Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

16 abr 2011

YA SOMOS DE PRIMERA.

CERRITO YA ES DE PRIMERA NUEVAMENTE, GRACIAS A LA AGÓNICA VICTORIA POR 1 A 0 FRENTE AL LOCAL PLAZA COLONIA.

Un marco de público infartante en la ciudad de Colonia que se fue "tomada por asalto" por los hinchas auriverdes. Tiñendo la mañana con los colores más hermosos en una cuidad hermosa.

Ingresaron para Cerrito: Nicolás Vikonis, Manuel Pérez, Rodrigo Canosa, Nelson Techera, Victor Perdigón, Gustavo Tejería, Jesús Lozano, Mauricio Bruzzone, Jorge García, Hector Foletti y Yoel Burgueño.

En lo que se refiere al encuentro, Plaza fue un gran rival hasta tener situaciones muy clara para abrir el marcador en la primera parte, pero se encontró con uno arquero muy firme que en una y otra controlaba muy bien. El capitán auriverde Nicolás Vikonis estaba para tapar todas en esa mañana.
El equipo local a pesar de no jugarse nada quería amargar la fiesta de Cerrito y jugó un gran encuentro.

A los 19´ Barrios tiene que quemar su primera variante, lamentablemente tiene que salir lesionado Jesús Lozano entrando Pedro Ortíz y pasando a jugar con un 4-3-3
Esto hace que tengamos 3 delanteros en el terreno de juego y perdamos un jugador importante en la marca como es Lozano que hasta ese momento hacía un muy buen trabajo.
Pero "El Chifle" Barrios aprovecha y se la juega para buscar más poder ofensivo.
El primer tiempo culmina 0 a 0.


Y en San Carlos estaba increíblemente perdiendo Atenas por 3 a 0 frente a Papá Noel. Resultado que pasara lo que pasara en Colonia dejaba a Cerrito en primera.

A los 15´del complemento entra Pablo Martínez x Gustavo Tejería.

Ahora el auriverde busca mucho más el partido y Plaza espera para la contra. Se consumen los minutos y la gente de Cerrito no quiere el empate quiere coronar el esfuerzo que realizaron para ir a Colonia con una victoria. Al igual que los jugadores quieren terminar coronando un año con una victoria.

A los 70´ hace su debut oficial con la camiseta auriverde y como jugador profesional Diego Sonsol que ingresa por Jorge García que por una molestia no pudo aguantar más en el terreno de juego y no pudo mostrar toda su calidad. Sonsol pasa a jugar por el lateral derecho y Manuel Pérez por el izquierdo, subiendo a zona de volantes Victor Perdigón.

Se consume el partido, faltan solo 10 minutos y en Colonia tenemos la increíble y rara noticia que Atenas hace 4 goles para pasar a ganar a Papá Noel. Ahora estos resultados hacen que tengamos que jugar finales con Atenas para buscar el ascenso directo.
Todos se impacientan en el Supicci y los jugadores se enteran de esta noticia en la cancha, ahora hay que ganar como sea para alcanzar la gloria.

El la hora hay un tiro de esquina que esta ves es tirado por Mauricio Bruzzone ya que Hector Foletti quiere ir al área, porque puede ser la última. Y de este tiro de esquina es que llega el gol de Cerrito y el delirio de todos los presentes.
El héroe de la mañana fue el mejor zaguero del campeonato, Nelson "Maco" Techera. El que siempre está presente para empujar al equipo cuando lo necesita. El que también el partido pasado con Atenas marcara el gol que encaminara la victoria. Ese que todo técnico quiere tener en su equipo. Techera fue al área para empujar la pelota a la red y a la alegría de todos los auriverde presentes.

AHORA SI TODA LA GENTE CANTA. "QUE CERRITO SE FUE DE LA B"

Objetivo cumplido para los jugadores y cuerpo técnico. Los 2 cuerpos técnicos que estuvieron en este proceso. Gracias jugadores, gracias dirigentes, gracias hinchada hoy hay que festejar...

5 comentarios:

  1. GRACIAS JUGADORES Y CUERPO TECNICO ESTE Y EL ANTERIOS

    ResponderEliminar
  2. Somos de primera, es cierto. Me agradó la rebeldía cuando se supo el resultado del otro partido, cuando atenas lo dio vuelta. ¿Lo dio?
    Aunque en el futbol actual, donde grandes diferencias se voltean, esto ...
    Las palabras del GRAN NICOLAS VIKONIS que con sus grandes atajadas de hoy -como también de otros partidos- hicieron posible este logro, dejan pensando a más de uno. Los que están adentro del fútbol bien saben que suceden cosas fuera de libreto y de toda lógica. Pero lo mejor de todo fue cuando dijo que somos los campeones morales, agarrándose con un gesto de cariño el escudo del CLUB SPORTIVO CERRITO.
    También hay que tener muy presentes las del héroe de hoy, el "MACO" Techera -goleador tapado-, en un sentido similar.
    Ojalá que varios que integraron el plantel queden, no porque jueguen más o menos, sino por su entrega y devoción hacia la Institución y la hinchada que fue la gran homenajeada por el Lagarto, Maco, Bam Bam y Joel.
    Si se van del club, que lo sea por su bienestar económico y profesional. Se lo merecen.
    Con respecto a la hinchada -que por algo se llaman Gitanos-, van siempre a todas partes, y llenaron la tribuna visitante como nunca en la historia del rival del día de hoy siendo local vio.
    Con respecto al cuerpo técnico, no voy a expresar mucho. Me pareció un mejor y más completo trabajo el de Perucho y no el actual, pero como de fútbol se más nada que poco, no voy a explayarme, pero lo que se vio, deja más incertidumbres que certezas.
    Pero en definitiva, lo que todos que están en el Club ocupando lugares diversos como jugadores, cuerpo técnico -actual y pasado-, dirigencia? gerenciamiento e HINCHADA desearon -el ascenso a Primera- se logró.
    Salud a todo el pueblo auriverde.
    Seamos felices, somos hoy más que siempre, AURIVERDES.
    DDC

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta alegría gracias porque la B se termina.

    ResponderEliminar
  4. AGUANTE EL CERRITO Y EL CHIKISUELA LO MAS GRANDE . LALO

    ResponderEliminar
  5. QUE LINDO CHE VER A CERRITO EN PRIMERA NUEVAMENTE DONDE ESTAN AHORA LOS MAMADERAS QUE DECIAN CUALQUIER COSA DE LOS JUGADORES Y EL TECNICO QUE AHORA NOS DIERON ESTA ALEGRIA

    ResponderEliminar