Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

27 dic 2010

Rentistas es filial

Hace ya mas de 3 años nació esta pagina proponiendo humor a la misma vez que información, con el tiempo y la creación de PRENSA CERRITO nos fuimos poniendo mas serios y nos convertimos en una referencia de informacion del club, tanto asi que nos hicimos famosos en la prensa deportiva local con aquel recordado video dedicado a peñarol

Hoy nos proponemos volver a los origenes (?) y hablarles de F.C. Santa Claus el de Finlandia que a diferencia de su hermano uruguayo este si tiene barrio y hasta una ciudad

La figura del barrilete de Santa es muy fuerte en todo el mundo y ni que hablar en los países cercanos al Polo Norte. Hablamos de Finlandia, país que además de Jari Litmanen y la maravillosa compañía Nokia (?) tiene a este club que aunque nadie lo crea existe.

Los finlandeses tienen un excelente nivel de vida se sabe. Sus empresas funcionan bien, no hay drama en la seguridad, no hay caos de tránsito, no hay cortes de luz, en fin, un embole (?). Una empresa de la ciudad de Rovaniemi en el año 1993 decidió armar un equipo de fútbol y buscaron la fusión con un club para fortalecer esta unión. Así fue que el equipo se llamó Lappi primero pero carecía de punch. Buscaron un nombre que pudiera pegar y no se les ocurrió otro que Santa Claus FC.

Antes de pasar a la payasada (?) algunos datos interesantes sobre la ciudad en la que estos pelotudos (?) fundaron este club. Rovaniemi, en finlandés Roavvenjárga, era la capital de Laponia. Tiene unos 70.000 habitantes distribuidos en pocos kilómetros cuadrados. Está ahí nomás del Círculo Polar Artico y es de donde sale el pancho ese vestido de rojo con los renos explotados esos (?). Esta es la ciudad de Papa Noel, de hecho ahí está su casa, el Santa Claus Village, un parque temático en honor a Joulupukki (así se dice Papa Noel en idioma original) donde él reside (?).

Rovaniemi tiene como temperatura media los cero grados, vive cubierta de nieve y toda la mística que Coca Coca sacó para sus estrategias de venta sale básicamente de ahí (?). Y tiene un dato más: en la Segunda Guerra Mundial esta ciudad fue ocupada por los nazis, al ver que venían los soviéticos a liberar la zona, los alemanes practicaron una técnica de scorched earth, esto es una táctica de destrucción del suelo, lo que provocó un incendio de una tienda de municiones que desembocó en un incendio que arrasó a la ciudad completa. Decí que era todo hielo (?). De todas formas Rovaniemi tuvo que ser reconstruida y lo hicieron en dos patadas.

El FC Santa Claus, cierto. Logró empezar a competir a nivel oficial. Y hoy lo hace en la Kakkonen (?), que sería la tercera división de Finlandia. Juega también en la Semen Cup, no mentira, es Suomen Cup, la copa finlandesa en la cual se enfrentan todos los equipos de este país. Ojo que en la Kakkonen está primero, en una de esas consigue el ascenso.

Tiene cancha, cómo que no. Es el estadio Susivoudin Kenttä, conocido por todos como el Keskuskenttä. que tiene un aforo de 2000 personas nada más. Como se puede apreciar en la foto su uniforme es completamente rojo con algún vivo blanco. Pero también utilizan una remera con Papa Noel en el pecho. Si Tacuarembo usaba la de Gardel esto no suena alocado, no jodamos (?). Sus jugadores son todos finlandeses menos uno. Sí, adivinaste, el extranjero es brasileño. Son una cosa de locos estos tipos. Se llama Rafael de Oliveira Rodrigues y no se tienen mayores datos de él más que juega de delantero y que juega con guantes.

Y no hay más datos obviamente de este equipo que apenas tiene 17 años de vida. Dicen los aficionados de este equipo que la idea del club es buscar que los niños tengan una buena calidad de vida y un gran futuro. Para eso te obliga a que te portes bien y a fin de año te tira una migaja que nunca pediste, no, no se coman el chamuyo de este gordo (?). De todas formas no deja de ser simpaticón (?) que tenga su equipo de fútbol profesional y que un día de estos, por qué no, esté jugando una Champions o un Mundial de Clubes o un partido en el Maracana. La pequeña historia del Santa Claus FC en estas líneas,

El que siga sin creer que existe este club hacer CLICK ACA para ver la WEB oficial

chau felicidades y feliz año.

9 comentarios:

  1. Se pasaron!! Muy bueno el articulo lo pongo en el podio

    ResponderEliminar
  2. JA JA JA JA JA NO PARO DE REIRME,COMO DICE LA LEYENDA " RENTISTAS ES COMO PAPÁ NOEL , TODO ROJO Y NO EXISTE ".
    LEO LA NOTA Y ME MUERO, CUANDO ENTREN LOS MUERTOS ESTOS DE RENTISTAS A LA PÁGINA,PORQUE ENTRAN TODOS LOS DIAS ,COMO BUENOS HIJOS QUE SON ,A VER COMO ESTÁ SU PAPÁ CERRITO , SE VAN A QUERER MATAR.
    IMPRESIONANTE LA NOTA SIGAN ASÍ ,QUE SOMOS LA DIFERENCIA EN ESTE MEDIOCRE FUTBOL URUGUAYO.

    ResponderEliminar
  3. la foto con el papa noel en el medio es criminal, no pueden ser tan hijos de pu....

    ResponderEliminar
  4. El único que falta en la foto es el choppy y Balerio ja ja ja ja .
    rentistas son la vergüenza del barrio.
    Eternamente impresentables.

    ResponderEliminar
  5. en este link estan con la camiseta de papa noel en el pecho, simplemente magico http://www.resultados-futbol.com/fc-santa-claus-rf_35508.jpg

    ResponderEliminar
  6. y si, señores, acá está todo inventado, ahora los del auténtico papá noel, los de Perez Castellanos, van a demandar por plagio a los finlandeses. Santa Claus Futbol Club hay uno solo y es en la calle Gral Flores al sur, los demás son rompebolas!!!
    RENTISTAS SOS COMO PAPA NOEL, ROJO PERO NO EXISTIS!!!

    ResponderEliminar
  7. chimichurri auriverde27 de diciembre de 2010, 21:01

    juajuajuajuajuajua

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJA....UN ABRAZO EL OPERADOR DEL ALMA..
    GERMAN FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
  9. CUAL ES EL BARRIO DE RENTISTAS ? NINGUNO ,NO TIENE BARRIO ,LOS VECINOS AL LADO DE SU SEDE SON DE CERRITO ,JA JA JA QUE INFELICES QUE SON.
    ELLOS SON DE GRAL. FLORES 4020 ,SU UNICO LUGAR ES SU SEDE PORQUE LOS BARRIOS PEREZ CASTELLANOS Y PORVENIR ,TAMBIÉN SON DE CERRITO .
    AGUANTE CERRITO ,EL CAPO DEL NORTE.
    FELIZ 2011 PARA TODOS.

    ResponderEliminar