Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

9 abr 2011

A un paso del ascenso...

Cerrito derrotó a Atenas por 2 a 0 y quedó a 1 solo punto del ascenso directo a primera división.

Goles marcados por Nelson "Maco" Techera y el goleador Yoel Burgueño.

Con tan solo un empate en Colonia podría estar retornando al circulo de privilegio del Fútbol Uruguayo.

Un marco de público de unas 1000 personas se arrimaron en la mañana fresca del Estadio Maracaná para alentar el Club Sportivo Cerrito. Por el lado del visitante se esperaba una mejor respuesta de público, que no llegó a pesar de los puntos importantes que tenían en juego las 2 instituciones.

Los 11 auriverde que ingresaron al terrenos de juego fueron: Nicolás Vikonis, Cristiano Gómez, Nelson Techera, Rodrigo Canosa, Manuel Pérez, Mauricio Bruzzone, Jesús Lozano, Gustavo Tegería, Jorge García, Héctor Foletti y Yoel Burgueño.

El encuentro arrancó con todo Cerrito desde los primeros minutos buscando el arco rival. Atenas no encontraba la pelota y su juego, tan solo esperaba y marcaba los ataques de esos primeros 15 minutos fatales, donde claramente Cerrito se podría ya haber puesto en ventaja.
El lado de la cancha más interesante y buscado por el auriverde fue el sector derecho, por donde subía el lateral brasilero Cristiano Gómez y se juntaba muy bien con sus compañeros Jorge García y Héctor "Bam Bam" Foletti.

Luego de esos 15 minutos, la visita comenzó a soltarse y a recuperar el balón, el trámite del partido se tornó totalmente diferente y Atenas ya buscaba mucho más el arco de Nicolás Vikonis, que siempre lo encontró muy bien parado.

El tramite del partido se empareja, Cerrito tiene en ese primer tiempo unas de las mejores situaciones hasta el momento de llegar a la apertura, cuando un tiro libre de Jorge García, es desviado y pega en el travesaño, después de una serie de rebotes Atenas logra despejar el balón.

El segundo tiempo arranca de la misma manera que el primero con un Cerrito tirado al ataque y en busca del partido. A los 54 minutos el técnico de Cerrito, "Chifle" Barrios ingresa 2 variantes claramente ofensivas para ir a buscar el partido con todas sus armas. Entra el delantero PerdoOrtíz x Jesús Lozano e Ismael González x Gustavo Tejería. Estos cambios son fundamenteles en el tramite del partido ya que cambia la figura táctica, pasando a tener 3 delanteros en el terreno de jugo y un enganche como Jorge García para habilitarlos.

A los 64 minutos llega la primer emoción del partidos, cuando de un tiro de esquina impulsado por Foletti desde el sector izquierdo del ataque auriverde, es cabezazo magistralmente en el primer palo por Nelson "Maco" Techera, que ubica la pelota contra el palo izquierdo del arquero Rafael García de Atenas.
Explota el Estadio y la alegría para todos las almas auriverdes, no solo allí presentes, seguramente en todas partes del mundo escuchando el partido por Internet a través de la Crazy FM y en sus casas mirando la TV.

Enseguida todo Atenas desesperado se tira al ataque en busca del empate y esto lo aprovecha el local. Minutos después de ese gol de Cerrito, más precisamente a los 66´ una pelota larga a espalda de los defensas rivales, con una gran corrida desde la mitad de la cancha queda solo mano a mano Pedro Ortíz con el arquero rival, el delantero lo elude, pero es derribado por el arquero marcando la pena máxima desde los 11 pasos.
El encargado es el goleador Yoel Burgueño, pero lamentablemente Rafael García contiene el penal. Cerrito se pierde la chance de aumentar el marcador.

Un minuto después Jorge García recupera la pelota en la mitad del terreno y es derribado por el jugador de Atenas Gerardo Rojas, el árbitro Ubriaco pita y cuando están los dos jugadores tendidos en el pasto, Rojas tira una patada que le pega en el rostro a García. Esto lo advierte el árbitro para terminar expulsando al hombre de Atenas.

