Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

21 nov 2007

Y dale con los Argentinos

El error de Sergio Pezzotta, que se equivocó al cobrar penal para Chile en el Centenario, potenció la bronca . Los medios acusaron fuerte al árbitro argentino. "Pezzotta le empató a Uruguay" (Tenfield). "Los fallos del referí transformaron el trámite" (Ultimas Noticias).

Y como si esto fuera poco, hoy en el Morumbí, ante Brasil, dirige Héctor Baldassi. ¿Cuál es el problema? "Es raro que nos dirijan tanto argentinos (NdeR: tres de cuatro) y que nos cobren en contra penales que no son", dijo Enzo Francesoli en Fox Sports. Su frase está en sintonía con toda la prensa.

Baldassi trae mal recuerdo porque en la Eliminatoria anterior, en Montevideo, validó el gol de Emerson, en claro offside (1-1 final), aunque por ángulo visual la principal culpa fue del asistente Sergio Cagni. Y en la actual, la Coneja dirigió correcto, en la caída ante Paraguay en Asunción (1-0).

Consecuencia. Habrá más presión sobre el juez argentino, con dos equipos bajo tensión. Brasil, por la insatisfacción que provocó el 1-1 en Lima. La prensa opinó que hubo "falta de coraje" (O Estado de San Pablo) y que "Dunga y la selección deberán buscar disculpas" (Folha de San Pablo). Pese a esto, el DT sólo haría un cambio: el zaguero Lucio fue suspendido (entraría Alex). Cuando la prensa le preguntó por la falta de espectáculo, respondió: "Yo quiero un equipo eficiente. Y no presionemos más a Ronaldinho, Robinho y Kaká, en sus clubes juegan con otro sistema".

En Uruguay, además de Pezzotta, se cuestionó el nivel de juego (ver Coincidencia), por no superar a un Chile que se presumía inferior. Tabárez opinó: "Brasil tiene una forma definida de jugar y nosotros intentaremos explotar sus fallos". Ojo: hace ocho años que la Celeste no pierde con Brasil (cinco empates y un triunfo). Así que, por más Scratch que sea, del Maestro se espera que mantenga la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario