Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

15 ene 2012

Entrevista a Mauricio Bruzzone.- PARTE 1

Entrevista a “un todo terreno”, Mauricio Bruzzone.


El día martes 10 de mayo del 2011, el volante Mauricio “Cana” Bruzzone nos recibió en su hogar de Las Piedras, para que podamos llevarles a todos esta nota maravillosa con un jugador que supo ganarse el cariño de la gente Auriverde por su entrega y lucha.



¿Cuál es tu edad, fecha de nacimiento y en donde naciste y criaste?

Nací el 10 de agosto de 1985, tengo 25 años y me crié en Canelón Chico y hace como 8 meces que me mudé para Las Piedras y estoy tratando de acostumbrar a lo que es vivir en una ciudad, porque donde yo me crié es un pueblito. Es muy diferente a esto, allá era todo campo y casas alejadas, donde el almacén más cercano lo tenía a un kilómetro de casa y me transportaba en la bicicleta para todos lados.

¿Con quien te criaste y como se compone la familia?
Como quien dice me crié con toda la familia junta, vivía con mis abuelos por parte de padre, mis padres y mi hermana. No hace mucho, unos 2 años que mis padres se separaron y mi hermana vive con mi madre acá cerquita en Las Piedras a 5 cuadras. Y mi padre con mi abuela siguen allá en Canelón Chico. Mis abuelos los considero como mis padres también, porque yo me crié con ellos toda la vida y lamentablemente mi abuelo falleció hace 3 años.

¿Donde arrancaste jugando al fútbol desde niño?
Gracias a mi abuelo arranque jugando. Viste que hasta el día de hoy juego con la camiseta abajo con su foto y festejo los goles para dedicárselos a él que siempre le agradezco que fue el que me alentó a seguir jugando al fútbol. Mi abuelo era el que me llevaba siempre a jugar al baby fútbol y en ese entonces arranqué en el equipo de San Luis de Las Piedras, en el barrio Obelisco. Y después pasé al 9 Estrellas que era la contra y del mismo barrio; Era como pasar de Cerrito a jugar a Rentistas. (Risas…)
Y allí al finar fue donde culminé el baby fútbol. Después fui a Juventud donde jugué en 6ta. y 7ma. en el primer año de 5ta. Juventud de deja libre. Me viene a buscar un primo que estaba como dirigente en un equipo de Canelones y ya no quería saber de nada, pero como siempre mi abuelo entra nuevamente a formar parte de mi vida futbolera y me alienta a que por lo menos jugara allí y que no dejara de moverme. Juego en sub. 15 dos partidos y después con esa edad me suben a sub. 20 juego también dos partidos y me suben a primera y juego allí. Tengo la suerte que me citan para jugar en la selección de Canelones juego dos partidos con la selección sub. 20 y después me llaman para jugar en la selección mayor de Canelones. Y todo eso con 15 años, la verdad que yo no quería jugar con los mayores quería estar con los de mi edad o sub. 20 que estaban todos mis amigos, no quería jugar con los mayores, pero bueno, creo que eso me llevó a madurar mucho más rápido en el fútbol.
¿Como llegaste a jugar a River Plate de Montevideo, quién te lleva?
Un día me acuerdo que había llegado de la playa, era por enero o fines de ese mes y me llama un amigo que me dice, “vamos a probarnos a River”. Yo le dije que no que venía cansado de la playa que no estaba en movimiento hacía tiempo para ir y me acosté tranquilo pensando que no iba a ir nada. Y al otro día a las 7 de la mañana me despierta mi abuelo que estaba mi amigo esperando para ir a River. Le dije que no a mi abuelo y me dice “levántate ya”… Y siguió insistiendo y bueno arranqué para allá. Cuando llego a la práctica habían más de 300 chicos para probar y bueno entraron a preguntar los puestos y cuando llegan al puesto de volanta habían unos cuantos y cuando me preguntan a mí, les digo que arriba, de punta y también habían unos cuantos. Y como eran muchos aspirantes eran partidos cortos entraban y salían cada 10 minutos. Pero terminan la practica y yo ya me quería ir hacía rato y le decía a mi amigo, “vamos nos, ya está mira todos los que son” y mi amigo me decía, “vamos a esperar que estuvimos bien”. Y de todos estos solo iban a elegir a 22 para hacer fútbol al otro día y cuando nombran a esos jugadores yo estaba entre ellos y mi amigo no, que era el que estaba más ilusionado. Al otro día tenía que ir y yo no quería, porque como no estaba mi amigo no quería ir. Y nuevamente allá estaba el abuelo para empujarme y decirme que tenía que ir, que si me habían elegido entre tantos por algo fue. Fui para allá, jugamos hago un gol en la practica estuve bien y de esos quedamos 4 nada más. Entre ellos recuerdo que estaba Fabricio Núñez, que hoy está jugando en Godoy Cruz de Argentina y Matías Cabrera que hoy juega en la selección de Fútbol Playa y el otro un zaguero que ahora no me acuerdo el nombre. Y bueno el técnico me dice que ellos 3 habían quedado y a mi me dice que arriba tiene muchos, pero que le deje el número de teléfono que me va a llamar. Pasaron los meses y derepente me llaman para decirme que me tenía que presentar en el complejo de River a entrenar al otro día. Y bueno allí arranque a jugar en 3ra. Estuve jugando por casi 5 años y me subían a primera a hacer fútbol seguido, pero los primeros que me suben a primera para dejarme fijo fueron Bengoechea y Aguirregaray. Y tuve la mala suerte que a la semana que me subieron, estaba por firmar contrato también con Wlater López que era lateral izquierdo. Y después de una práctica un sábado en la mañana justamente con Cerrito, cuando salgo en el auto me chocan de frente uno que venía borracho y me quiebro la pierna y dos costillas. Y la recuperación me lleva más de 1 año sin poder jugar. Cuando arranco ya viene Carrasco de Técnico y es el que me saca del plantel. Yo la verdad no estaba bien venía sin jugar y me costó recuperarme y lo comprendí.

¿Después de dejar River a donde vas a jugar?
Después voy a Progreso donde juego 6 meses y me voy a Paraguay a jugar al equipo 3 de Febrero. Cuando estoy allá para firmar contrato con ellos me llaman de Montevideo que mi abuelo estaba muy jodido y que seguramente no pasaba de esa noche. Recuerdo clarito que era domingo a la tarde, yo justo estaba en Asunción pasando el fin de semana libre, porque el 3 de Febrero es de Ciudad del Este y estaba con mi representante Ricardo “Mono” Tavarelli, ex arquero de la selección de Paraguay. Y bueno por lo que estaba pasando con mi abuelo me vuelvo para Montevideo y al otro día que llego, pasó lo que los doctores estaba prediciendo, que muere mi abuelo, pero lo pude llegar a ver. Y después no quería dejar a mi abuela sola y estaba con esa disyuntiva de ir o no a Paraguay, y al final me quedé en Montevideo jugando 6 mese más en Progreso jugando en 3ra.

¿Después de eso llega Villa Española con esa gran campaña, quien te lleva allá a jugar?
Me llevan por medio de mi representante en Paraguay Tavarelli que habla con Quntela que estaba de técnico en ese momento. Y los primeros 7 partido en el plantel de primera sin jugar ni en el banco. Hata que llega Edgardo Arias, con el “Tiburón” Duarte y ellos confiaron en mí y el primer partido que debuto en el primer equipo es contra Rocha en la cancha de Villa Española que ganamos 2 a 0. Después de allí jugaba siempre, hasta llegué a jugar de doble 5 junto con el “Bigote” López, Edgardo decía que teníamos un juego muy parecido entre los dos. Y fue así que llegamos a la Liguilla, que entramos como los últimos y ganamos para conseguir el ascenso ese año, cosa que nadie se pensaba. Jugamos los cuartos con Cerrito, tuve la suerte que en esos partidos hago unos cuantos goles, hasta Cerrito le hice en la ida y en la vuelta. Era un grupo fenomenal, estaba Fernando “Cañaita” Cañarte, “Bigote” López, Marcelo Ferreira, Julio Gargiulo, Marcelo De Los Santos, Marcos Lamana que era el arquero y bueno unos cuantos más.

Continua en la 2da. parte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario