Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

26 mar 2012

CERRITO ESTÁ VIVO Y SIGUE PELEANDO.-

Excelente victoria de Cerrito por 3 a 2 ante Bella Vista.

A pesar que lamantablemente desempeño arbitral en la tarde, la justicia llegó al marcador y vivimos un partido infartante desde el arranque hasta el final.

Tenemos que afirmar desde nuestra perspectiva, que hace tiempo no teníamos un desempeño de los jueces de esta manera y hay que resaltarlo, entendemos y sabemos que "errar es humano" y los partidos anteriores de Cerrito los árbitros no influyeron en el resultado, ni se convirtieron en protagonistas como en esta tarde y como hace tiempo no sucedía. A pesar de ello Cerrito ganó sufriendo más de la cuenta.

Jorge Barrios mandó a la cancha a los mismos 11 que jugaron el fatídico partido con El Tanque, teniendo confianza que estos mismos podrían revertir esta situación y sabiendo que este resultado no influyó en el rendimiento general del equipo, es así que entraron:
Mauricio Nanni, Diego Sonsol, Nelson Techara, Martín González, Cristiano Gómez, Salvador Sasson, Gastón Minutillo, Nicolás Núñez, Francisco Molina, Marcelo Guerrero y Héctor "Romario" Acuña.

Desde el arranque el local inquieta y Marcelo Guerrero tras una gran habilitación deja solo a "Romario" Acuña para que definiera por encima del arquero Gentilio. Cerrito encuentra dormida a la defensa de Bella Vista y se pone en ventaja por 1 a 0.

El partido se torna atractivo ya que el local busca ampliar y juega con más tranquilidad básicamente por el costado derecho de su ataque cuando se conectan "Niky" Núñez con la subida de Cristiano Gómez y "El Colo" Guerrero.

La visita busca con sus armas y también inquieta el arco de Cerrito y a los 20' llega una jugada muy particular y dudosa en la que el arbitro Fedorczuk marca un penar que protesta todo Cerrito por ser en la línea del área grande.
Esto no le importó a Javier Guarino que pone el empate a 1.

El Auriverde no se queda y sigue en busca del partido con toda su hinchada apoyando y empujando.

Faltando 10' para terminar la primera parte, llega una linda jugada colectiva de Cerrito y la pelota deriva para "Romario" Acuña que ingresa al área rival y manda el pase "de la muerte" hacia atrás para que Marcelo Guerrero marcara el 2 a 1.
Acuña devuelve gentileza "Al Colo" para que marcara el tanto Auriverde.

De esta manera nos vamos al descanso con la victoria parcial por 2 a 1.

Para el segundo tiempo no hay cambios en ninguno de los 2 equipos. Cerrito sigue manejando el balón y Bella Vista busca más que nada de pelota quieta.

A los 30' de esta segunda parte llega una desinteligencia en el fondo local y Collazo se filtra para pintear la pelota en el área chica y marcar el inesperado empate 2 a 2.

El brasilero Cristiano Gómes de buen partido tiene que salir lesionado e ingresa en su lugar Ismael González.

El técnico Alonso manda a la cancha todo lo que tiene para dar vuelta el partido, entra Bosco Frontán y también Federico Laens.

Barrios también mueve sus piezas y manda a la cancha a Rodrigo Huertas x Marcelo Guerrero y a Juan Carlos Parra x Nicoás Nuñez.

Cerrito tiene un par de chances de marcar el tercero con una pelota en el palo de Molina y otro posterior remate de Huertas que pasa pegado al palo derecho de Gentilio.

Faltando 10´ para terminar el partido el jugador Laens entra al área auriverde y se deja caer cuando va a la marca Sonsol que estaba amonestado. El árbitro compra y marca otro penal para Bella Vista. El fantasma del partido pasado ronda por la cabeza de todos los presentes.
Increíblemente a pesar de pitar el penal Fedorczuk no expulsa a Sonsol, dejando en claro lo dudoso de la falta.

Nuevamente cara a cara están Guarino y Nanni, pero esta vez otra sería la historia ya que el arquero de Cerrito logra tapar el remate y mandar al tiro de esquina. Es festejado tanto como un gol en la hincahda Auriverde y todos saben que esto ahora se puede revertir.

El partido se torna más aguerrido y de ida y vuelta donde los 2 quipos buscan como sea el arco rival.

Faltando tan solo 1' para terminar el partido reglamentariamente, Juan Carlos Parra con su gerarquía y a los 39 años de edad toma una pelota en la mitad de la cancha y deja a 2 jugadores por el camino, corre al arco rival y mete un pase profundo para la subida de Molina por izquierda que entrando al área remata fuerte, Gentilio da rebote y en la línea llega para empujarla el ingresado Ismael González para marcar la justicia y el 3 a 2.

El árbitro adiciona 5 minutos más y Bella Vista busca de pelota quiera y juego aéreo empatar, pero finalmente termina el partido con la victoria de CERRITO.

Festeja todo el Barrio, festejan todos en la cancha y es una fiesta, CERRITO está vivo, CERRITO resiste y quiere a pesar de todo seguir en primera...

Se viene otra final el domingo que viene en el Saroldi contra River Plate y esperemos que esta victoria de el impacto anímico a los jugadores que si se puede y que nada esta perdido aún...

1 comentario:

  1. VAMOS CERRITO VAMOS SI PELIAMOS TODOS LOS PARTIDOS COMO AYER NOS SALVAMOS VAMO ARRIBA A SEGUIR POR ESTE CAMINO HUEVO CERRITO HUEVO VAMOS QUE SE PUEDE!!!!!!! EL GITANO

    ResponderEliminar