Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

24 abr 2012

“Una mancha más al tigre”

Esta es la nota telefónica que hace la gente de Punto Penal al “Sr” Gerenciador de nuestro Club, es por la agresión física que le hace al periodista Daniel Banchero de Sport 890.

Además en el programa Bendita TV se realizó un informe especial por esta discusión que protagonizan en este video.

Esta no es la primera vez que hace este tipo de cosas este “Sr.”
Y lamentablemente la que sigue quedando mal ante la opinión pública es nuestra querida Institución.

Por lo que pudimos averiguar de este tema, es que Banchero le haría una demanda penal al “Sr.” y ya fue realizada la denuncia ante la seccional correspondiente.

Lamentablemente esta es la persona que sigue dirigiendo los destinos de nuestro CERRITO.

Saquen sus propias conclusiones…

17 comentarios:

  1. AUDIFRED GENERA VIOLENCIA24 de abril de 2012, 15:45

    EL SR. WALTER AUDIFRED ,LE PEGÓ EN NUESTRA CANCHA EL DIA DEL PARTIDO CON RAMPLA AL PERIODISTA SR. BANCHERO,AUDIFRED CUANDO HABLÓ DE ECHAR A VIOLENTOS ,NO SE OLVIDE DE ECHARSE.

    ResponderEliminar
  2. ESTAMOS QUEDANDO PEGADOS24 de abril de 2012, 15:53

    ESTE PERSONAJE W.A.(PORQUE YA NI EL NOMBRE DA PARA ESCRIBIRLO) ES LAMENTABLE,DEPLORABLE,HA LLEVADO AL CLUB CERRITO A SER ODIADO POR TODO EL PERIODISMO,MUCHISIMOS JUGADORES,TECNICOS,DEL AMBIENTE DEL FUTBOL, NO LO QUIERE NADIE.
    A NIVEL INSTITUCIONAL A DESTRUIDO EL CLUB ,DONDE LAS ULTIMAS ELECCIONES HUBO FRAUDE,DONDE VOTO GENTE A LA LISTA 82 ( LA QUE W.A.ARMO) QUE LE DIERON EL CARNE Y LA CUOTA AL DIA POCOS DIAS ANTES DE LAS ELECCIONES,TODO MANDADO POR ESTE SEÑOR.
    BASTA DE W.A. Y DE TODOS SUS ALCAHUETES.
    SE LES TERMINA EL TIEMPO,PERO ANTES SE VAN A TENER QUE HACER CARGO DE TODO EL DAÑO QUE LE GENERARON AL CLUB.
    ESTAMOS EN PRIMERA DANDO LASTIMA ,FUTBOLISTICA E INSTITUCIONALMENTE

    ResponderEliminar
  3. diario La República24 de abril de 2012, 22:45

    Cerrito pudo perder los puntos con Rampla

    La tarde en el Maracaná fue complicada y además del impacto recibido por el funcionario policial, el directivo de Cerrito Walter Audifred agredió con dos golpes de puño al periodista Daniel Banchero.

    La discusión se dio pasada las 14 horas cuando el gerenciador de Cerrito Walter Audifred increpó al colega Daniel Banchero por una nota publicada en Últimas Noticias. Banchero le respondió a Audifred en forma muy vehemente: “No te voy a permitir que me digas cómo tengo que hacer mi trabajo…” La discusión subió de tono y terminó con dos golpes de puño que impactaron en el rostro de Daniel Banchero.

    Rafael Fernández (integrante de la Mesa Ejecutiva) y Pedro García (del Colegio de Árbitros) intercedieron separándolos.

    Este episodio quedará seguramente en la anécdota, pero hay un detalle importante, el incidente ocurrió luego de haber sido suspendido el partido entre Cerrito y Rampla, de lo contrario, el equipo auriverde hubiera perdido los puntos en disputa ya que un dirigente participó directamente del incidente agrediendo a un periodista que forma parte del espectáculo.

    Igualmente el Tribunal de Penas podría tomar intervención de oficio y citar al periodista Daniel Banchero para que brinde su versión de los hechos y con dos testigos directos que además son de relevancia y que testifican a favor del periodista: Rafael Fernández de la Mesa Ejecutiva y Pedro García del Colegio de Árbitros

    ResponderEliminar
  4. No quiero decir nada a favor ni en contra del gerenciador.
    Desearía saber que fue lo que se dijo en el programa antes de la llamada haciendo uso del derecho de réplica.
    No nos olvidemos que muchas cosas que suceden en contra de nuestra institución salen de la misma prensa malintencionada.
    Otra cosa que sería bueno es saber que fue lo que publicó el periodista agredido que motivada la conducta del gerenciador.
    Que quede claro que no estoy de acuerdo con el comportamiento del gerenciador, pero tenemos que tener presente que la prensa también juega su papel en contra de nuestra institución.
    ¿Acaso las noticias que el Maracaná es inseguro sale del gerenciador, de los otros cuadros o de la prensa?
    Muchachos, antes de opinar a favor o en contra de una determinada persona, tenemos que saber cómo fueron los hechos.
    Si llega a ser cierto que primero el periodista empujó al gerenciador, es lógico que éste tenga que reaccionar para repeler la agresión.
    Muchas veces la prensa dice cosas sin decir toda la verdad o sin averiguar toda la verdad, pero sabiendo como es la prensa deportiva en nuestro país y en especial en lo que atañe a nuestra Institución, soy bastante descreído.
    Obviamente no todos los periodistas son iguales, pero los que trabajan en los medios más poderosos, siempre son tendenciosos en contra nuestra; y lo peor de todo, es que son los manipuladores y formadores de la opinión pública.
    Además, como bien sucedió en la nota que está agregada, ellos pueden tener todo el tiempo que quieren para decir "sus verdades", pero cuando alguien utiliza el derecho a réplica, cuando el replicante dice cosas que no les gusta, le cortan la llamada.
    Sólo deseo que queden bien en claro las cosas y que se sepa realmente y sin tergiversasciones, para que nuestra cancha e hinchada no pierdan lo que legítimamente les corresponde.

    ResponderEliminar
  5. Peor imagen de Cerrito ,imposible.

    ResponderEliminar
  6. Amigo ddc estoy totalmente de acuerdo con lo que dice. Pero la verdad es que el periodismo no nos quiere por contar con esta persona.
    En muchos años si tuviéramos un encargado de prensa que verdaderamente filtrara y tratara bien al periodismo no pasarían estas cosas. No estoy afirmando de ser alcahuete y esas cosas.
    Lo que digo es que lamentablemente, lo que tenemos es que la gente identifica a este “Sr.” con Cerrito y la verdad que si hacemos un sondeo u estadística que, si verdaderamente le agradan a este “Sr.” seguramente estaría en mucha desventaja. 9 en 10 responderían que no les cae bien este “Sr.” y siendo generoso.

    Si verdaderamente se trabajara bien, hablando con la prensa en buenos términos y la institución fuera modelo para juveniles, demostrando que se intentan hacer bien las cosas. Y si tuviéramos un trabajo social en el barrio que pudiera implicar la justificación de nuestro estadio socialmente en la zona que está. Otro sería el cantar de los periodistas…

    Las cosas la verdad que no se hacen a los golpes y más sabiendo que estamos ante una persona que siempre quiere arreglar todo de esta manera. Recordemos: La pelea con Julio Ríos. La pelea con Yeladian si no mal recuerdo en Melo. La pelea en Bs. As. Con el acuerdo por Maureen Franco en un boliche, que la verdad ya es muy poco serio. El tema de los 10 mil dólares después sin declarar que tenía arriba. Cuando descendimos que estaba contento por haberlo hecho ante su equipo Nacional en el Parque Central y dedicándoselo a la Hinchada de Cerrito. Se quejaba de que por culpa de la hinchada se perdían puntos y ahora hace mucho tiempo que la cosa viene tranquila.
    Esperemos no perder los puntos por culpa del “Sr.” ahora…

