Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

15 ene 2012

Entrevista a Mauricio Bruzzone.- PARTE 2

Dejamos el último tramo de la entrevista esperemos que lo hayan disfrutado tanto como nosotros.

Después llega Oriental de La Paz. ¿Qué fue lo que pasó que no jugaste en primera con Villa Española?

Una semana antes de arrancar el campeonato me comunican que el nuevo Dt. Pablo Hernández no me iba a tenerme en cuenta. Arias se va para Cerrito y me llama, pero al final en ese momento no pude arreglar y me voy a Oriental de La Paz a jugar. Allá juego 6 meses y salimos Campeones y la liga me nombra como mejor jugador del campeonato. Y eso es una de las condicionantes para que los dirigentes de Cerrito me quieran, porque hasta el momento la primera vez los dirigentes no querían traerme. Subimos a segunda con Oriental, pero por temas económicos no pudo jugar. Y gracias a ese campeonato y que Edgardo hace fuerza para llevarme a Cerrito es que llego al Auriverde. Tengo la anécdota que siempre me la recuerda Arias, que en una reunión con la gente de Cerrito, se pone firme y dice: “viene porque lo queremos y está respaldado por nosotros y si no juega bien yo lo hecho y me voy con él” y bueno es así como llego a este gran equipo. Y con ese respaldo y que la verdad me lo hacían recordar siempre antes de entrar a la cancha, que no podía fallar.

¿Cuándo te toca debutar en Cerrito?
Justo me toca en un clásico con Rentistas en el Méndez Piana y a los 11 minutos hago el primer gol. La verdad que no me olvido nunca más de ese partido. Al final ganamos 3 a 1 y los otros 2 goles lo hacen Foletti y Trovo. Después hago otro gol contra Huracán y bueno allí arranca el amor por Cerrito. En ese clausura termino haciendo 5 goles creo. Uno de los goles más lindos que me toca gritar con la camiseta de Cerrito y que toda la gente me lo hace recordar siempre, es contra Deportivo Maldonado en el Campus. Entro faltando 15 minutos y teníamos que rescatar ese punto porque quedaban 3 fechas, y en la hora un centro de Cañarte al segundo palo entro y cabeceo todo, me acuerdo que entramos con pelota y todo para dentro del arco. Y la tribuna de Cerrito que explotó y como siempre había llevado mucha gente. Ese fue el gol más lindo que me ha tocado gritar y vivirlo.

Y finalmente llegaste a primera con Cerrito. ¿En que partido te toca jugar en primera como titular?
Sí, una alegría bárbara ese ascenso con Cerrito. Y después tener la posibilidad de jugar en primera A algo que se me avía negado unas cuantas veces. Juego el primer partido con Liverpool en Belvedere. En ese partido debutamos en la gran mayoría de los jugadores como “Bam Bam”, Facio, Luciano Cabrera. A nos ser las incorporaciones que llegaron todos esos es la primera ves que jugamos en primera A. Bueno del partido lo recuerdo hasta el día de hoy. Un partido que teníamos controlado ganando 3 a 0, con mucha gente de Cerrito en las tribunas a pesar que era un miércoles y de un momento para el otro nos dieron vuelta el partido y perdemos 4 a 3. Hata el día de hoy uno se pregunta como pasó eso y no le encuentra explicación.

Ese fue el campeonato del descenso y a pesar que hacemos un gran apertura y teníamos al goleador del campeonato, como lo fue Maureen Franco.
Por suerte teníamos a Maureen que estaba pasando por un gran momento futbolístico, ese buen apertura se lo debemos en gran parte a él. Vos le tirabas un ladrillo a Maureen y lo bajaba y lo mandaba a guardar igual. La verdad que gracias a él hacemos ese lindo apertura. Después en el clausura tenemos la desgracias de que se va y no podemos sustituirlo, porque parte de nuestro esquema pasaba por jugarle las pelotas a él. La mala suerte para nosotros que se va, pero mejor para el que se fue a jugar a Argentina para mejorar, creo que todos nos pusimos contentos por eso. Y bueno en el clausura no pudimos encontrar a ese 9 que lo pudiera igualar, yo no tengo dudas y creo que nadie la tiene que si Maureen hubiera estado en el clausura Cerrito no bajaba. Y bueno son las cosas que tiene el fútbol, pero Cerrito bajó para hoy ya subir devuelta.

  • “Yo se que el día que me vaya de Cerrito voy a seguir siendo hincha y queriendo al cuadro como hasta el día de hoy.”

¿Fue lindo el ascenso? ¿Se vivió de una forma especial?
Muy lindo y muy especial, porque el día que nos tengamos que ir alguno de nosotros, ser el caso de Facio, Foletti, ser el caso mío, cualquiera de los que vivimos ese descenso, se va a ir dejando a Cerrito en primera, en el lugar que tiene que estar.

Una pregunta que no se puede escapar, es que tenes 4 ascensos en tu trayectoria siendo un jugador muy joven, es todo un record. ¿Vos te pusiste a pensar en eso?
Sabes que me lo hicieron pensar una vez que me llamaron para hacerme una nota en Sport 890, y el periodista me dice “sabías que debe ser un record que en 11 meces lograste 3 ascensos y con 3 cuadros diferentes, Villa Española, Oriental y Cerrito”. Y bueno este es el cuarto que me toca vivir y debuté en primera con 23 años y ahora con 25 me tocó vivir campeonatos de un extremo al otro fueron 4 ascensos y 1 descenso. Suerte que fueron más las buenas que las malas.

Algo que capas no muchos saben, es que terminaste este campeonato jugando lesionado. ¿Jugaste infiltrado los últimos partidos?
Si el partido con Sud América a los diez o quince minutos me lesiono y la verdad que dejo la cancha con mucha rabia, porque quería seguir jugando. Yo soy de esos que le gusta jugar como esté. En primera los últimos 4 partidos del apertura los jugué con la clavícula fisurada. El otro partido que jugamos con Rocha me tocó mirarlo de afuera y me mordía por entrar a la cancha. Y hablo con el “Chifle” y le digo que yo juego como esté, me infiltro, me vendo, pero yo quiero jugar. Y bueno allí es cuando termino el campeonato jugando infiltrado. Pero allí ves al grupo que también quiere, como el “Maco” Techera que jugó con una esguince. Y estábamos todos comprometidos y metidos, sabiendo que teníamos que subir, más allá de las adversidades que tuviéramos.

Eres uno de los jugadores que generó un cariño especial con la gente de Cerrito, quizás esto se deba a tu estilo de juego, de entrega. ¿Ahora, Bruzzone se puede decir que se hace Hincha de Cerrito?
Siempre digo que, aprendí a hacerme hincha de Cerrito. Este club fue el que me brindó la posibilidad de debutar en primera y ni que hablar del cariño que me brindó la gente desde el primer momento. Yo se que entré con el pie derecho, porque cuando debuto hago un gol y a Rentistas. Yo se que el día que me vaya de Cerrito voy a seguir siendo hincha y queriendo al cuadro como hasta el día de hoy. Pero uno tiene que entender que esto es un trabajo, si fuera por mí me quedaría toda la vida en el cuadro que uno aprendió a amar. Poro también sería bueno ir a jugar al exterior, porque todos sabemos que se hace la diferencia económica. Y si algún día me llego a ir, capas que otro día podría llegar a volver. Eso nunca se sabe, pero la verdad es que aprendía a amar a Cerrito.

Gracias Mauricio Bruzzone por brindarnos esta nota.

1 comentario: