Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

2 abr 2012

Actitud para quedarse en primera


Con un gol en la hora de Héctor Acuña, Cerrito le sacó un empate a River en el Saroldi, de atrás. Los auriverdes todavía sueñan con quedarse en Primera.

En duelo de necesitados salió mejor parado Cerrito, lo empató 2 - 2 en la hora con gol de Romario Acuña y sumó doble para la tabla del descenso. River Plate fue rehén de su irregularidad y no pudo sumar de a tres en su casa.

Como amante de los partidos tácticos me di una panzada bárbara en la tarde del Saroldi, el Cerri del "Chifle" se paró clarito 4-3-3, a apretar la salida y a ensanchar la cancha. Nicolás Nuñez (un enganche exquisito) conectaba medio y ataque con una precisión milimétrica, los tres de arriba comandados por "Romario" Acuña, secundados por el "Colo" Guerrero y Francisco Molina eran punzantes e intranquilizadores para cualquier defensa. Del otro lado el River del Guille Almada, 4-4-2 con extremos rápidos y con un cabeza de área como Taborda difícil de aguantar para cualquier defensa.

La primera media hora fue de estudio, habría que destacar un mano a mano que gana Laforia a Acuña a los 5 minutos y un tiro de larga distancia de Maureen Franco a los 20. River por superioridad numérica en la mitad de la cancha ganaba más duelos que su rival, eso lo hacía más poseedor con la pelota, pero Cerrito se salteaba la complicada tarea de crear fútbol derivando esa tarea a los tres de arriba.

A los 38', el primer gol del partido: a la salida de un córner la pelota le llega increíblemente a los pies de Taborda que concreta sin decir "aguavá". Uno a cero y podemos decir hasta que con justicia, pese a que River basó su juego en la segunda pelota que dejaba Taborda, digamos que el juego al centro delantero no fue un recurso esporádico, sino la única opción en ataque.

En el segundo tiempo las alternativas fueron más, los equipos despertaron y el partido en sí se enriqueció. de pique a los 5' una segunda pelota dejada por Taborda dentro del área permitió que Franco ponga el 2 - 0. ¿Liquidado? era discutible, quedaban 40 minutos para que un rebelde Cerrito peleara con sus armas que no eran pocas.

Y así fue, a los 13' "Romario" pelea una pelota en el área con Laforia, no solo que la gana, sino que se la deja servida a Guerrero para que descuente. Suponíamos una arremetida de Cerrito y un River contragolpeador. Supusimos bien, el resto del segundo tiempo nos mostró la mejor cara de los verde-amarelos, con posesión y ofensas al por mayor, la entrada de Ismael González revitalizó la mitad de la cancha, Gastón Minutillo ganó muchísimos duelos (de los que duelen) en la mitad de la cancha. sufrió en el contragolpe, sí, pero era el precio a pagar si se quería rescatar un punto. Aplauso para el Cerri que corrió el riesgo, y premio merecido ese gol en la agonía de Acuña para empatar y llevarse un dulzor especial del Prado.

River Plate sufre su irregularidad mientras que Cerrito rescata 4 puntos dobles de los últimos dos partidos intentando quedarse, y hacerlo con la frente en alto.

Ficha del partido:

RIVER PLATE: Fernando Laforia; Claudio Herrera, Pablo Gaglianone, Mauricio Prieto, Baltasar Silva; Martíjn Icart (61' John Varela), Mario Rizotto, Nicolás Pereyra, Janderson Pereira (87' Claudio Inella); Maureen Franco (77' Pablo Olivera) y Sebastián Taborda. DT: Guillermo Almada

CERRITO: Mauricio Nanni; Cristiano Gomes (54' Ismael González), Diego Sonsol, Nelson Techera, Martín González (76' Joel Burgueño); Gastón Minutillo, Nicolás Núñez (58' Juan Carlos Parra), Salvador Sasson; Francisco Molina, Marcelo Guerrero y Héctor Acuña. DT: Jorge Barrios

Goles: 38' Sebastián Taborda (River), 50' Maureen Franco (River), 57' Marcelo Guerrero (Cerrito) y 90' Héctor Acuña (Cerrito)

Amarillas: Icart, N. Pereyra, Rizotto, Silva y Varela (River); Molina, Guerrero, Sasson y Minutillo (Cerrito)

3 comentarios:

  1. Un empate con sabor a victoria por la forma en que se dió el partido y al igual que en la fecha anterior con un gol en la hora. Estas cosas hacen que los equipos poco a poco vuelvan a tener confianza en sus propias fuerzas y el grupo se una.

    Un acierto de Barrios es el mantener un mismo equipo. Con la fecha que pasó, arrancamos con los mismos once por tercera vez consecutiva (lo que no es poco pensando en todo lo que vivimos antes). Darle confianza y estabilidad a los jugadores es fundamental para tratar de tener un funcionamiento colectivo y buenos rendimientos.

    Si bien nosotros sumamos, Rampla y Bella Vista también lo hicieron lamentablemente para nuestros intereses y el margen de error cada vez es menor. Aún nos queda enfrentarnos con Rampla como rival directo por el descenso, pero nos quedan partidos durísimos como lo son contra los dos grandes, contra Danubio y contra Liverpool.

    El fin de semana que viene nos jugamos una parada importantísima en nuestras aspiraciones por quedarnos en primera y es fundamental obtener una victoria que permita seguir soñando...... por todo esto el domingo todos al Maracaná (o donde sea) a alentar a nuestro amado Cerrito.

    Un abrazo auriverde,

    Leonardo Barreto

    ResponderEliminar
  2. leo esperaba un analisis pormenorizado con detalles del partido y evaluacion individual de los jugadores como lo haces tan bien siempre para el deleite de todos los auriverdes, sin vueltas,espero t tomes ese tiempo..abrazo y vamo el cerri q nos quedamos en la A!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, pero lamentablemente no pude concurrir al partido, lo pude seguir por internet con el emocionante relato de Andrés. por eso no me extendí demasiado.
      Para el partido con Danubio espero poder estar allí alentando al Cerri y luego poder dejarles un comentario del mismo.
      Abrazo!!

      Leonardo Barreto

      Eliminar