Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

30 abr 2012

LA FRIALDAD DE LOS NUMEROS….

Bella Vista 65 ptos

Racing 62 ptos (sin contabilizar el partido que le va ganando a fénix 3 a 1 y que le quedan unos minutos)

Rampla 57 ptos

Cerrito 42 ptos


A falta de 5 fechas para terminar el campeonato (6 para nosotros que tenemos el partido atrasado con Rampla), la situación es crítica, ya que a estas alturas no dependemos de nosotros mismos para salvarnos del descenso. Debemos de recordar que bajan 3, por lo que no alcanza con sobrepasar a Rampla sino que tenemos que darle captura a Racing o a Bella Vista.

Cuando le computen los 3 puntos a Racing, quedará con 65 al igual que el Papal, lo que significa que tendrán una diferencia de 23 ptos (65-42) con nosotros.

A nuestro amado Cerrito le quedan 36 ptos por disputar en la tabla del descenso (porque duplicamos) y si sacamos cuentas muy básicas, tendríamos que hacer al día de hoy 24 ptos para sobrepasar a Bella Vista y a Racing y ellos no hacer ningún punto mas de los 15 que les quedan en disputa ……….. difícil no???

Si bien podemos aplicar la vieja frase “matemáticamente tenemos chance”, los fríos números indican que la probabilidad es escasa no sólo porque los rivales directos juegan sino porque nosotros no lo estamos haciendo nada bien.

Así como desde esta columna de opinión hace unas cuantas fechas atrás comentábamos que el “PRONOSTICO ERA RESERVADO” y que todavía teníamos esperanzas, el devenir de los partidos nos ha colocado en una posición en la que continuando con los términos médicos sería “ YA NO HAY NADA QUE HACER, ESTAMOS ESPERANDO EL FINAL”.

El término de este clausura 2012 tiene que ser un tiempo de necesaria reflexión por parte del Gerenciamiento ya que como bien colocó en la web oficial “luego de 9 años es tiempo de balance”. No puedo negar que en este tiempo han habido aciertos, 3 ascensos que para la historia de nuestro club son importantísimos y el tener el estadio habilitado para competir en primera división.

Pero también debemos recordar que en este tiempo a nivel social el club ha entrado en un ostracismo que lo ha llevado casi a su desaparición debido a que el Gerenciamiento abarcó áreas en las que nunca debería haber incurrido:

  • representación del club en la AUF

  • manejo de las relaciones institucionales con la prensa, los demás clubes y la sociedad en general entre otras.

  • manejo social del club

Y en áreas que son de su incumbencia por contrato, no trabajó como correspondía, por ejemplo en juveniles ya que luego de 9 años no ha surgido ningún valor con proyección. Y esto no va en desmedro de la gente que ha trabajado en juveniles, ya que todo lo que se logró fue a pulmón pues no contaron con el respaldo debido.

En ningún momento durante estos 9 años se ha pensado en un desarrollo de la institución a futuro, no se ha levantado la mirada mas allá del próximo fin de semana, y con el cuento de que “el club está al día y jugando….. que mas quieren???” han pretendido ocultar las carencias de fondo que tiene este contrato de gerenciamiento. Esto no es culpa exclusiva del Gerenciador, también tienen la culpa los dirigentes que durante tanto tiempo le permitieron hacer lo que quisiera y también somos culpables los socios que en la última elección elegimos una continuidad de esto.

Mas allá de si nos quedamos en primera (lo cual sería una hazaña y lo que mas deseo!!!) o si nos toca el descenso (lo mas probable), todos los Cerritenses tenemos que concurrir a alentar a nuestro equipo mas allá de los pobres rendimientos en la cancha o las diferencias con la conducción del club.

Recordemos que el Cerrito está por encima de cualquier nombre o cualquier persona y que nadie es tan importante como todos nosotros juntos.

Un abrazo auriverde,

Leonardo Barreto

4 comentarios:

  1. Excelente análisis,es la dura realidad de nuestra Institución.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el sr leonardo estamos en el horno y esperemos que el gerenciador se de cuenta y de un paso al costado de una vez por todas

    ResponderEliminar
  3. Leo, muy buen análisis.
    Respecto del descenso, era algo mas que anunciado, ya que para safar teníamos que estar entre los 4 primeros de este campeonato y la realidad indica que hoy en día estamos en la posición N°13.
    Yo siempre fui critico del gerenciamiento, pero le daba la derecha respecto de que si ponia guita tenía que llevarse las ganancias que generaba como es todo negocio.
    Hoy en día, esto ya es insostenible, si bien las urnas hablaron y dijeron que se siguiera adelante con este "proyecto", hay que ver como las hicieron hablar y realmente, todo aquello que hace casi 10 años atrás se proyectó, hoy en día es solamente un club que estando al día y jugando en primera (hasta que finalice este campeonato), naufraga en su propia ineficiencia de no poder seguir de manera independiente. es momento de una refundación del club, hacer tabla rasa contodo y comenzar de nuevo.

    Abrazo de gol
    nicogerardo.

    ResponderEliminar
  4. DE ACUERDO CON TODO EL ANÁLISIS, TAL VEZ HACE AÑOS EL GERENCIAMIENTO ERA NECESARIO Y HASTA ÚTIL PARA EL CLUB PERO HOY EN DÍA YA NO ES ASI POR TODO LOS MOTIVOS YA DICHOS ACÁ PERO EN MI OPINIÓN LO MALO NO SERIA DESCENDER MUCHAS VECES CUANDO ALGO ESTA MAL HAY QUE BARAJAR Y REPARTIR DE NUEVO, UN EJEMPLO MUY CLARO DE ESTO EN EL DEPORTE ES HEBRAICA Y MACABI QUE ESTUVO DESAFILIADO UN TIEMPO LUEGO PUSO EN ORDEN LA CASA Y HOY EN DIA ES EL CAMPEÓN ACTUAL. NO QUIERO COMPARAR PERO DE ESTA MANERA NO SE PUEDE COMPETIR EN PRIMERA NO TENEMOS INFRAESTRUCTURA Y LO PEOR PARA MI COMO HINCHA Y SOCIO PERDIMOS LA IDENTIDAD, YO QUIERO A CERRITO COMPITIENDO PERO CRECIENDO Y CON LA GENTE ACOMPAÑANDO COMO SIEMPRE LO FUE EN LA B Y EN LA C.
    POR ULTIMO MUY DE ACUERDO CON QUE NO SE LE DA LA IMPORTANCIA QUE MERECEN LAS FORMATIVAS DEL CLUB, CUANDO UN CUADRO ES POBRE LO PRIMERO QUE TIENE QUE HACER ES BUSCAR EN CASA LO QUE YA ESTÁN JUGANDO Y ME CONSTA QUE HAY MUY BUENOS VALORES POR QUE NO PUDE PASAR MAS QUE SUBAMOS A PRIMERA Y SE QUIERA COMPETIR CON UN PLANTEL MEDIOCRE CON JUGADORES LIBRES QUE FIRMAN CONTRATOS POR ESTAR DESESPERADOS Y ENCIMA SIN UNA INFRAESTRUCTURA MÍNIMA PARA SER UN CLUB PROFESIONAL.....

    ResponderEliminar