Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

30 mar 2014

De atrás y con 10 se empató.-

Cerrito logró un empate 2 a 2 ante un duro rival como Deportivo Maldonado.

Cuando se moría el partido y el Auriverde jugaba con 10 hombres llega el agónico empate del mejor jugador de la cancha Luis Oyarbide, para marcar la justicia en este partido.

El Auriverde dirigido por Julio Daniel Morales, ingresó al hermoso terreno de juego del Parque Maracaná con una sola variante, con respecto al partido pasado. Variante obligada del colombiano Brian Perea, que sufriera una descompensación el día viernes y que quedara internado hasta el sábado a las 11 am. por precaución. Y felizmente nada grabe para el volante Auriverde. En su lugar ingresó el joven jugador Diego Pérez, producto genuino de las inferiores Auriverdes.

Cerrito formó con: Pablo Tourn, Matías Ferrale, Neson Techera, José Luis Montañez, Alejandro Prieto, Danilo Rivero, Diego Pérez, Cristiano Gómez, Mariano Cappi, Alexis Noble y Luis Oyarbide.

No arrancó del todo bien el encuentro para el Auriverde, la visita que llegaba del interior del país quería tener el control del juego y mantenía la pelota en su poder. Es así que a los 9´ llega un anticipo del goleador Santiago Bello, que felizmente encuentra bien parado a Pablo Tourn.


A los 10´ una pelota área que llega al área de Cerrito, el árbitro Adrián Sánchez pita penal para la visita y amonesta al Nelon Techera, por la infracción.
El encargado de patear y convertir el tanto de apertura fue el goleador Santiago Bello.

Cerrito enseguida sale en busca del empate. A las 15´ después de una falta por izquierda al borde del área mayor de la visita, llega una linda jugada, pase de Danilo Rivero, para Luis Oyarbide, que define contra el primer palo de Ignacio De León y marca el empate 1 a 1.

El partido se hace trabado en la mitad del terreno y a los 36´ llega una de las grandes dudas del encuentro. Pase a dentro del área, que llega a trabar Cristiano Gómes, por detrás del jugador de Dep. Maldonado, y literalmente vuela por los aires el jugador Auriverde. Para nosotros y los 600 hinchas en al Maracaná, un claro penal, que el árbitro no sanciona.

A los 38´ es amonestado Matías Ferrale, una amonestación que también tiene como protagonista al árbitro. Este le pide al jugador que salga del terreno de jugo porque tiene sangre en su rodilla y cuando le hace el gesto el árbitro de ingresar, en realidad le dice que siga esperando. (a nuestro entender el árbitro confunde al jugador, que está con las pulsaciones al máximo y quiere regresar al terreno de juego rápidamente). Resaltamos esto como clave en el partido ya que después Matías cometería una infracción y sería expulsado por doble amarilla.

Terminan los primeros 45´ de juego con un justo empate.

Para el segundo tiempo D´Amico hace cambios. En Cerrito ingresan los mismos 11 al campo de juego.

48´ Después de un centro rastrero al área de Depor, llega Alexis Noble, casi desde el punto penal, pero su remate es bien parado por el guardamenta.

54´ En la recarga Miguel Ximenes tiene una clara chance que es bien contenida por el buen Arquero Pablo Tourn.

60´ El entrenado Auriverde manda el terreno de juego a Marcelo Capurro, saliendo Diego Pérez. Saca un volante de marca y entra un delantero más, para tratar de buscar el árco rival. 

61´ De una pelota larga que disputa arrojandose al césped Matías Ferrale, impacta con el rival y el jugador de Cerrito ve su segunda tarjeta amarilla y es expulsado del campo de juego. Hasta ese momento un buen partido del joven lateral volante que tiene el Auriverde. Cerrito se queda con un hombre de menos y esto complica el partido.

Morales manda a Alvaro "Pantera" Márquez, para buscar recuperar la pelota y a Renzo Pérez para que pueda lanzar a los delanteros. 

83´ Una muy buena jugada del visitante, le llega la pelota al lateral izquierdo Joaquín Noy, que entra al área de Cerrito, engancha y define de pierna zurda cruzado, marcando el 2 a 1 para Deportivo Maldonado.

A pesar de estar con un hombre de menos, Cerrito sige en busca de dar vuelta el marcador y cuando se moría el partido a los 89´ una pelota larga le llega a Luis Oyarbide, que quiere pararla de pecho, pero la pelota le pega en el hombro y haciendo un efecto de globo, se le mete contra el palo izquierdo de De León, que queda por el camino. GOOOOOOOOOOOOOOOOL de Cerrito y empate 2 a 2 con uno de menos en cacha.

Se hace justicia en el Marcaná y resultado justo para lo que fue el trámite del partido. CERRITO SIGUE INVICTO EN ESTE CAMPEONATO JUGANDO COMO LOCAL. Un reducto que se hace fuerte por su gente y se le hace muy complicado a los visitantes.

Ahora se viene una nueva fecha, la primera entre semana, será el martes próximo 1° de Abril, en donde Cerrito recibirá también el el Parque Maracaná a las 16 hs. al equipo de Huracán F.C.    

1 comentario:

  1. Muy bueno lo del equipo demostrando actirud con un jugador de menos en cancha. la verdad que el jues nos mató cobro todo para ellos y no nos cobró un penal increible. con todo el cerri mañana que tenemos que ganar para entrar a la liguilla y buscar el ascenso.

    ResponderEliminar