Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

27 may 2012

Se perdió bien ante Liverpool.-

Cerrito terminó sucumbiendo ante el buen juego de Liverpool por 3 a 1.

Partido lindo, emotivo y abierto que no se pudo ganar, pero no sin antes complicar al local.

Cerrito finalmente entró con el equipo que se manejó en la semana: Mauricio Nanni, Cristiano Gómez, Nelson Techera, Martín González, Salvador Sasson, Ismael González, Gastón Minutillo, Francisco Molina, Nicolás Núñez, Marcelo Guerrero y Rodrigo Huertas.

Con la ausencia de Diego Sonsol por lesión.

El primer tiempo arrancó con un Liverpool decidido a quedarse con los 3 puntos.
Carlos Núñez en ofensiva junto a Diego Vera, buscaron vulnerar la defensa Auriverde en más de un oportunidad, pero se encontraron con un seguro Mauricio Nanni.

3 llegadas peligrosas para el local y 1 de Cerrito, fue lo que nos dejó el primer tiempo. La del auriverde, fue un cabezazo del capitán Techera que contiene muy bien el arquero seleccionado Juan Castillo.

0 a 0 termina el primer tiempo entretenido, pero sin goles.

Para el segundo tiempo nuevamente arranca con todo el local y con cambios desde el banco.

Recordamos que Liverpool tenía que ganar para esperar la derrota del violeta y seguir en carrera por la lucha del torneo clausura. Pero de todas maneras tenía que ganar para buscar el otro objetivo de entrar a una copa internacional.

Cerrito ahora sin presión en la mochila, se encontraba más distendido en el terreno de juego y eso se trasmitía hacia afuera, pero no era suficiente para derrotar a un duro rival.

Pero los ataque negriazúlez seguían llegando, hasta que en el minuto 12 llega un penal para el local que Diego Vera uno de los goleadores del torneo, marca el gol para abrir el marcador. 1 a 0 y se podría decir que se hacía justicia en Belvedere.

Desde ese momento los nervios del local se soltaron y comenzaron a llegar con más peligro aún al arco de Nanni.

A los 26´ de este segundo tiempo llega el segundo gol de Liverpool. Se suelta por izquierda el lateral Mauricio Felipe que manda el centro a media altura para que Carlos Núñez definiera entrando al área Auriverde.

Para esa altura ya estaba Ronchetti y Parra en el terreno de juego y también seguía en la cancha “Niky” Núñez. Algo que nunca había pasado en este Cerrito, que Parra y Núñez estén juntos en el campo.

Faltando 10´ para terminar el cotejo, un desborde por derecha de Ismael González que penetra al área rival y es derivado por un hombre de Liverpool, para que Jvier Bentancor decrete el penal para Cerrito.

Después de que se pelearan por la pelota entre Ronchetti y Molina, finalmente remata el tiro fatídico Juan Carlos Parra, que tira fuerte y al medio sin que nada pudiera hacer Castillo.
Cerrito descuenta y se pone 1 a 2 el cotejo.

Parece que llega la remontada Auriverde, pero el local no se rinde y tiene con que atacar ya estaba en cancha desde el segundo tiempo el buen juvenil Aguirre y también minutos más tarde había ingresado Mansilla x Figueredo.

Cuando se está cerrando el telón del partido llega el definitivo 3 a 1 para Liverpool, después de un desborde por derecha de Vera, que manda el buen centro para el ingresado Mansilla que de cabeza deja sin asunto a Nanni, marcando el tercer y definitivo tanto para el local.

Termina el buen partido en Belvedere, que no hace que Liverpool sea campeón por la victoria de Defensor por 3 a 0 ante el Tanque; Pero deja al equipo negriasúl en zona de clasificación de copas internacionales.

La última fecha es con Peñarol y será el viernes seguramente por el partido de la selección Uruguaya. Queda a definir el escenario, pero se calcula que sea el estadio Atilio Paiva Olivera de la ciudad de Rivera.

A pesar de esta distancia que hay que hacer, vamos a estar “Con Cerrito a Todas Partes” en vivo desde allá. Porque el barrio se lo merece…

2 comentarios:

  1. Habrá que ver quienes de este plantel permanecen para el campeonato de 2da y por supuesto quienes van a integrar el nuevo cuerpo técnico ya que me imagino que Barrios va a tener la decencia de renuiciar (nuevamente) si no lo invitan a retirarse....

    Lo mas triste es saber que producto de la falta de apoyo durante todo este tiempo no parecen asomar jugadores en juveniles como para comenzar a formar parte del plantel principal y generar una mayor identificación de los jugadores con la institución.

    ResponderEliminar
  2. Mas Auriverde que nunca28 de mayo de 2012, 12:02

    No solo eso mi amigo, si no que las juveniles que sin apoyo alguno por parte del gerenciador en los años que se venían trabajando lograron clasificar por 2 años seguidos al campeonato de primera y hasta ganarle a los cuadros grandes en más de una oportunidad en diferentes categorías. Todo esto se tiró por la borda por parte del gerenciador que a pesar de estos logros echó al presidente de juveniles. Ahora todos estos chicos que tenían buenos proyectos de llegar a crecer en Cerrito fueron echados del la institución y como viene el panorama este año, no creo que Cerrito en juveniles pueda clasificar al campeonato de primera!

    Esto es lamentable pero cierto y esta son las cosas que hace el gerenciador que dice querer al club. Si no invierte en juveniles la verdad que no veo cual es el negocio. Ya es hora que se retire Audifre de Cerrito por favor.

    ResponderEliminar