Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

11 mar 2013

M. "Misión" cumplida.-

En una hermosa mañana de domingo se disputó en el Parque Méndez Piana el partido ente nuestro querido Sportivo Cerrito y el local Miramar Misiones. A priori mas allá de la diferencia en la tabla preveíamos un partido parejo por la constitución de los planteles y por la propuesta futbolística de ambos técnicos.

Cerrito comenzó de muy buena manera presionando en la mitad de la cancha y recuperando balones lejos del área custodiada por Migliaccio. En esos primeros minutos hubo un gran trabajo de nuestros volantes recuperando y entregando rápido a Cañarte para que éste fuera el encargado de asistir a nuestros delanteros. Cerrito utilizó de forma reiterada y efectiva el pase profundo buscando las espaldas de los zagueros y los laterales quienes se vieron una y otra vez superados por los delanteros auriverdes. En uno de esos tantos pases, el “Gaucho” Alvarez coloca un pase perfecto entre el zaguero Mastrángelo y el lateral Barán por donde se filtra el “Popi” Huertas que es derribado dentro del área. Penal a nuestro favor y expulsión para el lateral Barán.

En encargado de la ejecución fue “Cañita” Cañarte quién cambió penal por gol tras una excelente definición sobre el vertical derecho del arco custodiado por Góngora, que por mas que adivinó el palo, la pelota fue inalcanzable. Luego del penal y la expulsión el partido cambió, Cerrito se replegó un poco en el terreno de juego y la iniciativa la tuvo el equipo locatario que a fuerza de temperamento y ganas trató de buscar el empate.

Para el segundo tiempo preveíamos que Miramar saldría con todo a intentar el empate y así fue, de la mano del zaguero Mastrángelo y de O.J. Morales que empujaron muchísimo a sus compañeros y una participación mas activa del brasileño Nei y de Federico Ramos, los locales comenzaron a inquietar el arco de Migliaccio. El hombre de menos no se notaba y Cerrito a pesar de su superioridad numérica no lograba hacerse del balón y cuidarlo por lo que en varios momentos parecía que el empate cebrita estaba a la vuelta de la esquina. El momento mas complicado llegó cuando el brasileño Nei en uno de sus desbordes por derecha tocó con José Aguirre quién dentro del área giró y jugó atrás para Federico Ramos quién sacó un tiro colocado que el vertical derecho del arco devolvió.

Schiavo al ver esto toma la decisión de reforzar la mitad de la cancha para dar mas aire y mas juego a nuestro equipo, le da participación a Matías Arrúa que entra por un cansado y amonestado Javier Méndez y a Ismael González que entra por un cansado Fernando Cañarte. Los cambios dan sus frutos y Cerrito adelanta sus líneas y logra controlar un poco mas el balón a punto tal que estuvimos a cerca de liquidarlo en un par de ocasiones. Tuvimos un tiro indirecto de Ismael Gonzalez que es bien desviado por Góngora y un tiro desviado de Ferrales tras gran jugada de “Rocky” Balboa.

Finalmente llega el pitazo de Rojas dando final a un emocionante partido para los que asistimos a verlo y desatando la locura en la tribuna auriverde que aplaudió a rabiar a los jugadores que una vez mas dejaron todo por nuestra hermosa camiseta.

Por lo mostrado por ambos equipos en la cancha, tal vez el resultado mas justo hubiera sido un empate, pero como nos pasó en mas de una oportunidad en la primera parte del campeonato, “los goles no se merecen se hacen” y ese gol de Cañarte nos dió una victoria importantísima pensando en el objetivo de luchar por uno de los ascensos directos. Hoy luego de 12 fechas disputadas nos encontramos 7mos con 17 ptos a solo 5 ptos del segundo demostrando la paridad de este torneo que realmente está apasionante.

Por el resultado obtenido, por la entrega, por la importancia de los puntos en disputa podemos decir que para este partido la “M. Misión está Cumplida”.

4 comentarios:

  1. ESE ES MI CERRITO CARAJO CON TODO QUE SE PUEDE LOS DE ARRIBA SON GALLINAS LOS PODEMOS ALCANZAR

    ResponderEliminar
  2. Fallecio J. el zorro Mentaste12 de marzo de 2013, 12:07

    Hoy se realizó el sepelio de Julio Mentaste "el zorro" ,padre de el "yoyo " Mentaste ,que fuera jugador de Cerrito.
    Para toda la familia ,vaya un abrazo de toda la hinchada de Cerrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prensa Cerrito se adhiere al saludo.!!

      Eliminar
  3. SABADO AL MEDIO DIA EN LA SEDE15 de marzo de 2013, 22:31

    NOS JUNTAMOS EN LA SEDE ,HACEMOS UN FUEGUITO ,NOS TOMAMOS UNOS TINTOS Y DESPUÉS ARRANCAMOS TODOS JUNTOS CAMINANDO PA LA CANCHA.
    NOS VEMOS MAÑANA EN LA SEDE

    ResponderEliminar