar los errores, nadie nace sabiendo...

    Y por ultimo, instar a todos los miembros de la familia de cerrito, que por una u otra razon se alejaron de la sede, del estadio, que acudan, que confien en el desarrollo deportivo y social de CERRITO, puesto que, entre todos, podemos hacer de NUESTRO y si, leyeron bien, NUESTRO CLUB, UN CLUB GRANDE, ENVIDADO Y TEMIDO, no solo en Uruguay, si no tambien en el extranjero.

    Sin mas y de nuevo, agradeciendoles a todos el esfuerzo y el aliento entregado, asi como la confianza depositada, les esperamos de brazos abiertos en nuestra sede social de Juan Rosas y en nuestra magnifica cancha a la que esperamos cambiar el aspecto para la grandeze y la gloria de nuestro equipo.

    Saludos y VAMOS CERRITO CARAJO!!!!
    Fdo: Joaquin J. Echevarria

    ResponderEliminar
  10. ESTO SALIO PUBLICADO EN LA PAGINA DE LA CERRISTONES.
    SI ES ASI ,EL WALTER ES DE LO PEOR.
    LA VERDAD A VECES TARDA ,PERO SIEMPRE LLEGA.




    Anónimo1 de enero de 2013 06:37

    Desde acá las felicitaciones or estos primeros 10 años. Esperamos que sean muchos más. Este 2013 será nuestro año, a pesar de todas las adversidades del 2012 y el lastre que nos dejó el antiguo generenciador. Y para colmo en la última semana de diciembre, WA (ex-gerenciador) fue a la cancha del Cerri y se llevó todos los equipos de entrenamiento, medias, secarropas, lavarropas, y otras cosas. La verdad que estas acciones dejan en claro el tipo de persona que es, por suerte ya no está más. Ahora habrá que apoyar más que nunca al Cerri para que al comienzo de la actividad de 2013 no le falte nada a los jugadores y todo el grupo de trabajo. Cerrito es mucho más grande que unas camisetas viejas. Lamentable el proceder de WA, y todavía hay gente que dice que es una persona que le dio mucho al Cerri; le dio y se lo quitó.

    ResponderEliminar