Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

30 abr 2012

No se pudo rescatar un punto.-

El plantel de primera de Cerrito había partido el sábado par esperar concentrados en la ciudad de Melo.
Con muchas interrogantes por parte de los encargados técnicamente, puesto que se esperaba a Héctor Acuña hasta último minuto.
Finalmente se prefirió no arriesgar al jugador ya que se viene un partido fundamental contra el clásico rival.

Cerrito entro sin arriesgar mucho y sabiendo que un punto en esta cancha era ya muy positivo para las aspiraciones Auriverdes.

Mauricio Nanni, Diego Sonsol, Nelson Techera, Martín González, Salvador Sasson, Cristiano Gómez, Gastón Minutillo, Gastón De los Santos, Renzo Pérez, Nicolás Núñez y Marcelo Guerrero.

Un planteamiento con mucha marca en la mitad del terreno que no tuvo sus frutos en la primera parte.

Ya de arranque a los 9´ el equipo local tomas las riendas del partido y por izquierda de su ataque, con una buena combinación de Lima con Ruiz, llega un centro medido al corazón del área de Cerrito que conecta solo sin marcas el joven Sebastián Sosa para marcar la apertura del tanteador.

Cerrito busca de contra con la subida de Cristiano por derecha y arriba la lucha un solitario Guerrero que trata de ingeniárselas para complicar a la defensa rival.

Nicolás Núñez ofuscado por algunas faltas que le cometen y el árbitro no pita trata de meter su cabeza para armar el juego Auriverde.

En una contra impulsada por Cristiano Gómez y que Núñez mete un buen pase para dejar solo a Guerrero de cara al arquero Campaña, “El Colo” define mal y el remate sale apenas desviado contra el palo derecho del arquero. Cerrito casi empata el partido en esa incidencia.

Más tarde llega una falta confusa pegado a la línea del área grande de Cerro Largo. Cristiano es derribado por el defensa arachán. Todos Gómez reclama que fue adentro, pero Andrés Cunha pita afuera.
En el tiro libre patea Renzo Pérez con pierna zurda, pero el arquero Campaña vuela hacia su palo derecho para sacar el buen remate. En el rebote no puede Cristiano definir de volea ya que justo le quita el balón De Oliveira.

Cerrito con sus pocas armas ofensivas trata por todos los medios de buscar el empate, pero siempre encuentra a un arquero Campaña bien parado.

Rino Lucas busca con su velocidad, pero es bien contenido por la defensa de Cerrito.
El más peligroso es Adolfo Lima, que a nuestro entender ya se estaba convirtiendo en la figura del partido junto a su arquero Campaña.

Para el segundo tiempo ya de arranque “El Chufle” Barrios se la juega y saca un volante, como lo es Renzo Pérez y manda a Burgueño al ataque junto a Guerrero.

Pero el conjunto local siempre es el que se apodera de la pelota y la trata con mucho criterio.

A los 13´ llega el segundo tanto de Cerro Largo. Otra muy buena jugada por derecha de Lima que desborda entrando al área para mandar el centro rastrero hacia atrás y en el segundo palo Sosa solo tiene que empujarla.

El partido se hace cuesta arriba y para peor a los 29´ otra buena jugada de Lima que se le escapa a Martín González y es derribado por este último, para terminar recibiendo su segunda tarjeta amarilla en el encuentro. Cerrito se queda con 10 hombres y pierde una pieza fundamental en el fondo para enfrentar el partido que viene.

A pasar de ello el Auriverde tiene un par de chancees de marcar el descuento en los pies de Burgueño, la primera en un mano a mano que gana Campaña y la segunda en un buen remate que es desviado al tiro de esquina por el arquero.

Huertas ya estaba en cancha junto a Ismael González, pero no pudieron entrar en juego.

Termina el encuentro con una victoria del local, que siempre se hace fuerte jugando en su estadio.

Cerrito tiene que pensar que los partidos que vienen son con rivales directos y que son finales que hay que ganar si o si para soñar con la permanencia en primera.

2 comentarios:

  1. Vi los goles por la televisión, la defensa parecen muñecos de madera tallados en forma humana, en el primer gol el tipo salto entre cuatro que se quedaron mirando entre ellos y en el segundo fue peor, una pelota rastrera al segundo palo que todos la miraron pasar, hasta que el mamadera ese de Cerro Largo la sopló y la empujó adentro. A ver cuál es el bla bla bla del Chifle para el partido contra papá noel entre semana. Mientras vamos preparando la dedicatoria a Walter y su docena de mamaderas por el descenso: la hinchada es totalmente ajena.

    ResponderEliminar
  2. Quiero hablar de 2 cosas ,una es el clásico y la otra el descenso.
    Con respecto a la primera ,le quiero ganar a rentistas si o si porque es un clásico y lo quiero ganar sin importar como se juega.
    Con respecto al descenso,en este clausura hicimos 8 de 27 puntos o sea obtuvimos el 29.62 % de los puntos,nos resta jugar 6 partidos o sea 18 puntos,pero para tener chances tenemos que ganar 4 y empatar 2(ganar el 77.77 % de los puntos - promedio de un equipo campeón) ,serían 28 puntos para el descenso llegando a 70 puntos en la tabla del descenso,ya que los rivales son Bella Vista y Racing que actualmente tienen 65 puntos (siempre y cuando ellos no hagan más de 5 puntos en 15 en disputa ).
    Lisa y llanamente IMPOSIBLE.
    Por todo esto ganarle a rentistas es una cuestión de honor,porque la suerte está hechada.
    Aguante Cerrito y contra el rojo ,nuestra tribuna tiene que ser una fiesta ,como siempre.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar