Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

3 mar 2013

Bienvenidos a "Rockylandia"

Pasó el Huracán y también la alerta meteorológica, para transformarse en una fiesta y un gran partido de fútbol.

Adrián "Rocky" Balboa
Gerardo Schiavo tenía la solución en el banco y en 15´ se la dieron y con 10 jugadores, para terminar ganando nuevamente en la hora por 3 a 2.

Como recita la película "Señores, bienvenidos a Rockylandia"...

Arrancando con el análisis, Schiavo alineó un 4231 con: Sergio Migliaccio, Guillermo López, Javier "Coco" Benia, Sebastián Díaz, Matías Ferrale, Renzo Pérez, Javier Mendez, Damián "Gaucho" Alvarez, Rodrigo "Popi" Huertas, Fernando "Cañita" Cañarte y Pablo "Tano" Difiori.     

El partido no arrancó bien para el Auriverde que se encontraba perdido en el terreno de juego, la visita es la que controla la pelota e inquieta más el arco de Cerrito.
En esos primero 15´ Cañarte no podía afianzarse en el terreno rápido de juego, al igual que sus compañeros.
Pero como todos los grandes magos del "balon pié" tienen su barita mágica y al minuto 16´ desbordó por derecha y mandó el centro atrás para que definiera "Tano" Difiori y marcar el 1 a 0.

Se podría decir que no merecido para Cerrito, pero como el viejo dicho futbolero dice: "los goles se hacen, no se merecen"
Desde allí en más el local comenzó a tomar otro protagonismo.

A los 23´ llega la gran polémica del partido; En una jugada de ataque Difiori se tira a los pies de Lima y lo derriba y es expulsado directamente por el árbitro Pablo Gimenez. A nuesto parecer, una infracción que si existió, pero que no entendemos que fuera para tarjera roja.

Fotos de Gonzalo Fernández.
La visita aprovecha el jugador de más que tiene y se va más arriba en busca del empate. Que llega a los 33´ después de un remate de Hernández desde fuera del área y es desviado por el capitán Auriverde Javier Benia, para terminar colandoce arriba contra el palo derecho de Migliaccio.

Para el segundo tiempo Schiavo se la juega y saca de la cancha a Renzo Pérez y Rodrigo Huertas x Sebastián Galán y Marcio Araujo. Pasando a jugar con un 432. Cambios que se verían reflejados en el marcador.

A los 70´ entra al terreno de juego el joven goleador Auriverde, Adrián "Rocky" Balboa x un sentido y extenuado Fernando Cañarte. Y Cerrito cambia el esquema táctico con una linea de 3 en el fondo para salir a buscar el partido con 10.

Minutos más tarde "Rocky" tiene una clara chance de marcar, cuando su remate cruzado es desviado por el arquero Leboso.

Pero a los 79´ Balboa lo deja a Marcio Araujo cara a cara con el arquero Leboso y este define fuerte y arriba para marcar el 2 a 1 a favor de Cerrito. El arquero logra tocar el balón pero no puede evitar que la pelota entre al fondo de la red. GOL DEDICADO A SU COMPAÑERO "JONA" GALLARDO.

Si, si, señores Cerrito lo pasa a ganar con uno de menos...

Pero poco duraría la alegría, ya que en un centro al área desde la derecha del ataque de Huracán y tras 2 remates de cabeza la encuentra Lima para marcar el empate. 4´ dura la alegría Auriverde nada más...

Pero como decíamos, hay un "Rocky" en la cancha de 19 años y un futuro prometedor. A los 88´ encuentra una pelota en el área después de un mar despeje de la defensa de Huracán y manda a guardar el balón a la red.
Si, si, señores una vez más lo pasa a ganar Cerrito con 10, casi en la hora.
Y este chico no se conforma con haber marcado un gol, que ya pasado el tiempo reglamentario le queda otra pelota que estrella en el ángulo superior derecho de Leboso, donde casi liquida el partido a favor de Cerrito.

Si, Señores... Lo del título: "Bienvenidos a Rockylandia"

Pero más allá de la gran actuación de Balboa, hay que destacar a todo el equipo, que nunca dejó de creer y que nunca bajó los brazos. Acierto del técnico que arriesgó y ganó...

Acierto de los preparadores físicos, que se notó la preparación de una buena pretemporada, el equipo jugó más de 60´ con un jugador de menos y lograron la victoria.

El Auriverde trepa en la tabla, ahora con 14 unidades y el partido que viene será otro reto importante, ya que tendremos que visitar a un duro rival como lo es Miramar Misiones. 

   




3 comentarios:

  1. que bueno este cerrito como metieron todos y como contajia a la tribuna.

    me gustó mucho el equipo pero hay que arreglar cosas atrás que nos complican, no nos pueden hacer un gol con 2 cabezasos en el área.

    igual con todo el aurive que si ganamos a miramar nos prendemos en la lucha

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces pasa que el aliento de la gente desde la tribuna lleva a un equipo adelante, ayuda a mejorar el rendimiento y a sacar el resultado.

    Esta vez fué alrevés, el equipo desde la cancha transmitió mucho a la tribuna, por la entrega, por la solidaridad, por la reveldía y por tolerar con altura los malísimos arbitrajes como el del sábado que nos hizo quedar con un jugador menos desde los 22' del primer tiempo.
    Nos hicieron emocionar a todos los que concurrimos al Parque Maracaná al punto que terminamos parados en la tribuna gritando y alentando.

    Los judadores y el cuerpo técnico nos dieron un claro mensaje, la van a luchar hasta el final por obtener nuevamente el ascenso, ahora nos toca a nosotros responderles y concurrir siempre a alentar al equipo.

    Un abrazo auriverde!!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. La verdad que este equipo demostró que quiere pelear y contagia a la hinchada por la entrega.
    También a resaltar que todos tenemos que ayudar a Cerrito e retornar a la cancha. Porque ahora no es más el Cerrito dictadura que teníamos y hay que pelear contra los gastos. La directiva hace un esfuerzo enorme para tener al equipo en la cancha. Equipo que es de todos y debemos ayudar en una medida u otra.
    He visto comentarios por el precio de las entradas, que estoy de acuerdo que son elevadas, pero hay que entender la situación del club, por lo antes mencionado. Ahora por lo menos los socios tenemos el beneficio por ser socios y abonamos menos. Yo creo que todos los que vamos a la cancha a ver a nuestro querido Cerrito tenemos que hacer el esfuerzo y hacernos socios, para poder colaborar con esta entrega que demuestra el equipo en el terreno de juego.
    Con todo Cerrito que el sábado ganamos a Miramar y seguimos con esta senda de triunfos. Todos somos Cerrito.

    ResponderEliminar