    ResponderEliminar
  7. Amigo auriverde "macho del Cerrito", estoy de acuerdo contigo.
    El comportamiento del gerenciador no ha sido bueno para nada. Lo más lamentable es que ha asumido roles que no tenía que asumir.
    Lo del destrato a personas viene de muy pero muy lejos.
    Basta recordar cuando en el 85 fue presidente las peleas que tenía con otros dirigentes, que para no bancarlo, se fueron; y al irse, la Institución perdió a gente que podría haber contribuido en forma favorable.
    Luego, cuando asumió su rol de gerenciador económico, y con el trato con los futbolistas, basta recordar los problemas con muchos jugadores, que por respeto no pongo ni siquiera sus iniciales, puesto varios fueron los que hicieron realidad nuestro sueño de ver a CERRITO en la A.
    Hasta tal punto, que más de uno de ellos me comentó personalmente que quisieran volver a CERRITO sin que esté esta persona.
    Creo que ya con ello está todo dicho, y la planilla de antecedentes de prepotencia que tiene el gerenciador es más larga y proficua que la del "pelado" y algún otro delincuente que actualmente esté en boga.
    En esta situación, lo más importante es que quede bien en claro que el incidente se suscitó fuera del estadio y por problemas personales totalmente ajenos al espectáculo deportivo futbolístico.
    Luego, si sucede algo entre el gerenciador y el agredido o supuesto agresor repelido, que quede entre ellos y se deje afuera de todo entredicho a la Institución y a su parcialidad, cosa que debe ser lógica, puesto que no han tenido parte ni arte en los hechos lamentables.
    Si pudiéramos hablar de canchas peligrosas, podríamos hablar del Olímpico y del Capurro, en donde la hinchada visitante para ir a su sitio, debe de entrar por la misma puerta que el local -en el caso del primero-; y en la segunda, debe pasar necesariamente sí o sí tanto para entrar o para salir.
    ¿Eso no lo tienen en cuenta las autoridades?
    ¿O es que sólo les interesa hablar a las autoridades del fútbol, a las de los restantes clubes -algunos- y a las de seguridad de los espectáculos de la inseguridad de la cancha de Cerrito por el entorno?
    Si se desea eliminar la violencia en los espectáculos deportivos, lo primero es la prevención: no sólo la separación de hinchadas dentro del escenario deportivo, si no además con entradas independientes y que los accesos y egresos sean sin que se interseccionen y sería bueno que la policía exhortara a los que son "visitantes" que salgan del escenario lo más rápido posible.
    Creo que hay muchas medidas para tomar para evitar sucesos lamentables y que en vez de escindir a la sociedad entre "buenos" y "malos" o "marginales" o "no marginales", que se cumpla con el fin superior que tiene el deporte: el de juntar a toda la sociedad, independientemente de raza, credo -tanto político como religioso-, estrato social y edad.
    Lástima que en definitiva la "prensa grande" confunde al gerenciador como dirigente de nuestra Institución, cuando si se enterase bien de la realidad, tendría que aclarar bien los roles, pero como sabe o no quiere saber, dice las cosas que dice, confundiendo a la gente.
    Ojalá que este tema ya se se encuentre suficientemente debatido y cerremos la página y nos pongamos a pensar en el futuro que le depara a nuestra Institución; y una de las cosas que tendríamos que pensar, es que asuma la Directiva electa por la masa social lo más pronto posible, tal como se encuentra pautado en los estatutos del CLUB; y que los problemas del gerenciador con banchero se solucionen en la forma civilizada actual -mediante poder judicial-, o como antes, en el campo del honor mansillado, mediante duelo -que ahora está eliminado y por eso ahora algunos se hacen los guapos-.
    Seamos felices, somos auriverdes.
    DDC

    ResponderEliminar
  8. Muy buena apreciación ddc. Le cuento que la nueva directiva ya asumió hace 2 semanas más o menos y los cargos importantes fueron todos para la lista 82, los de la lista 1929 son todos vocales. Se pensó en un momento que para buscar los mejores acuerdos políticos y consensos dentro de la directiva, y en pos de lo que verdaderamente están que es por el crecimiento de la Institución se le pudieran otorgar un cargo importante a la lista 1929. Pero lamentablemente no fue de esta mara ya que siguieron los “consejos” del “Sr.” y se quedaron con todos los cargos en la directiva. De todas maneras soy de la personas que cree que igual hay que pelear por el club y estos 5 esperemos que no se desgasten yendo al choque constante.
    Todos teníamos la esperanza de que algunas, de estas personas integrante de la lista 82 pudieran mirar por los verdaderos intereses del Club y no por los del otro “Sr.” pero lamentablemente la vida te da sorpresas…

    ResponderEliminar
  9. VIERON ESTOOOOOOOOOOOOO

    http://quenonino.com.uy/el-castigador-analisis-suspension-cerrito-rampla/

    ResponderEliminar
  10. INCREIBLE NOTA DE QUE NO NI NO JA JA26 de abril de 2012, 13:35

    QUE GRANDE QUE SOS CERRITO , CADA DIA MÁS ORGULLOSO .

    ResponderEliminar
  11. COMUNICADO OFICIAL DEL C.SP.CERRITO26 de abril de 2012, 13:53

    (publicado el 4 de abril de 2012 en la página oficial del Club Sportivo Cerrito www.clubcerrito.com)
    La Directiva del Club Sportivo Cerrito comunica a su parcialidad que no permitirá hechos de violencia o comportamientos que atenten a los eventos deportivos o a la seguridad de las personas que concurren ellos, donde la institución se encuentre presente. Toda persona que cometa algún agraviante será excluido de todo espacio o evento perteneciente al Club Cerrito y será denunciado a las autoridades correspondientes con el fin de proteger a la familia que va a ver al equipo de sus amores, colaborar con la erradicación de la violencia en el deporte y defender el prestigio del club.
    YO ME PREGUNTO ,LA ACTUAL DIRECTIVA ,MEJOR DICHO LA LISTA 82 CON DANIEL PORTO DE PRESIDENTE,(PORQUE A LA LISTA 1929 ,NO LE DIERON NINGUN CARGO, SON TODOS VOCALES)
    TIENE QUE HACER CUMPLIR ESTE COMUNICADO PUBLICADO EN LA PAGINA OFICIAL DEL CLUB ,ENTONCES AL SR. WALTER AUDIFRED LO TIENEN QUE EXCLUIR DE TODO LO PERTENECIENTE AL CLUB Y DENUNCIARLO A LAS AUTORIDADES QUE CORRESPONDAN.
    CUMPLAN CON LO QUE DICEN .

    ResponderEliminar
  12. Excelente Macho del Cerrito , como siempre.
    Tal cual,que cada uno saque sus propias conclusiones.
    Gracias por hacer un periodismo serio.

    ResponderEliminar
  13. Estimados amigos auriverdes, creo que ha habido una mala distribución y designación de los cargos.
    De acuerdo al art. 24º de los Estatutos del Club, en materia del Consejo Directivo se expresa: “Son deberes y atribuciones del Consejo Directivo: a) Proceder, en la primera sesión que celebre, a la distribución de los distintos cargos del mismo, excepción hecha del Presidente y Vice, que serán nombrados directamente por los asociados…”.
    El art. 25º establece: “Aprobada la elección por la Asamblea en la primera sesión que efectúe el nuevo Consejo Directivo, serán designados: un Secretario General; un Pro-Secretario; un Secretario de Prensa; un Tesorero; un Pro-Tesorero”.
    Luego, desde los arts. 30º a 37º enumera las funciones que deben reunir el Presidente, Vice, Secretario, Pro-Secretario, Tesorero, Pro-tesorero, Secretario de Prensa y Vocales.
    Como los miembros del Consejo Directivo son 11, y la lista ganadora obtuvo 6 miembros, por lógica le correspondería ocupar los cargos de Presidente y Vice –obvio-, Secretario, Pro Secretario, Tesorero y Pro-Tesorero. El cargo de Secretario de Prensa sería para uno de los miembros electos por la lista que no alcanzó la mayoría, y los cargos de vocales también.
    Esto si se quiere cumplir con los Reglamentos y Estatutos del Club, pero de lo que debería ser a lo que es, hay una pequeña gran diferencia.

    DDC

    ResponderEliminar
  14. http://www.ovaciondigital.com.uy/120427/futnac-638337/futbolnacional/una-montana-de-presion-cerrito/#notacomentarios

    ResponderEliminar