Atenas se queda con 1 jugador de menos en la canchas y Cerrito aprovecha.

A los 75´ llega otro penal a favor de Cerrito. El capitán Vikonis quiere ser el encargado de tirar el mismo y corre desde un extremo de la cancha al otro, pero Yoel Burgueño que había marrado uno hace minutos quiere su revancha. Estupenda actitud de los jugadores que decididos querían tener la responsabilidad de "quitar la maldición" de 2 penales errados en ese mismo arco. El anterior en el partido con Boston River en la hora donde ese gol nos podría ya este día festejar el retorno a primera.
Pero decíamos, Yoel es el encargado finalmente y no lo desperdicia marca el 2 a 0 a favor del Cerrito.

Se consume el partido y Cerrito se queda también con 10 jugadores a los 78 minutos por la doble amarilla que recibe Ismael González.

Se consumen los minutos y la alegría se va apoderando de las tribunas. Un solo grito se escucha de todo el Estadio "Vamos a volver... Vamos a volver a primera, vamos a volver"...

El último partido nos espera en Colonia, contra el equipo de Plaza y con una victoria CERRITO ESTARÁ NUEVAMENTE EN PRIMERA.

Festejo de los jugadores y la hinchada más linda.

El publico se retira muy contento del Maracaná.

"Bam Bam" Foletti el preferido de las cámaras.

6 comentarios:

  1. HOY SI ME ENCANTÓ EL EQUIPO Y SE PUEDE SOÑAR CON EL RETORNO A PRIMERA LA VERDAD QUE LO DE JORGE GARCÍA FUE EXPETACULAR. VAMOS CERRITO CON TODO QUE EL SÁBADO QEU VIENE COPAMOS COLONIA Y SUBIMOS.

    ResponderEliminar
  2. VAMO ARRIBA, ESTABA DESINFLADO, AHORA SI CAMINO A LA A, ESPERO CONFIRMAN LOCOMOCION PARA LLEGAR A COLONIA, 2VAMOS, VAMOS LOS GITANOS, VAMOS" TODOS A COLONIA Y VENIMOS FESTEJANDO A PINTAR UNA ALEGRIA, A PINTAR EL BARRIO, A JUNTAR PAPEL PICADO, A SACAR TODOS LOS TRAPOS, CERRITO A LA A. LOS CONTADOS HINCHAS DE PAPA NOEL GRITABAN NUESTROS GOLES, QUE TRISTE, SIN COMENTARIOS, VAMOS NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  3. que bien lo de vikonis esta ves queria tirar el penal tan solo por esa acción logró que burgueño se tuviera mas confianza esta ves para patearlo y meterlo. la verdad que lo del arquero y capitan no tiene nombre gracias por estar en cerrito nico.

    ResponderEliminar
  4. julio de la cruz de carrasco11 de abril de 2011, 11:35

    Estaria buenisimo que cerrito cambie los derechos de local con plaza que juguemos en el maracana y colonia se haga cargo de los gstos,se quedaria con la recaudacion y al cerri le serviria porque llevaria muchisimo mas gfente y todo el barrio puede concurrir,ojala se pueda dar esto.saludos cerri cerri en primera A

    ResponderEliminar
  5. Incluso pagando la cancha Cerrito y el omnibus de Plaza, le sale más barato, porque supongo que el plantel viajará el viernes, o sea cena, hotel, etc., o acaso estamos de ahorro en la última fecha y los jugadores viajan de madrugada?
    Vamos Cerrito.

    ResponderEliminar
  6. felicitaciones para los que llevaron a cerrito otra vez a la A y un saludo grande a todos los que se hacen llamar hinchas de cerrito y no hicieron mas que criticar y putear todo el año , estaran con bronca porque el cerri sube!!!!!!!!! salu amargossssssss

    ResponderEliminar