Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

16 abr 2012

Muerto el perro, se acabó la rabia.-

Nacional de local en su Parque Centras nos goleó de manera contundente por 6 a 1. Una derrota por las diferencias que existen entre un cuadro y otro, pero no para tanta diferencia.
La lesión de Acuña a los 35´ del primer tiempo fue determinante para que nacional jugara en campo enemigo y sin preocupaciones en el fondo. “muerto el perro, se acabó la rabia”

Barrios, manda a la cancha a los mismos 11 que venían de ganarle a Danubio en el Maracaná.: Mauricio Nanni, Diego Sonsol, Nelson Techera, Martín González, Salvador Sassón, Gastón Minutillo, Gastón De los Santos, Nicolás Núñez, Francisco Molina, Marcelo Guerrero y Héctor Acuña.

El encuentro arranca con un Cerrito que espera en su campo para buscar de contra la velocidad de “Romario” y este buen momento que atraviesa con la camiseta Auriverde en la que hace goles todos los partidos.
A los 6´ llega una contra letal de Cerrito iniciada por Nicolás Núñez desde el fondo, para meter un pase puñalada para Héctor “Romario” Acuña, que ante la salida de Burián fuera del área lo deja por el camino para definir con el arco libre. Cerrito pega justo y encuentra mal parada a la defensa tricolor.

Minutos más tarde en una jugada por izquierda nuevamente Acuña penetra al área rival y define cruzado cuando entraba solo en el segundo palo Molina. Burián manda el remate al tiro de esquina.

“Romario” en esos primeros 15´ inquietaba y complicaba a Rolín y Abero por el sector derecho, ninguno de los jugadores podía parar al chiquito endiablado.

A los 26´ llega un pelotazo largo de Damonte que ve entrar a Recoba por el segundo palo, la pelota sobrepasa la cabeza de Techera y “El Chino” marca el empate.

Nacional con ese gol va en busca de la victoria, pero se sigue cuidando en el fondo de “Romario”.

Para fortuna del tricolor, a los 35´ Acuña sale lesionado y como decíamos anteriormente “muerto el perro, se acabó la rabia” se terminan los problemas en el fondo tricolor. Rolín respira y Abero tiene más espacios para subir al ataque.
Cerrito sabe que no es lo mismo sin la entrega y velocidad de su delantero arriba.
Muchos de los jugadores Auriverde e hinchas se toman la cabeza.

Entra el joven Huertas por “Romario”

Y un minuto después llega el gol de Porta, después de una pelota quieta y el anticipo ofensivo del delantero.

El golpe anímico es importante para los jugadores y esto lo aprovecha el local.

En una jugada similar a este gol antes de terminar la primera parte Porta marca el 3 a 1.

Cerrito comete en el fondo dos errores similares y Nacional da vuelta el tanteador.

En el segundo tiempo que podemos decir. La defensa Auriverde no puede controlar la subida de Bueno y Recoba no es marcado con autoridad para que tome las riendas del equipo.

Hasta Rolín se viste de delantero y crece en la cancha subiendo al ataque para marcar un gol.

Cerrito parece estar condenado a siempre revivir a Nacional cuando se pone en tela de juicio su juego y su entrenador. Lo mismo pasó en el apertura.

Pero este partido es uno de los perdibles, duele de esta manera y más cuando arrancamos ganando.

Por suerte después del partido pudimos hablar con Acuña y parece que la lesión no es grave y podrá estar a la orden para la final que se vienen el fin de semana que vine, en nuestro estadio contra Rampla.

ESTE PARTIDO TENEMOS QUE GANARLO SÍ O SÍ. Y TODOS LOS AURIVERDE A ALENTAR Y HACER PESAR LA LOCALÍA, COMO CONTRA BELLA VISTA Y DANUBIO.

VAMOS QUE SE PUEDE…

3 comentarios:

  1. Lastima por los incidentes que hubieron a la salida con la policia , me quede sin palabras con lo que sucedio

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Andrés, estamos para revivir a Nacional.
    En el apertura si Gallardo no obtenía un buen resultado ante nosotros lo rajaban y para este partido si bién no se hablaba tanto de esta situación, un mal resultado ante Cerrito lo iba a dejar en la cuerda floja por todos los malos resultados anteriores.

    Una vez mas el margen de error se hace mas pequeño y nuestra permanencia en primera mas complicada, pero debemos creer en nuestros jugadores y apoyarlos en el próximo partido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. con todo cerrito el partido que hay que ganar es el de rampla seguro como dicen los muchachos vamos todos al maracana a alentar al aurive

    ResponderEliminar