Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

29 oct 2007

2ª B Interior

Es prácticamente un hecho que a partir del próximo año(2008) , se concrete el sueño de la integración del fútbol uruguayo , una integración digna y competitiva , con posibilidades concretas de ascensos a la segunda division profesional. Esta nueva categoría , es al igual que la 2ªB Metropolitana , la tercera de nuestro fútbol , está a estudio de la Mesa Ejecutiva de la A.U.F. y pronta para darle andamiaje , tras la aprobación de la Asamblea de clubes .

Este sueño de algunos clubes del interior del país , se está viendo cristalizado , tras el impulso de algunos dirigentes y clubes que se han trazado un objetivo , apuntando al profesionalismo y llegar a lo más alto de nuestro fútbol .

Esta 2ªB Interior estaría integrada por clubes tales como : Frontera Rivera (principal impulsor de ésta categoría), Deportivo Colonia, Wanderers de Artigas, Paysandú Bella Vista, Tito Borjas (San Jose), Porongos entre otros , cabe recordar que se estipula el comienzo del campeonato para mediados del próximo año(2008) y llevará a un equipo a la segunda división profesional .

“OFI debe entender que su estructura de fútbol amateur es inadmisible en el fútbol de hoy en día”, resaltó uno de los dirigentes de Frontera que agregó que pretenden llenar el espacio vacío que no está contemplado ni por la AUF ni por OFI.


Documento oficial del Acta de Paysandú

Los Clubes abajo firmantes, todos de larga trayectoria en la historia del fútbol del Interior del País, lo que se podría denominar como “emblemáticos”, reunidos en la sede del Club Bella Vista de Paysandú, en esta ciudad, el día 13 de Octubre de 2007, resuelven:

1) Iniciar las gestiones para la composición de la primera Liga de Fútbol Profesional del interior del País.

2) Nombrar una Mesa Provisoria con la finalidad de darle forma jurídica e Institucional a la misma

3) Comunicar por escrito y a la vez solicitar audiencia a los ejecutivos de la Organización del Fútbol del Interior, y a la Asociación Uruguaya de Fútbol con el fin de gestionar su reconocimiento, y coordinar la forma en que se ha de proceder a su inserción en la estructura del fútbol nacional

4) Cursar invitación pública a todas las Instituciones del Interior que deseen incorporarse a esta organización.

5) Declararse en sesión permanente.

6) Fijar una nueva reunión con la finalidad de coordinar los pasos a seguir y recibir las nuevas adhesiones. Firman: Club Frontera Rivera, Club Tito Borjas de San José, Bella Vista de Paysandú y Centro Recreativo Porongos Fútbol Club de Flores

Agregamos que también se adhieren a la Liga los clubes Atlético Florida y Salto Uruguay, pero también podrán estar Wanderers de Artigas y algunas instituciones que hoy compiten en la Segunda División del Fútbol Profesional pero no estarían dispuestos a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario