Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

20 abr 2011

Historia de un Ascenso, por Nicolás Vikonis

2 de Mayo del 2010. Vestuario del Parque Central… la impotencia, el dolor, la bronca domina la escena.. silencio, solo silencio.. dolor no duelas tanto… nos toca descender….
Que invierno duro, cuantas mañanas frías sin encontrar respuestas, entrenando sin rumbos claros, solamente pudimos aferrarnos a una idea… cerrito vuelve…

Y empezaron los amistosos, le ganamos a unos cuantos , empezamos a crecer en confianza, volvimos a creer que podiamos… de ahí a La Paloma , pretemporada de sacrifico, semana para conocernos o re-conocernos y empezar a solidificar un nuevo grupo…. Cuanta ansiedad, no llegaba más el momento de arrancar ….
Te acordás como nos costó ese debut??? Sábado 9 de octubre del 2010 volvimos con un 4 a 0 , obtenido al final cuando los nervios del debut bajaron un poquito…de ahí al Paladino, a lucharla y rescatar el punto con Huracán…

¡¡Como nos sacaron esa victoria en el clásico ¡!, gol con la mano en la hora que alguno no vió,
la derrota en Maldonado, los murmullos que aparecen… el arranque fatal con la IASA se venía toda la estantería abajo.. pero la banda reaccionó a tiempo…. De ahí el sprint hasta el final de la primera rueda, sumando todas las fechas, la victoria en Rocha, el punto que a nadie le gustó con Boston River, la goleada a Durazno, el empate con Cerro Largo de locales.. estábamos 5 puntos debajo de Atenas.. y nos cruzábamos con ellos de visita, donde ellos no habían perdido un punto… todavía… nos mojamos esa tarde, pero volvimos llenos de alegría , sabiendo que este grupo crecía en la adversidad… cerramos de locales con victoria… llegábamos al receso alcanzando la punta….

Vacaciones y volver… cambia el cuerpo técnico, la pretemporada se complica, los tiempos se acortan hay que volver a jugar… vamos a Las Piedras… arrancamos ganadores , victoria sufrida de locales con Huracán… primeros con 5 puntos de ventaja llegamos al clásico… esa mañana nos fallamos, no estuvimos a la altura de lo que este grupo se merecía… para colmo Deportivo nos vuelve a pegar un cachetazo…. Hay que despertarse que se nos escapa la chance… el arco se cierra, la victoria no aparece, IASA, Rocha se hacen invencibles… muchos dejan de creer, cada uno sabe bien de que lado se pone, yo no me olvido ni de los que alentaron ni de los que dejaron de creer con ese empate en otra tarde de lluvia….

Ahora si , estamos jodidos… es momento de quebrar o se nos va la chance … yo confío en este grupo, lo damos vuelta… se nos escapan esos puntos con Boston pero mostramos que volvió el fuego, Cerrito esta de pie y va a luchar hasta lo último… no era fácil, claro que no, pero en 4 partidos nos jugábamos nuestro sueño…

Yo creo mucho en las señales, y ese gol de Yoel en la hora en el Nasazzi fue una de esas… tenemos algo pensé … como esas pelotas que sacamos entre todos en la línea o que pegaban en los palos allá en Melo… como sufrimos pero trajimos ese puntito de oro… y ahora sí no teníamos mañana, habíamos llegado a lo que queríamos, depender de nosotros mismos de nuevo… que se venga Atenas , y se vino.. y le ganamos dejando el alma en cada pelota…. Algún iluso tal vez pensó que ya estaba, que Colonia era un paseo para arrancar la Semana de Turismo… y se olvidaron que los jugadores tienen nobleza y nadie regala nada…. Que decir de esos últimos minutos, ha sido lo más fuerte que me tocó vivir adentro de una cancha … de la felicidad por sentirme ascendido, a la angustia de saber el resultado en San Carlos, no podía creer que se posponía la alegría… y llegó ese centro, la peinada, el zapato de Maco, la explosión…. Nunca grité tanto un gol en mi vida, nunca me emocionó tanto el final de un partido….Cerrito nomá!!!!!!!

Somos de primera otra vez, la vuelta en el bus festejando , el cariño recibido de la gente, todo lo merecemos porque lo hemos conseguido desde el sacrificio, la humildad y el trabajo…. Todos los que somos Cerrito, este plantel, cuerpos técnicos, colaboradores, dirigentes, Walter Audifred, la hinchada … todos merecemos disfrutar la obtención de este ascenso….

Un equipo, un objetivo, un compromiso… eso ha sido Cerrito 2010-11 , por eso Cerrito vuelve….

No quiero terminar sin homenajear a mi familia, mi vieja, mi viejo , mi hermano, mi abuelo… me han enseñado a darle lo mejor de mí a cada cosa que hago, me han apoyado desde su sacrifico para que yo pudiera ser un hombre feliz y dedicarme a lo que amo.. entrar a una cancha de fútbol… Gracias a Cerrito por hacerme sentir en mi casa… mi corazón se queda acá, disfruten familia auriverde, que como dice la bandera el Cerrito está encantador.

Nico Vikonis

12 comentarios:

  1. EMOCIONATE Y EMOTIVA, POR DEMÁS LA RESEÑA DE NICO VIKONIS.
    POR TODO ESTO Y POR TODO LO QUE DISTE ESTARÁS POR SIEMPRE EN EL CORAZÓN DE LA HINCHADA DE CERRITO.
    POR SIEMPRE GRACIAS NICO.

    ResponderEliminar
  2. Estimado NICOLAS VIKONIS.
    Brillantes tus palabras y semblanzas de lo transcurrido en este año, al igual que tus GRANDES ATAJADAS realizadas en el año.
    Tu gesto de asombro cuando te enteraste del resultado en San Carlos, como tus respuestas cuando te entrevistaron, a mí me han demostrado que no obstante ser un profesional del fútbol, te has hecho hincha del CLUB SPORTIVO CERRITO.
    Por siempre vas a estar en la GALERIA DE HONOR y en la memoria de todos los hinchas de CERRITO.
    Por eso, muchas gracias por tus palabras y por tus excelentes actuaciones.
    Que el fútbol te dé lo mejor para vos y para toda tu familia.
    Defensor de Cerrito.

    ResponderEliminar
  3. Gastón Hernández.20 de abril de 2011, 20:35

    NICO: Lo que vos viviste desde adentro, muchos lo vivimos desde afuera, festejando y llorando junto a uds; porque yo soy cerrito como hincha pero vos sos CERRITO desde adentro, te venga ver a vos, a los otros 10 los que se ponen la camiseta del cuadro de mis amores y salen a la cancha a defenderla, a transpirarla, muchas veces hasta dejar la sangre por ella ...GRACIAS es poco para lo que se merecen, pero mu humilde homenaje es decirte que en el Nasazzi en el 3 a 2 con Durazno esa tarde hablé mucho con una señora ..que después me enteré que era tu madre, y ella me decia que era una obligación dejar a CERRITO en la "a" porque ahi lo habias agarrado vos...Nico, muchachos misión cumplida. FESTEJEN CERRITENSES FESTEJEN !!!!!
    Siempre voy a decir lo mismo, y no me canso de decirlo, el dia que me muera me tienen que cremar y mis cenizas serán tiradas en el parque Maracaná, para estar siempre en donde juegue Cerrito.
    CLUB SPORTIVO CERRITO !!!!! CARAJO.

    ResponderEliminar
  4. Un fenómeno nico! aparte de salvarnos la ropa en varios partidos, se nota que es un tipo bien, de buena familia, educado y culto. Se ha ido superando, tanto en el fútbol como en los estudios. Muy pocos jugadores llegan a graduarse a nivel terciario y nico lo hizo. Fue uno de los valuartes de este ascenso en mi opinión, junto con el maco TECHERA, luicito FACIO y JOEL. Sin olvidar otros jugadores como Maureen FRANCO, el canario BRUZZONE y bam bam FOLETTI.
    Coincido en que el gol de Joel a Durazno marcó un antes y un después, así como la atajada del polaco Martinez a Tilger justamente contra Durazno en el ascenso pasado.
    SALUD CERRITO!! EN PRIMERA CON TODO!!

    ResponderEliminar
  5. Nicolás "Lagarto" Vikonis, ingresa a la galería de las manos del barrio, como el "Chino" Calvetti, en el 70, El "Tarta" Queijas en el 82, el "Mellizo" Menéndez en el 2003 y el "Polaco Martínez en el 2008 (no me acuerdo el golero del ascenso del 98, perdón)..., un abrazo y misión cumplida, ojalá te quedes y sigas siendo las manos del barrio en Primera División otra vez!!!

    ResponderEliminar
  6. Gabriel Barreiro ,el golero del equipo campeón del 98 era Guillermo Vera ,atajó varios años defendiendo el arco de Cerrito y como persona un fenómeno.
    Nico muchas gracias por todo lo que diste a Cerrito ,sos un fenómeno dentro y fuera de la cancha.

    ResponderEliminar
  7. Un maestro entre los maestro como dicen muchos dentro y fuera de la cancha. Gracias por estar en CERRITO Nico y hacernos vivir un campeonato de esta manera. Gracias a todos los jugadores por hacernos vivir esto... Simepre le tuve fé a este grupo. Gracias capitán...

    ResponderEliminar
  8. SOLAMENTE UN GRACIAS GIGANTE QUE MAS SE PUEDE DECIR . G R A C I A S . RUBEN DE MARIA SOCIO 2324 .

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Si tapa bien este muchacho? Es el arquero de mi equipo ahora, el Atletico Bucaramanga.

    ResponderEliminar