Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

7 nov 2010

Cerrito 4 - Sud América 1

Volvimos a la victoria, goleando en nuestro Estadio Maracaná a Sud América.

Un partido que desde entrada demostró a un Cerrito muchos más ofensivo y con ganas de dejar atrás la dura derrota en Maldonado.

Con un esquema táctico propuesto por Perucho que demostró un mejor trabajo colectivo del equipo y jugadas de pelota quieta mucho más preparadas y trabajadas.

A pesar de todo el empuje auriverde por concretar y los nerviosismos, el que llega a abrir el marcador es la visita. Con una jugada aislada y el infortunio de Maximiliano Acuña por restar la pelota, no hace más que meterla en su arco. Y a los 24´ quedamos perdiendo por 1 a 0.

Pero la reacción llega y con una gran jugada de Hernán Perez y Joel Burgueño es que este último queda de cara al arco para definir por un costado ante la salida desesperada del arquero Medina. Y de esta manera llega el tanto justificado del empate.

Entrando al segundo tiempo a los 6´minutos se produce la primer v
ariante auriverde e ingresa Mauricio "El Cana" Bruzzone, por Pablo "Cala" González, que sale con un mareo producto de la baja presión, seguramente por la alta temperatura que superaba los 32º C.
El ingreso de Bruzzone fue vital para llegar con velocidad por derecha y a los 7´ del complemento el mismo elabora una jugada con Foletti, que manda el centro rastrero atrás y Mauricio Santiago de Sud América quiere despejar y comete otro auto gol en el partido. Es el 2 a 1 a favor de Cerrito.
Este tanto agranda al local que ahora juega mucho más tranquilo y se habren las puertas ya que los naranjas dejan más huecos en el fondo.

A los 23´y de pelota quieta manda un centro Emiliano Dorrego al segundo palo e ingresa el zaguero Eduardo Mieres que cruza la pelota de cabeza para le entrada de Maximiniano Acuña, que en palomita marca el tercer tanto y su primer gol en primera.
El cuarto tanto llega faltando 10´ para terminar el partido y en una jugada muy similar a la del tercero, pelota que Mieres baja pero esta ves para la entrada de Pedro Ortíz, que a los 30´había entrado por Luis "Tractor" Facio, como siempre un león en la mitad de la cancha.
El centro delantero Ortíz marcando su primer gol oficial con la casaca auriverde.

Ya a esa altura no quedaba más que esperar el pitaso de Cabrera y que la populosa barriada del Cerrito festejara la goleada.

Jugadores destacados muchos, pero resaltar el trabajo en la mitad de Facio y Lozano, Burgueño y Foletti muy activos. Muy bien Hernán Pérez arriba pivoteando y jugando hacia las bandas. El ingreso de Bruzzone para cambiar el partido. Y la seguridad de Eduardo Mieres en la zaga y juego aéreo. Y claro está en el arco un gran golero como Nicolás "Lagarto" Vikonis.-

Esta victoria nos deja en la cuarta unicación de la tabla con 8 puntos y a tan solo 4 del liderAtenas de San Carlos.

La fecha que viene viajamos a Rocha para medirnos con el equipo local.

Resumen:

Goles:
24´Maximiliano Acuña (e/c), 39´Joel Burgueño (C.), 52´Mauricio Santiago (e/c), 68´Maximiliano Acuña (C.), 80´Pedro Ortiz (C.)

Cambios en Cerrito: 51´ Bruzzone x Pablo González - 65´ Perdigón x Hernán Pérez - 70´ Perdo Ortíz x Luis Facio.

Amarillas en Cerrito: Joel Burgueño.-

Imagen del 2 a 1 para Cerrito.

Gol de Acuña, 3 a 1.

4to. Gol de Cerrito - Mieres la baja para Pedro Ortíz

3 comentarios:

  1. Ayer se noto un buen rendimiento de los muchahcos ahora si me gustó cerrito pero puede jugar mejor aún tiene que hacerlo porque tiene buenos jugadores.

    ResponderEliminar
  2. GRANDE CERRITO ASÍ TE QUIERO VER

    ResponderEliminar
  3. muy bueno lo de cerrito dejando todo la gente se pone nerviosa del minuto cero y eso baja a los jugadores ni tan buenos ni tan maños es el cerri loco no el barcelona paciencia que esto recien empezo

    ResponderEliminar