Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

16 oct 2012

SE HACE CAMINO AL ANDAR.-

Luego de tantas idas y vueltas finamente se inició el campeonato de Segunda División Profesional y nuestro querido Sportivo Cerrito volvió a la cancha, afortunadamente para nuestros intereses nos tocó un debut accesible en los papeles y que luego se confirmó en el campo de juego.

El equipo dirigido por Schiavo comenzó el partido con mucha actitud, presionando sobre la salida misma del rojo del norte, y aprovechando el viento a favor. En esos primeros minutos se vió un trabajo muy interesante de los dos volantes centrales Hugo Suárez y Javier Méndez imponiendo mucha presencia en la mitad de la cancha y al juvenil Matías Arrua muy participativo por la banda derecha tratando de desbordar.

Si bien el piso del Maracaná no ayudaba al buen juego ya que está bastante castigado, por momentos se vieron pinceladas del juego que pretende Schiavo, sobre todo cuando se juntaban y triangulaban por derecha Cristiano Gómez, Hugo Suárez, Matías Arrua y “Popi” Huertas.
Sobre los 25 minutos del primer tiempo Cerrito deja de presionar tan arriba y se recuesta un poco mas sobre la mitad del terreno, allí es cuando comienza a aparecer la figura de Pablo Di Fiori, corriendo todas las pelotas, aguantando el balón y recibiendo muchas faltas por parte de la defensa de Tacuarembó.
El partido se jugaba mucho en la mitad de la cancha y no habían situaciones de gol claras mas allá de que la iniciativa la tenía Cerrito. Tacuarembó probó un par de ocasiones desde media distancia sin peligro, al igual que nuestro equipo. Finalmente a la salida de un tiro de esquina sobre el final del primer tiempo y con un muy buen movimiento de los jugadores auriverdes arrastrando marcas, entra por el segundo palo “el Popi” Huertas y decreta la apertura del tanteador que a la postre fuera el de la victoria.

El segundo tiempo comienza igual que el primero, mucha lucha en la mitad de la cancha y sin claridad en el juego, Cerrito mantiene la actitud de luchar cada pelota como si fuera la última pero el aspecto físico comienza a pesar y si a eso le sumamos que teníamos el viento en contra hizo que nos recostáramos mucho sobre la última línea. Los únicos momentos de oxígeno para nuestro equipo se los dio Pablo Di Fiori, que al igual que en el primer tiempo las corrió todas, aguantó el balón y recibió muchas faltas.

Resumiendo, siempre es bueno ganar para seguir trabajando con confianza, además se vió un equipo bastante ordenado tácticamente, solidario y con mucha actitud cuando el partido se complicó sobre el final. Hubieron 3 figuras a mi entender que merecen ser destacadas: -
  • Sergio Migliaccio: se mostró muy seguro en las ocasiones que fue llamado a actuar. - 
  • Javier “Coco” Benia: el regreso del eterno capitán fue muy bueno, se lo vió emocionado por volver a vestir la casaca auriverde y su rendimiento fue parejo durante todo el partido haciendo algunos cierres muy importantes tanto por arriba como por abajo. - 
  • Pablo Di Fiori: a nuestro entender la figura del partido, por lo que corrió, por lo que luchó, siendo por momentos el primero en defender, aguantando muy bien la pelota y jugando con criterio. Además fue permanentemente castigado por la defensa de Tacuarembó y esto no lo amedrentó en lo absoluto. 
Esto recién comienza, hay mucho para trabajar y mejorar y como decía Serrat: “Se hace camino al andar….”

No hay comentarios:

Publicar un comentario