“La Policía está trabajando y seguramente los culpables, los que utilizaronlas armas, van a aparecer y serán debidamente procesados y erradicados, definitivamente, de las canchas de fútbol", nos expresó Nicola Cetraro, representante del Ministerio de Turismo y Deporte, en la Comisión de Seguridad del Ministerio del Interior"
Fue un sábado, negro.
-Lo sucedido impidió que el sábado hubiera sido una fiesta. En el Troccoli, el operativo controló el espectáculo. La Policía recibió felicitaciones por su actuación. Y en ese mismo instante, estaban ocurriendo hechos en las inmediaciones de la cancha de Progreso, a unos 500 metros. Nos comentaron que hubo balazos y un par de heridos.
-¿Cuál fue el motivo de la reunión?
-Expresarles nuestra preocupación. El tema fue comentado por la Policía. Se hizo un sumario y el incidente, desde nuestro punto de vista, es realmente grave. Así se lo expresamos a la directiva en pleno de Platense. Por Cerrito concurrió el señor Ibarra, delegado de la institución, quien arribó cuando la reunión estaba culminando, porque hubo inconvenientes en la convocatoria.
-Ud. actuó como representante del Ministerio, ¿cuál es la posición?
-Que se actúe con la máxima celeridad en este tema. Esto no le hace nada bien al fútbol. Tampoco a lo que está empeñada esta Comisión (de Seguridad) que pretende traer nuevamente a las familias, a los gurises, los jóvenes a los espectáculos brindándoles un marco de seguridad. No se puede tolerar a gente que concurre con armas de fuego. La población, nosotros y sabemos que las instituciones también, no los queremos. Debemos hacer un esfuerzo colectivo para que nunca más se produzcan hechos de este tipo.
-¿Es cierto que el ministro pidió que esta gente no vuelva más al fútbol?
-Naturalmente. Lo afirmó delante mío. Esas personas deben ser individualizadas y deberá privársele de concurrir a las canchas.
Este es un hecho muy grave y está penalizado por la Ley 17.951, que fuera adoptada el año pasado.
-¿Qué pasará ahora?
-Vamos a seguir el tema de cerca, con la responsabilidad que al gobierno le cabe. La erradicación de la violencia es uno de nuestros objetivos y la ley antiviolencia será elevada, en estos días, al Poder Ejecutivo. Será un arma legal, que le dará un marco institucional al tema y a la Policía le brindará más elementos para poder actuar y esto creo que nos hará bien a todos.
Quieren a los responsables
Cuando llegó, retrasado, el delegado de Cerrito las autoridades hablaron en tono fuerte a los representantes de ambas instituciones. En pocas palabras les exigieron que debían dar datos, entregar si se quiere, a quienes realizaron los disparos. El Ministerio del Interior quiere llegar hasta las últimas consecuencias y dar con los forajidos que tiraron a mansalva, el sábado, en los incidentes que se produjeron a unas cuadras del Paladino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario