Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

3 oct 2010

Cambio en el reglamento

El campeón y vice, esta vez suben directo

Es de destacar que el campeón y vice del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional, ascienden directamente, mientras que los que clasifiquen tercero, cuarto, quinto y sexto, disputarán mediante el sistema play off el tercer ascenso. Por el contrario, no hay descenso a la Segunda División Amateur.

Se jugara un solo campeonato a 2 ruedas, eliminando Apertura y Clausura

Esta temporada, la actividad contará con siete clubes del interior y cinco de Montevideo.



REGLAMENTO

SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL

TEMPORADA 2010-2011



I) Sistema de disputa:

A) El Campeonato Uruguayo constará de una única fase, en la cual se enfrentarán todos contra todos, invirtiéndose las localías de la decimocuarta a la vigésimo sexta fecha con respecto a las trece primeras etapas y confeccionándose una única tabla de posiciones.

B) Habrán tres ascensos a la Primera División Profesional, de acuerdo a lo reglamentado por el punto II del presente reglamento.

C) No habrán descensos a la divisional amateur.


II) Sistema de ascensos:

Primer y segundo ascenso a la Primera División Profesional:

Los dos primeros equipos colocados en la tabla de posiciones de la temporada, conseguirán el ascenso a la Primera División Profesional, siendo el primer ubicado, el Campeón Uruguayo.

Tercer ascenso a la Primera División Profesional:

Para determinar el tercer equipo ascendido a Primera División, tendrán lugar partidos definitorios, a los cuales accederán los clasificados en la tercera, cuarta, quinta y sexta colocación de la tabla de posiciones. De esta manera, dichos clubes se enfrentarán en partidos de ida y vuelta. En dichos partidos, el mejor ubicado en la tabla de posiciones enfrenta al peor ubicado; mientras que el segundo mejor ubicado se cruza con el tercer mejor ubicado. Siempre definen de local los mejores ubicados en la tabla de posiciones.


III) Definición en caso de empates:

A) En caso de registrarse igualdad de puntos entre dos clubes colocados en el primer lugar de la tabla de posiciones, el Campeón Uruguayo será el mejor ubicado clasificado según el Artículo 62 del Reglamento General.

B) En caso de existir igualdad de puntos entre tres primeros clubes ubicados en la tabla anual, se procederá de la siguiente forma:


I) se determinará el equipo que será Campeón Uruguayo, utilizándose el sistema FIFA, establecido por el Art. 62 del Reglamento General.


II) los otros dos equipos jugarán un partido para determinar cuál es el que consigue el segundo ascenso, y cuál es el equipo que jugarán los partidos definitorios por el tercer ascenso. La Mesa Ejecutiva determinará el escenario del partido, atendiendo a criterios de equidistancia de ser un enfrentamiento entre equipos que tengan sede en distintos Departamentos. En caso de que al término de los 90 minutos, el partido definitorio finalice empatado en puntos y goles, se irá a un alargue de 30 minutos (dos tiempos de 15 minutos).

Si culminado el alargue, la igualdad se mantiene, se ejecutarán tiros penales, de acuerdo al régimen de FIFA.

C) En caso de existir igualdad de puntos entre cuatro o más clubes, se los clasificará de acuerdo a lo establecido por el Art. 62 del Reglamento General, determinándose así, el orden de la clasificación en la tabla de posiciones entre los clubes.

Artículo 62º del Reglamento General. Definición de posiciones igualadas.

62.1 - Salvo los casos expresamente previstos, o los ya reglamentados, todas las posiciones igualadas en puntos, se definirán así a los efectos de la confección de las tablas oficiales:

a) diferencia de goles; b) número de goles marcados; c) resultado de los encuentros disputados entre sí; y d) sorteo
.


IV) Fijación de los partidos:

Los partidos del Campeonato Uruguayo 2010-2011 de la Segunda División Profesional, se fijarán los días martes en las sesiones ordinarias de la Mesa Ejecutiva, pudiendo disputarse los mismos en día sábado o día domingo, y mediando acuerdo entre los dos clubes, se podrá pactar partidos en horario nocturno.


V) Período de pases

Los períodos de inscripción internacionales se desarrollarán de acuerdo al Artículo 6 del Reglamento sobre el Estatuto de la Transferencia de Jugadores de FIFA, teniendo presente que el período próximo se desarrollará desde el 24/01/2011 hasta el 18/02/2011.

La transferencia de jugadores nacionales, deberán realizarse entre el 10/01/2011 al 18/02/2011, teniendo presente lo dispuesto en el Estatuto del Jugador Profesional.


VI) Disposiciones generales

A) Queda facultada la Mesa Ejecutiva de la Liga Profesional de Segunda División a reglamentar, con carácter interpretativo las situaciones que no resulten claras o no previstas en la normativa aplicable a la disputa de la Copa Uruguaya de la Segunda División Profesional y la definición de los ascensos.

2 comentarios:

  1. Gracias muchachos quedó bien claro.

    ResponderEliminar
  2. DESCONTROLADO POR CERRITO5 de octubre de 2010, 17:50

    ME EXPLOTA EL CORAZON ,JUEGA CERRITO Y YA ME DESCONTROLO, QUE SEA SABADO YA, CERRITO Y CERRITO PA TODO EL MUNDO ,PA TODO EL PLANETA Y LA GALAXIA

    ResponderEliminar