Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

5 may 2012

Un punto que no sirve para nada ni nadie.-

El clásico del barrio se quedó en tablas, 1 a 1 fue el marcador final y las polémicas del partido dejan incertidumbres.

Cerrito entró al terreno de juego con cambios y el retorno de “Romario”; Mauricio Nanni, Diego Sonsol, Nelson Techera, Rúben Fernández, Gastón De los Santos, Salvador Sasson, Ismael González, Gastón Minutillo, Francisco Molina, Marcelo Guerrero y Héctor Acuña.

El partido arrancó con todo, porque ya a los segundos un desborde por izquierda de Molina manda el centro que Acuña no puede conectar de la mejor manera.

El local no se queda atrás y tiene 2 claras oportunidades de marcar, la primera por intermedio de Santiago López y la segunda un remate que pega en el palo impulsado por Danilo Cóccaro.

Como todo partido clásico y que además se pelea por puntos que duelen en la tabla del descenso, se hace trabado en la mitad del terreno.

La pelota no le llega bien jugada a Acuña, que de todas maneras se las ingenia siempre para complicar a la defensa rival. La falta de un creador en la mitad de la cancha se hace sentir y extraña la ausencia de Nicolás Núñez que se encuentra en el banco de los relevos.
Sin goles termina la primera parte junto a una tarde hermosa y soleada que se nubla por completo.

Para el segundo tiempo no hay cambios en ninguno de los 2 equipos y llegan las polémicas y emociones en el partido.

El rojo sale con todo y decidido a marcar la apertura. Una jugada a los 3´ de juego Rúben Fernández en su retorno al equipo recibe una tarjeta amarilla, por un codito arriba contra su rival.

A los 12´ de ese complemento llega la gran polémica del partido; En una centro de pelota quieta por derecha, entra en el segundo palo Rúben Fernández que marcado por un jugador rojo la pelota le pega en el cuerpo y hace un globo por encima del arquero Reyes, que finalmente se cuelga contra el palo izquierdo del guardavallas. GOL de Cerrito y delirio en la tribuna Auriverde… El árbitro Martínez corre a la mitad del terreno de juego, pero es llamado por su asistente de línea que le informa que la pelota le pega en la mano y que no convalide el tanto ya que hay intención del jugador de Cerrito.
Y por tener amarilla el jugador de Cerrito es expulsado del terreno de juego.
De pasar de marcar un gol, Cerrito pasa a seguir igualado y se queda con un jugador de menos en el terreno de juego.

Esta imagen nos hace recordar aquel partido clásico jugado en el Maracaná por primera vez y que Papá Noel iguala el partido en la hora, con un gol claramente con la mano, que ninguno de los árbitros, ni asistente vieron en esa ocasión y que no fueron los mismo que en la tarde de hoy.

Cerrito a pesar de tener un jugador de menos se las ingenia para seguir atacando.

El “Chifle” Barrios tiene que obligado mover sus piezas y manda a Cristiano Gómez x Ismael González.

Obligado también tiene que sacar a Acuña que no caminaba de la mejor manera y manda a Burgueño al terreno de juego. El moreno no quería salir a pesar de que estaba con esa molestia.

Minutos más tarde uno de los cambios que antes de la expulsión ya quería hacer Barrios y después detiene todo, lo realiza finalmente, ingresa Juan Carlos Parra x el “Colo” Guerrero.

Bastan solo 2´ en cancha para que Parrita tome las riendas del partido en la mitad del terreno.
Porque en ese momento, después de una pelota quiera impulsada por el diez, llega por el segundo palo el capitán Techera para marcar el 1 a 0 de Cerrito.

El conocido DT del local, Edgardo Arias manda a la cancha a otro conocido como Rúben Planchón, que 5 minutos después de su ingreso y después de una pelota quieta y posterior rebote en el área de Cerrito, marca el empate del partido.

Cerrito con Parra en la cancha y a pesar de tener un jugador de menos es otra cosa, pero el local con la superioridad numérica y los minutos que se consumen busca la victoria. Cerrito contragolpea como es lógico.

A los 36´ de ese complemento, por una falta en la mitad del terreno de juego, Techera ve su segunda tarjeta amarilla y se queda con 9 jugadores. Martínez con la mano calentita y con el mejor porcentaje de tarjetas entre todos los árbitros ya comienza a repartir lo suyo…

Un minuto después Cristiano Gómez ve la tarjeta amarilla y otro minuto más tarde Selmar Pintos del equipo local también…

Ahora el partido está para cualquier cosa; Rentistas busca por todos los medio, Arias manda a un delantero más a la cancha, como lo es Malán. A pesar de la superioridad numérica del Rojo,

Burgueño se las ingenia para tener 2 claras oportunidades de marcar. La primera en un mano a mano con Reyes que le tapa el arquero y la segunda en una jugada que no puede definir desde el punto del penal, después de un gran pase de Parra que lo deja solo.

Termina el partido y la ilusión de permanecer en primera se aleja cada vez más…

La fecha que viene jugamos contra Fénix que viene en picada. Y seremos locales es un decir nada más, ya que no se sabe en que escenario se jugará el cotejo.

7 comentarios:

  1. estamos en la bbbbbbbbbbbbbbb estamos en la bbbbbbbbbbbbbb la p.m.q.l.p.

    ResponderEliminar
  2. estamos no, Walter y el Chifle están en la B, no entreverés los tantos, botija!

    ResponderEliminar
  3. Los números fríos7 de mayo de 2012, 12:27

    El chifle disputó hasta ahora 25 partidos ,o sea disputo 75 puntos y obtuvo 22 puntos.
    Tiene un promedio de 29,33 % de puntos ganados sobre los disputados,con ese promedio estás condenado en cualquier divisional de cualquier país al descenso.
    Impresentable el chifle,no sabe absolutamente nada y más impresentable es el gerenciador que lo trajo,apañado por un presidente que es de cartón.

