Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

21 abr 2008

Villa Española 1 - Cerrito 0

Cerrito perdió 1 a 0 con Villa Española, en partido jugado en el Obdulio Varela el sábado a la hora 16, correspondiente a la 10ª fecha del Torneo Clausura de la Segunda División Profesional.

Perdió el puntero y es noticia, acabó su racha de 8 partidos ganados consecutivamente, quizá de manera injusta, por desaprovechar situaciones, por no tener nada de suerte o tal vez por el abandono de Alejandro Correa Rodríguez a sus compañeros cuando transcurría menos de la mitad del partido. A pesar de ello el auriverde sigue liderando el Campeonato Clausura con 24 unidades, seguido por Racing con 22 y La Luz con 20; mientras que en la Tabla Anual ahora se encuentra 4º con 47 puntos, a 2 de Atenas que con su victoria de local lo volvió a superar, y sigue a 5 de Cerro Largo que cayó nuevamente en ésta oportunidad con Rentistas por 2 tantos a 0, vale resaltar que en dicho Torneo Anual se consagró finalmente Campeón Racing con 69 puntos parcialmente, luego de dicha derrota de los arachanes y tras dicho equipo de Sayago empatar 2 goles a 2 con Deportivo Maldonado de visitante.

En la previa era un partido muy difícil, por el rival metedor y por la cancha que no permite jugar por abajo, a pesar de ésto el equipo de Ariel De Armas era favorito por el juego que desplegó, por resultados y porque era el líder. El auriverde repitió la última oncena titular, dejando sorpresivamente a uno de los mejores jugadores en el banco de relevos como lo es Héctorbam bamFoletti, que no había podido jugar dicho partido anterior frente a Plaza Colonia por haber recibido injustamente la 5ª tarjeta amarilla en Rocha.

El primer tiempo fue muy travado, jugado mas que nada en la mitad de la cancha, pero el cuál Cerrito intentó siempre jugar al fútbol por intermedio de Juan Carlos Parra, Joaquín Burutarán, Juan Manuel Ortíz y por momentos con ayuda de Mauro Guevgeozian, de ésta manera dicho equipo supo crear chances claras de gol, gracias a desbordes de Ortíz, desmarcajes de Guevgeozian que falló en definición y hasta Cabrera que estrelló un balón en el travesaño. Por otro lado el local no encontraba la pelota, cortaba siempre con faltas y en ataque solo encontraba un camino para crear peligro, los tiros desde afuera del área de Fernando Cañarte. El partido se ponía cada vez más a favor de la visita hasta que a falta de 5 minutos para terminar ve la segunda amarilla Correa Rodríguez y ahí si todo cambió en contra del auriverde. En los últimos minutos el locatario encontró algún hueco para lograr desbordar y tirar centros que falló en definición por intermedio de cabezasos.

Los segundos 45 minutos se hicieron mas peleados aún, ya que ambos equipos querían llevarse si o si los 3 puntos; el protagonista en los primeros minutos fue el equipo de Edgardo Arias que ya jugaba más a gusto encontrando espacios y cansando a los volantes rivales por medio de cambios de frente y pelotazos lograba llegar cada vez con más peligro al arco defendido por Miguel Báez; tanto fue así que a los 55´ encuantró la pelota le cayo Cañerte al borde del área, buscó su mejor perfíl y sin marca remató potente al pelo derecho de Báez para poner así el 1 a 0 a favor de Villa española.

Luego de dicho gol el verdeamarelha salió con lo que pudo buscando el gol, De Armas adelantó las líneas y mandó a la cancha a Foletti para jugar con 3 puntas en ofensiva, pero los zagueros villa españolenses hicieron muy bien su trabajo controlando muy bien a Guevgeozian, marcando hasta de a 3 jugadores a Ortíz y no dejando pensar a Parra; el partido se tranformó a lo largo de los minutos en un ida y vuelta permanente que pudo ser bien o empate de Cerrito o el partido liquidado a favor

de Villa Española. A pocos minutos del final es expulsado por doble tarjeta amarilla a el zaguero izquierdo local y el técnico auriverde mandó a la cancha a Enrique Colzada para terminar jugando con 4 puntas en busca del ansiado empate. Nada dio´resultado ya que el que salío fue Parra y la pelota no llegó con claridad a los delanteros y el único camino que encontró Cerrito fue la banda derecha que tapó muy bien el equipo rival.

Al final nada cambió y el partido terminó en derrota quizas injusta para el club que comanda el Clausura, que dejó sorprendente bajo rendimiento en Guevgeozian y en no tan sorprendente muy mal baja actitud en Correa Rodríguez que una vez más volvió a defraudar a la hinchada y a sus compañeros; por otro lado se rescata la labor de Báez, Parra, Ortíz, Rodríguez, y la garra de Bicca y Foletti por momentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario