Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

11 sept 2008

...Y se viene lo peor

El contexto de este empate-derrota ante Ecuador hay que tenerlo en cuenta con relación al fixture que se le viene a la selección nacional ya el mes que viene.
Uruguay deberá jugar en octubre dos partidos, ambos como visitante, nada menos que ante Argentina en el Monumental de Núñez y tres días después, en el Hernando Siles de La Paz contra los bolivianos.

Para ser sensatos, lo más factible es que Uruguay pierda los dos partidos. Si bien Argentina no ha jugado en su nivel, si bien se trata de un clásico –sobre todo para los uruguayos que juegan siempre ese partido con dientes apretados–, los celestes serán punto.

Ni que hablar en la altura de La Paz en donde jamás pudo ganar un equipo uruguayo y lo máximo que alcanzó fueron tres empates por Eliminatorias. Bolivia es un conjunto menor, atraviesa por uno de sus peores momentos, pero a 3.600 metros parece Alemania.

Y de postre, Paraguay. Después de estos dos encuentros complicadísimos para el elenco del maestro Tabárez, Uruguay tendrá que recibir a Paraguay en marzo próximo en el Centenario. El líder de las Eliminatorias vendrá una vez más a Montevideo a tratar de complicarle la vida a los celestes. Y así seguirá Uruguay, porque luego habrá que jugar en el Estadio Nacional de Chile contra los dueños de casa –un rival directo en la posible clasificación– y después Brasil. De estos 15 puntos, ¿cuántos podrá ganar Uruguay?

La irregularidad que tienen los celestes no invita a nada.

Por eso, el complicadísimo fixture que se le viene a Uruguay será determinante. Es verdad que para clasificar hay que tratar de ganarle a todos, pero es que en los cinco partidos que vienen, el equipo del maestro Tabárez se juega la vida y ante rivales que tienen todas las de ganar. De lo que no hay dudas es que lo peor aún está por venir.

ASI QUEDO LA TABLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario