Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

20 ene 2010

Maureen hablo para Ovacion

Maureen sigue esperando el pase; le gustaría seguir la ruta de quien hizo lo mismo que él

El Torneo Apertura tuvo dos goleadores: Emiliano Alfaro y Maureen Franco. El primero ya dio el salto hacia la otra orilla para reforzar a San Lorenzo. Franco sigue entrenando en Cerrito, mientras espera seguir los pasos de su colega en el arte de mandar la pelota al fondo de la red.

Franco y Alfaro no se conocían personalmente, más que de enfrentarse en las canchas. Cuando terminó el Apertura y los dos quedaron arriba en la tabla de artilleros con trece conquistas cada uno, Alfaro llamó a Franco para felicitarlo.

Luego, cuando tras una complicada negociación, el delantero de Liverpool pasó al equipo de Boedo, Maureen le devolvió la gentileza.

Hoy, vive una situación de nervios e incertidumbre como la que pasó Alfaro en aquel momento. Espera ansioso una llamada de su representante, Walter Audifred, que le anuncie la buena nueva.

Cada día, cuando llega al entrenamiento de los del Cerrito de la Victoria, sus compañeros le preguntan si tiene alguna novedad. Y a él le cuesta cada vez más mantener la tranquilidad. "Hace 15 días que vengo esperando, que sale que no sale. Que hoy, que mañana. Es la incertidumbre que tenemos que pasar los jugadores de fútbol. Hasta ahora lo llevaba con bastante tranquilidad, pero una vez que terminó la pretemporada y vi que se iba definiendo todo, me puse un poco nervioso y lo llamé a Walter (Audifred). Él me dice que me quede tranquilo que de Cerrito me voy a ir; que se va a hacer en este período de pases, pero yo veo que se viene la fecha de empezar los torneos. Y vayas a donde vayas te lleva unos 15 días adaptarte", dijo Maureen.

"Uno tiene más chance de ser transferido cuando anda bien, y en ese sentido haber sido el goleador es importante. ¡Si no me sale ahora que hice 13 goles no sé cuándo me va a salir!", exclamó el delantero que, según trascendió, también podría recalar en Argentina. "Sería muy lindo. Por suerte al `Tanque` Silva y a Boghossian les fue tan bien que nos abrieron las puertas a otros delanteros uruguayos".

Aunque ya "se hizo la cabeza" de partir, no cree que si no se concreta su transferencia y tiene que quedarse seis meses más en Cerrito merme su rendimiento. "Trato de ser el mismo de siempre. Es obvio que no va a ser fácil, pero estoy maduro y tengo el respaldo de mis compañeros y del cuerpo técnico para seguir manteniendo el mismo nivel".

Quizá tenga que ir a clases de alemán

Según dijo Walter Audifred hay interés de cuatro equipos argentinos y dos alemanes por Maureen Franco. Hamburgo y Eintracht Frankfurt pretenden sus goles, al igual que Banfield, Huracán, Gimnasia y Esgrima e Independiente.

De todas maneras, Audifred dijo que el delantero podría arrancar el torneo con Cerrito, porque no quieren apurarse en decidir lo que sea mejor para él, pero que antes de fin de mes le llegaría la hora de emigrar.

BALERIO. Sin embargo, el técnico de Cerrito, Julio Balerio, cree que es mejor no utilizar al jugador que ya tiene la cabeza en otra parte. "En diciembre ya me anunciaron que no íbamos a contar más con él; entonces, cambiamos el sistema y el equipo. Antes jugábamos para él, rodeándolo, porque sabíamos que en cualquier momento desequilibraba; ahora, aunque en las prácticas lo utilizo en el equipo `B`, sigue igual, haciendo goles todos los días", explicó el técnico.

"No van a traer a nadie para sustituirlo. No hay jugadores de sus características. Son escasos y los que hay ya los agarraron", agregó Balerio.

Nota en Ovacion Click Aca

3 comentarios:

  1. No entiendo esto! "Julio Balerio, cree que es mejor no utilizar al jugador que ya tiene la cabeza en otra parte"

    Eso significa que no lo va a poner el Sabado?? Mientras que este en el club debe jugar !

    ResponderEliminar
  2. balerio hace lo que el jugador siente: que ya no pertenece a Cerrito. espera el pase!!!

    ResponderEliminar
  3. La clave para mandar el mensaje a Ancel y obtener una entrada gratis en Abitab es O598 ( letra "o" más 598 ).
    El sábado todos a la cancha.

    ResponderEliminar