Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

13 oct 2012

Arrancar ganando es muy bueno.-

Foto cortesía de Diego de Cerri Stones.
Trabajada victoria auriverde por 1 a 0 ante Tacuarembó, gracias al gol de Rodrigo Huertas a los 43´ del primer tiempo.

Un equipo de Cerrito renovado casi por completo que entró al terreno de juego con: Sergio Migliaccio, Cristiano Gómez, Sebastián Díaz, Jabier "Coco" Benia, Guillermo López, Matías Arrua, Hugo Suarez, Javier Méndez, Ismael "Paragua" González, Rodrigo "Popi" Huertas y Pablo Di Fiori.

Estos fueron los 11 guerreros que alineó el técnico Gerardo "Gerry" Schiavo junto al Profe. Carlos González.

Partido esperable se podría decir, por como llegaban los 2 equipos, un partido trabado, bien de comienzo de campeonato y del estilo aguerrido que tiene el fútbol del ascenso. Con un terreno de juego que no ayudaba al buen manejo de pelota.

En lineas generales por el escaso tiempo de práctica para este nuevo cuerpo técnico y con la llegada de jugadores a menos de una semana de arrancar el torneo, se notó un equipo aguerrido con mucho temple para buscar el resultado deseado.

Me atrevo a decir que vimos a un viejo Cerrito que hace tiempo no vemos, donde cada pelota fue disputada como la última y con compromiso por la causa.
Jugadores jóvenes que no les pesó nada la responsabilidad del debut en primera, como el caso de Matías Arrua y Sebastián Díaz. Junto a ellos jugadores de experiencia y trayectoria además, como el eterno capitán Auriverde "Coco" Benia, el Arquero Sergio Migliaccio y los ya conocidos Cristiano Gómez e Ismael González.

Ya de arranque Cerrito quería hacer pesar su localía y fue el generador de las primeras situaciones importantes.
Estas llegaron más que nada por la movilidad de los delanteros Di Fiori y Huertas. Y la subida por derecha de Arrua, que se juntaba muy bien con Cristiano Gómez y el volante Javier Méndez.

Antes de terminar el primer tiempo y después de un tiro de esquina a favor de Cerrito, llega el centro al segundo palo, para que el "Popi" conecte el frentazo que manda al fondo de la red, y marcar así el único tanto del partido y lo que a posterior fuera la primera victoria Auriverde.

Para el segundo tiempo, Tacuarembó salió decidido a revertir la situación, Cerrito se mantuvo firme en la marca y con la fatiga lógica se replegó atrás y esperó la contra.
Sale el juvenil Arrua sentido y entra otro chico del Club como lo es Jonathan "Jona" Rodríguez, volante de marca, que pasa a colaborar en la mitad del terreno, pero más volcado por la derecha.

Muy cansado sale Pablo Di Fiori, entrando en su lugar Sebastián Palermo.

Para nosotros sale, el mejor jugador del terreno de juego, muy solidario en la marca y con buen poder ofensivo. Luchando y yendo al choque permanentemente y siendo el jugador que más falta recibió del rival.
Salió muy aplaudido por toda le gente de Cerrito.

El último cambio es la salida del Huertas y el ingreso de otro conocido como lo es Renzo Pérez. Un "Popi" que sale también muy aplaudido, por la entrega y por el gol. 

Antes de terminar el cotejo y con un equipo visitante que va en busca del empate, más que nada de pelota quieta, si hasta el Arquero Irasún en un par de centros se encuentra en el área Aurverde. (como lo demuestra la foto de portada)
Cerrito termina el partido, con dientes apretados, pero defendiendo el arco a capa y espada. Con un capitán que ordena a sus compañeros y una defensa que se protege como puede. Y un arquero que demostró su categoría y experiencia en estos partidos.

Victoria trabajada, pero victoria al fin. Y es muy bueno arrancar ganando y llenando la confianza del grupo.

Ahora se nos vienen 2 partidos de visitantes, el primero en el Mario Sobrero de Rocha, contra el local y después Plaza Colonia. Sería muy bueno rescatar puntos en el interior y de no ser así, no importa a no desesperar que hoy Cerrito es de los Hinchas y demostró ser el viejo equipo que tiene una causa de lucha. 







5 comentarios:

  1. soy un jugador del plantel de cerrito y no quiero dar mi nombre xq no me interesa ni vender humo ni quedar bien con nadie...solo queria agradecer a toda la gente que ama este club por lo que se vivio ayer, que fue muy emocionante para todos y mas todavia coronado con el triunfo en la cancha, sabiendo todas las dificultades y los esfuerzos que se hicieron para que el equipo este en la cancha, con un apoyo incondicional de gente que ama este club mas alla de los resultados de los jugadores que se pongan la camiseta y de quien este bancando el club en lo economico, este club vive y lucha por su gente, por el barrio, y creanme que eso como jugador se siente y mucho, y por eso estoy seguro que todos juntos vamos a conseguir poner a cerrito donde tiene q estar que es en la a...escribo estas palabras porque queria agradecer y felicitar a la gente de cerristones encabezado por diego que entro al vestuario previo a la salida del equipo y dijo una palabras que nos erizaron la piel a todos los jugadores y cuerpo tecnico, que nos trasmitio lo que es ser hincha de este club y sentir la camiseta contra viento y marea, y que siempre,mas alla de jugar bien o mal, siempre hay que dejar todo en la cancha! felicito a mis compañeros por la victoria de ayer,y en nombre del grupo de jugadores me comprometo a que este plantel va a dejar la vida por conseguir el ascenso...gracias a todos nuevamente y a seguir asi!

    ResponderEliminar
  2. Muy lindas esas palabra. Desde afuera la verdad que se vio a un cerrito metiendo y luchando por cada pelota, como hace mucho no se veía. Gracias a todos. la hinchada auriverde está con ustedes.

    ResponderEliminar
  3. Buen comienzo!!! queda mucho camino por recorrer aún...
    Vamos Cerrito!!!!!

    ResponderEliminar
  4. De a poco este Club va recuperando su identidad. Desde la tribuna se noto el esfuerzo de todos los jugadores, parejo, todos laburantes, pero como nos gusta a los auriverdes, metiendo, mostrando rebeldia, coraje y por sobre todas las cosas ganas, hambre como se dice. Gracias plantel, van por el buen camino.

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho el equipo,les falta un poquito mas,pero logico que esto recien empieza y hay mucho por delante,asi vamos por buena senda.Gracias jugadores y cuerpo tecnico a seguir trabajando asi.Saludos para todos Vamos Cerrito carajo!!

    ResponderEliminar