Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

21 oct. 2012

Puntazo de Rocha. "Al que quiere celeste que le cueste"

Trabajado empate se trajo Cerrito desde él es celeste del Este.

2 a 2 fue el marcador final, que perfectamente pudieron ser los 3 puntos para el mejor equipo del Barrio.

Agradecimientos por las fotos a Gonzálo Fernández y Diego Álvarez.
El equipo dirigido por Gerardo Schiavo entro al terreno de juego del Mario Sobrero con un solo cambio respecto al partido pasado.: Sergio Migliaccio, Cristiano Gómez, Javier "Coco" Benia, Sebastián Díaz, Guillermo López, Matías Arrua, Huguo Suarez, Javier Méndez, Sebastián Galán, Rodrigo Huertas y Pablo Di Fiori.

El banco de suplentes estaba conformado por: Juan Laykó, Diego Sonsol, Selmar Pintos, Ismael González, Jonathan Rodríguez, Renzo Pérez y Sebastián Palermo.

El primer tiempo fue todo practicamente para el equipo local, que controló la mitad del
terreno y apeló al juego aéreo en busca de sus altos delanteros (Giménez y Aldave).
Los dirigidos por Schiavo no se encontraban cómodos, en un terreno de juego con el césped muy alto que dificultaba la tarea de jugar por bajo.

Cerrito no tenía salidas por las bandas, como lo había demostrado en el partido pasado; En esta oportunidad el juvenil Arrua por derecha y Galán por izquierda no pudieron gravitar.

A los 30´ llega el gol de Maureguy de tiro penal, para Rocha. Penal bien marcado por el árbitro Fuentes.
Una buena pared de Aldave con Lima que es derribado por Hugo Suárez, que se los lleva por delante.

El local se hace más fuerte con el partido ganando y Aldave se convierte en su arma más importante.
A los 34´ el mismo delantero ensaya una chilena que es bien tapada por Migliaccio.

Terminan los primeros 45´ minutos con victoria para el local por 1 a 0.

Ya de arranque para el segundo tiempo, Schiavo manda al terreno de juego al delantero Sebastián Palermo, sacando al mediocampista Hugo Suárez y retrocediendo a "Popi" Huertas a zona de volantes para jugar de enganche.
Cerrito entra con una actitud diferente y de arranque va en busca del empate, que llega a los 10´ de tiro libre por parte del goleador Auriverde Rodrigo "Popi" Huertas.

Poco dura la alegría, ya que 2´ después, tras un centro que pica mal por el estado del terreno de juego, la pelota impacta en la mano del zaguero Auriverde Sebastián Díaz y el árbitro marca un nuevo penal para Rocha. En estos casos siempre se mide la intencionalidad y el juez entiende que hay intención del jugador de Cerrito.
Poco le importó al capitán de Rochas F.C. que nuevamente marca el gol para pasar a ganar 2 a 1 el partido.

El equipo de Schiavo sigue con una muy buena actitud y entrega, que a los 20´ tiene su premio. Tras una pelota que baja "Coco" Benia en la media luna del área rival y de media vuelta conecta Javier Méndez para dejar sin asunto al arquero Lemos y así marcar justo empate a 2.

El técnico que va en busca de seguir cambiando el partido, manda el terreno de juego a Ismael González x el juvenil Matías Arrua. Esto le da más subida a Cerrito por la banda derecha, ya que el "Paragua" entra muy bien en el campo y se acopla a sus compañeros rápidamente.

Faltando 7´ para terminar el partido, se produce el último cambio para Cerrito, ya que tiene que salir golpeado y muy cansado Cristiano Gómez, entrando Diego Sonsol para colaborar en la última zona Auriverde.

Poco antes de terminar y después de un tiro de esquina, llega una mano dudosa en el área de Rocha, que el árbitro en esta ocasión no marca el penal para Cerrito.
A nuestro entender fue muy similar a la del segundo penal para Rocha.

En unas de las últimas del partido, el conjunto local busca nuevamente por arriba al grandote Mauro Aldave, pero con un gran cierre, jugándose la ropa Sonsol desactiva lo que pudo ser una chance muy clara para el local.

Imagen del 2do. gol de Cerrito. de los colegas de Rocha.
Termina el partido en empate a 2, y una vez más este equipo demuestra que tiene mucho para dar y la entrega se nota, tanto desde dentro como fuera de la cancha.
Cerrito consigue un valioso empate, en una cancha muy complicada y sumar siempre es bueno.

Seguimos por buen camino y el sábado que viene, nos vemos en Colonia... 


1 comentario:

  1. Tuve la suerte de poder ir a alentar al equipo en esta vez, ya que la pasada no pude ir y la verdad que metieron en el segundo tiempo como nunca. Un lindo punto se pudo rescatar de rocha y para como se dio el partido se ve como una victoria. El sábado que viene todos a alentar en colonia porque la verdad que este equipo se lo merece. cerrito cerrito carajo

    ResponderEliminar