    ResponderEliminar
  4. Mas Auriverde que nunca7 de mayo de 2012, 16:02

    la verdad que no hay que quejarce del arbitraje no fue de los mejores pero si miramos la foto está claro que la toca con la mano el jugador de cerrito. lo que calienta es que ellos empataron un partido con la mano en el maracanà. pero los árbitros son malos para los 2 lados. son lamentable en el fútbol uruguyo. Estoy de acuerdo con lo que dicen ya estamos en la B y por culpa de Audiffred que es un mesquino con la plata y trajo a un técnico sin categoría. Me sorprende el mal rendimiento de guerrero es una lástima.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen arbitraje esta vez. Quedó claro en la tele que fue con mano y estuvo bien expulsado. No incidió en el resultado.

    ResponderEliminar
  6. NO QUEDAMOS CONDENADOS SOLO POR ESTE PARTIDO YA SE VEÍA VENIR SE PERDIERON PUNTOS INCREÍBLES COMO EJ CONTRA EL TANQUE O CERRO PERO MAS ALLÁ DE ESO TENEMOS QUE ENTENDER QUE NO TENEMOS NI PLANTEL NI INFRAESTRUCTURA PARA COMPETIR EN LA A ES LAMENTABLE Y DA BRONCA PERO ES UNA REALIDAD Y LOS RESULTADOS ESTÁN A LA VISTA NINGÚN CLUB COMPITE Y SE MANTIENE EN LA A SIN UN PLANTEL E INFRAESTRUCTURAS MÍNIMAS NI UN PROYECTO O PLAN DE TRABAJO.AL TENER EL PODER EL GERENCIADOR PASAN ESAS COSAS NADIE CONTROLA LO QUE HACE Y ARMA LOS PLANTELES A SU ANTOJO HACIENDO FIRMAR CONTRATOS A MUCHOS JUGADORES QUE QUEDAN LIBRES Y POCO ANTES DE EMPEZAR EL CAMPEONATO LO MISMO CON EL TÉCNICO, NO HAY UNA POLÍTICA DE CLUB NI UN PROYECTO.
    NO SE LE DA CHANCE A JUGADORES DE LAS FORMATIVAS QUE ME CONSTA TENEMOS MUY BUENOS VALORES Y DEBERÍAN TENER LA POSIBILIDAD DE DEFENDER NUESTRO QUERIDO CLUB
    BORRON Y CUENTA NUEVA A PONER EN ORDEN LA CASA EMPEZANDO POR UN PROYECTO,PERO SERIAMENTE POR QUE SINO EN UN AÑO ESTAMOS DISCUTIENDO LO MISMO ....

    ResponderEliminar
  7. TOTALMENTE DESQUISIADO11 de mayo de 2012, 14:08

    superior...: sigan haciendo daño, que algun dia se van a avivar.......
    ESTO FUE PUBLICADO EN WWW.CERRISTONES.BLOGSPOT.COM,POR EL DESPRECIO HACIA LOS DEMÁS Y CON LA SOBERBIA QUE ESCRIBE,YA SABEMOS QUIEN ES.
    UNO SE PREGUNTA ,QUE UNA PERSONA GRANDE ,QUE SE DICE SER EMPRESARIO,ESCRIBA ESTO ,YA ALCANZA NIVELES DE LOCURA ,ES LAMENTABLE EN LAS MANOS QUE EL CLUB ESTUVO ESTOS ULTIMOS AÑOS.

    11 may 12, 02:58
    superior...: luchar dia a dia tras todo lo que se necesita para el andamiaje de un cuadro .
    11 may 12, 02:57
    superior...: la lista 1929, barbaro !!! cuanto les va a durar el entusiasmo? y cuando haya que ponerse los huevos se van a ir llendo cantando bajito, no tienen ni idea lo que se necesita para estar, permanecer,
    11 may 12, 02:54
    superior...: solo son felices con la destruccion, con la critica negativa, nunca un felicitaciones a los hacedores,
    11 may 12, 02:53
    superior...: aca lo unico que hacen es daño, despotrican a lo cobarde a lo mediocre, a lo incapaz tipico de gente uruguaya.
    11 may 12, 02:51
    superior...: fuera hoy cerrito contaria con mucha gente que colaboria en una buena para sumar.
    11 may 12, 02:51
    superior...: quienes? ninguno de la mayoria que escribe acá tiene los huevos suficientes ni siquiera para despegar el culo de la silla donde escriben barbaridades, ninguno tiene fuerza ni huevos para nada, si así
    11 may 12, 02:50
    superior...: los que insultan todo el tiempo a los tecnicos, los que no agradecen tener un estadio y que mal intencionados le pusieron un nombre equivocado, los que prenden fuego palmeras, los que rompen la cancha
    11 may 12, 02:48
    superior...: los que lo unico que ocasionan son problemas, disturbios, los que tiran piedras, los que insultan todo el tiempo, los que descuerean a los hacedores?
    11 may 12, 02:48
    superior...: ni un sentimiento de agradecimiento han demostrado tener por todo lo que hemos logrado
    11 may 12, 02:47
    superior...: que dieron? que hicieron? que lograron?
    11 may 12, 02:46
    superior...: que hinchas? los que nunca dieron ni la cara? a los que tantas veces se les pidio colaboracion y aun se esta esperando?
    11 may 12, 02:45
    superior...: mente superior como tenenmos muchos para darse cuenta que los pocos que se llenan la boca que son los hinchas los que van a hacer las cosas bien

    ResponderEliminar