Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

18 sept 2011

Empatamos pero merecimos GANAR.-

Cerrito igualó 0 a 0 con River en la mañana de hoy en el Maracaná. Pero verdaderamente merecimos tener mejor suerte ya que los de "Chifle" Barrios jugaron su mejor partido en el campeonato, pero se encontraron con un Laforia que sacó todo, hasta el palo le dio la mano.

El Auriverde salió a la cancha con: Gonzalo Salgueiro, Cristiano Gómez, Nelson Techera, Rodrigo Canosa, Salvador Sassón, Gastón De Los Santos, Renzo Pérez, Francisco Nahuel Molina, Nicolás Nuñez, Antoine Helha y Yoel Burgueño.

Los primeros 15 minutos de juego fueron de estudio y cautela, conociendo bien al rival que llegaba invicto y en la primera posición de la tabla. De esta manera Cerrito fue controlando la mitad del terreno de juego para llegar al arco rival. Se juntaro los que saben con la pelota Renzo y "El Niky" Nuñez para hacerle llegar el balón principalmente al goleador Burgueño.

Tal fue así que en esta primera mitad merecimos estar arriba por 2 goles, pero nos sigue costando ese puntillazo final para marcar en el tanteador.

Sorpresa a todos los que veían al puntero que estaba siendo dominado por el local.

En el segundo Almada hace que sus jugadores tengan más protagonismo y estos el partido empareja, llegan los cambios de un lado y del otro para intentar cambiar la situación. River manda al ex Cerrito MaureenFranco al terreno de juego. Pero "El Kenia" fue bien controlado por sus ex compañeros Techera y Canosa.
Maureen que antes del partido habría recibido por parte del capitán auriverde una plaqueta en homenaje a su trayectoria en Cerrito, que bien merecido se lo tiene.

Siguiendo con el tramite del partido, Barrios manda a la cancha a Héctor Foletti y el debút oficial de Alexis Da Silva, para recuperar el terreno de juego en la mitad que con el correr del partido se nota el desgaste.

Faltando poco tiempo para el final una pelota que nos complica en el área el ingresado Taborda toca mansamente en el palo izquierdo de Salgueiro. Donde se pudo haber perdido el partido.

Pero Cerrito no se queda atrás y con un remate de 35 metros de Yoel Burgueño que se estrella en el ángulo superior izquierdo de Laforia, tan solo faltando 5 minutos para terminar el partido. El auriverde pudo haber marcado y seguramente podría ser 3 puntos importantes y justos para el trámite del partido.

En definitiva fue empate a cero, pero no en un partido chato, si no en un partido emocionante desde todo punto de vista. La hinchada aplaudió el trabajo del los jugadores porque de a poco este equipo se va encontrando y seguramente tenga mucho más para dar.

Ahora tenemos otro duro rival, tendremos que visitar a Danubio en Jardines el Domingo a las 15:30 hs. Y todos sabemos que puntito a puntito vamos a permanecer en primera.

Datos del partido:

Amarillas en Cerrito: Yoel Burgueño, Antoine Helha, Francisco Nahuel Molina y Gatón De Los Santos.

Cambios: 65´ Fernando Redondo x Antoine Helha - 72´ Francisco Molina x Héctor Foletti - 81´ Renzo Pérez x Alexis Da Silva.

4 comentarios:

  1. Si bien la mañana de ayer fue bastante fría, todo el calor lo pusieron los jugadores en la cancha.

    La parada contra River estaba complicada, por las lesiones, por las expulsiones y por como venía el contrincante en la tabla. A pesar de todo eso el equipo mostró que está para cosas importantes, ya que con mucha reveldía y buen juego por grandes lapsos del partido sacamos un punto importante.

    En el primer tiempo, hasta los 15' el partido fué parejo, luego fue todo del auriverde, liderados por Nicky Nuñez y bien secundado por Renzo Perez en el armado del juego.

    En el segundo tiempo River entró con otra actitud, pero se encontró con un Cerrito firme en defensa y convencido de lo que tenía que hacer en el terreno de juego.

    Coincido con Andrés en que ayer el equipo jugó su mejor partido del campeonato, además entusiasma saber que se está llendo de menos a mas y que aún se está lejos del mejor rendimiento del equipo.

    Quisiera destacar el rendimiendo de varios jugadores el día de ayer:

    - Nicolás Nuñez, fué el mas claro con la pelota, jugó e hizo jugar a sus compañeros
    - Yoel Burgueño, si bien se ve que no está 100% físicamente, ayer fué el mas peligroso arriba y muestra destellos de una gran calidad
    - Renzo Perez, fue de menos a mas en el partido hasta que se cansó, secundó muy bien a Nuñez en el armado del juego
    - Hubo un gran trabajo de la defensa en general, pero ayer los dos laterales, Gomez y Sassón jugaron un gran partido, sobretodo Sassón en el primer tiempo.

    Resumiendo, empate que por el trámite deja sabor a poco, pero aún falta mucho y el equipo poco a poco mejora el rendimiento. Lo único que nos está faltando es mejorar la puntería, y estoy seguro que se va a dar. No nos va a sobrar nada (nunca nos sobró) pero estoy seguro que si se sigue trabajando así nos quedamos en primera.

    Un abrazo auriverde!!! Leonardo Barreto

    ResponderEliminar
  2. Hay un hecho importante que quiero resaltar y que creo que nos tiene que hacer pensar a los hichas de Cerrito. ¿Por qué cuando el cuadro pierde hay entre 10 y 15 comentarios por noticia y cuando gana 1?. ¿Seremos una hinchada puteadora o todas las hinchadas son así?. En lo personal pienso que hay gente que si va a la cancha y no putea no difruta. Creo que el se deben tomar muy en serio los temas que se hablan cuando se pierde (Asamblea, Gerenciamiento, etc.), y no traerlos "al tapete" sólo cuando se pierde.
    ¿Que piensan?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. bueno yo como siempre dandole para delante a RENZO no fue el mejor partido de el pero me entere que estuvo lecionado toda la semaana como siempre poniendo huevo .pienso que a hora empieza el campionato para el los companeros le empesaron a tener comfianza les digo que van a tener 10 goles asegurados y espero que no se lecione mas a la inchada se nota que lo quire vamos arriva cerrito que se lo merecen y acuerdencen que en jardines empiezan los goles de RENZO.

    ResponderEliminar
  4. Comparto totalmente con los dichos por Nelson,lo mejor es opinar cuando se anda bien,porque de lo contrario ,hacer comentarios después de perder lo hacés caliente y se mezcla la razón con la pasión.
    Estaría bueno crear entre todos un ámbito de diálogo ,que sea abierto a todos y con participación de todos,juntando ideas y llevándolas adelante,con respeto y tolerancia para todas las partes.
    Un tema interesante que nos podríamos plantear ,es,que club queremos de acá a 5 años o 10 años,porque muchos de los que están por una cuestión de edad no van a estar.
    Si se crea ese ámbito de discución constructiva ,con respeto y participación sin excluciones,cuenten conmigo.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar