Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

21 dic 2011

Entrevista a Vikonis.- PARTE 3

Dejamos el último tramo de la entrevista esperemos que lo hayan disfrutado tanto como nosotros.

¿Fue muy duro el descenso?

Apararte fue bastante inesperado. Cuando le ganamos a Defensor, saqué cuentas y bueno si ganamos 2 partidos más estamos o de repente empatando cuatro también. Y pasa como el partido en Jardines que estábamos 0 a 0, que yo también atajo un penal a Ifrán, ellos se quedan con 1 de menos y en la ambición de ir a ganarlo nos olvidamos que Danubio es Danubio de local y nosotros duplicamos que un empate era como un triunfo y nos tocó perderlo de contragolpe. Y ese día pensé, “esto no va a ser tan fácil como parece”. Después nos pasa lo mismo con Fénix, un partido increíble que merecimos ganar y terminamos perdiendo en la última jugada. Después perdimos bien con River, nos toca ir al Estadio contra Peñarol en un partido que pudimos empatarlo y de contra nos meten el 3 a 1. Con Central lo mismo, también pasa una cosa rarísima el penal que nos cobran cuando el partido está 1 a 1 y la expulsión de Alcoba, se daban las condicionantes. Y después se consigue ese empate con Rampla y se le gana a Atenas y fuimos al último día con Nacional, sabiendo que teníamos posibilidades de salvarnos por varios lados, pero también que la íbamos a tenerla complicada. Y bueno se dio justo que casualidad no es casualidad, nos cobran 2 penales en contra y en el Ubilla le cobran un penal a favor a Tacuarembó. Y te quedas la sensación que había un aire extraño con Cerrito, obviamente si vos pudieras haber hecho otra cosa no pasaba, pero te queda esa sensación, queda esa nebulosa rondando. Y bueno fueron meses muy complicados, perder la categoría y seguir entrenando, fue muy complicado. Y creo que después de a poquito se hizo el duelo y empezar a buscar las fuerzas para volver a estar.

Ahora entrando al tema del Ascenso 2010 – 2011. ¿Se notaba que los jugadores que quedaron tenían algo pendiente? Existía un plus aparte que en determinado momento afloró para sacar los partidos adelante.
Sí, si, la parte de lo anímico jugó un rol importantísimo en el Ascenso. Si vamos al partido más reciente en Colonia que no fue un partido en que el equipo haya jugado bien y de repente nos toco ese plus, que da ese empuje para encontrar un gol que nos diera el ascenso. Si vamos un poco más atrás el partido con Durazno, que estaba controlado y nos empatan, llega un contragolpe para perderlo y no se encontraba por ningún lado y derepente un centro Yoel que salta y con un cabezazo en la hora marca el triunfo. Y algo se fue marcando creo. Con Boston River ese bajón a mitad ese partido nos fue marcando para decir bueno, volvió un poco el amor propio del equipo y volver a convencernos de lo que éramos. Y eso son cuestiones que exceden a lo físico – técnico y que tiene más que ver con aspectos sicológicos.

¿Que futuro le depara a Nicolás Vikonis? ¿Va a seguir en Cerrito, tiene contrato, hay ofertas del exterior o de otros clubes?
En mi caso particular en Julio termino mi relación contractual con Cerrito después de 2 años. Siempre en estos momentos uno busca una evaluación de lo que uno considera haberle aportado al Club y lo que el Club le aportó a uno. Siempre digo que haber encontrado a Cerrito en mi carrera ha sido un elemento significativo para mí, fue donde yo alcancé mis mejores rendimientos deportivos y donde me siento muy cómodo y querido por todos. Me gustaría poder tener la posibilidad de defender la camiseta de Cerrito en la “A”. Claro está que para que esto pase tenemos que sentarnos a charlar con la gente que maneja la parte de lo deportivo económico y nos pongamos de acuerdo en lo que son las aspiraciones de cada uno. Lo que más me gustaría que el equipo se potencie en lo deportivo y que tengamos las posibilidades de afrontar un campeonato de primera división con las armas como para hacer una buena campaña. Eso es lo que más me gustaría, está claro que lo ideal, lo que uno quiere para su acontecer está mediatizado por un montón de factores. Pero el deseo de Nicolás Vikonis tiene que ver con seguir atajando en Cerrito y tratar de hacer una buena campaña aquí.

¿A tú parecer, tememos una nueva hincha en el Club?
Seguro que sí, la Sra. Alma Moroa salvo el momento que le tocó pasar con mi abuelo que estuvo bastante embromado al final del campeonato pasado, pero después tuvo asistencia perfecta, viajes al interior, tardes lluviosas. La verdad que a mi madre siempre le gustó el fútbol y es de acompañarme. Pero noto que ella ha generado un sentimiento con Cerrito.

A ver vamos a invitar a Alma a la entrevista… ¿Almita se puede considerar un hincha más de Cerrito?
Alma responde: Te voy a contar una anécdota; Yo iba a La Gruta hace mucho tiempo y pasaba por allí cuando estaban construyendo El Maracaná, entonces lejos de imaginarme todo, siempre pensaba para mí, “pero este cuadro construir una cancha acá en este lugar” Y mira vos lo que es la vida que terminé yendo a esa cancha y muchas veces. Pero la verdad que sí, creo que Cerrito tiene como una magia especial, la hinchada tiene esa magia contagiosa.

¿Y como fue la primera vez que fuiste Al Maracaná?
Y uno va como expectante, va tranquila a mirar el partido, uno es un perfecto desconocido. Y como que cada vez me entusiasmé más a ir, Cerrito tiene como una mística especial, como que hay un amplio espectro, va lo mismo el doctor que un albañil y somos todos iguales, y se contagian de la misma manera, uno insultará en ingles y el otro en castellano, pero como que te une toda esa misma pasión. Y vos ves gente de Barrio, yo que nací acá en el Buceo, lo comparaba con Huracán Buceo en sus mejores épocas, cuando todo el barrio estaba detrás del cuadro. Y Cerrito tiene eso y a medida que seguía yendo más me contagiaba, vas conociendo gente e intercambias palabras y soy muy conversadora y ya después la gente te conocía. Y te van contando historias de partidos y del Barrio y esa es otra de las cosas que tiene, esa identidad de Barrio que quedan pocos clubes así y tal vez eso sea lo lindo que tenga el Club que hace que vos te encariñes.

Bueno para ir terminando Nico. ¿Un último mensaje para la gente de Cerrito?
Un poco lo que estamos manejando en esta nota, yo tengo un agradecimiento eterno para con toda la gente de Cerrito, como fui bien tratado por ellos y llevo con orgullo la cinta de capitán como representante de mis compañeros y también como representante del Barrio en general. Y llevo un montón de vivencias, compartir con otra parte de lo que es Cerrito, como con divisiones juveniles y baby fútbol, poder colaborar con ellos, al conocerlos mostrarles también que para llegar a ser profesionales es un camino muy trabajoso, muy arduo que involucra sacrificios. Que solamente de tener la convicción de que el placer del jugar es lo primero y es lo que los va a llevar al profesionalismo.

Gracias Nicolás Vikonis por esta maravillosa nota.

1 comentario:

  1. Mas Auriverde que nunca24 de diciembre de 2011, 10:02

    La verdad muy buena la nota. Un Sr con todas las letras y un ejemplo para todos los jugadores de fútbol. Feliz navidad y prospero año nuevo para la familia Vikonis.

    ResponderEliminar