Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

28 abr 2010

Reportaje a Duce en QUENONINO

Duce: "Mi rescisión es contradictoria"

Adrián Duce fue capitán de Cerrito durante los primeros partidos de este torneo, hasta que se lesionó y, poco después, rescindió contrato. Hablamos con él: "Los compañeros querían irse conmigo", destacó.

Contá un poco cómo fue el tema de la rescisión de tu contrato con Cerrito.
Fue aproximadamente hace un mes. Después de que me hice un esguince de rodilla, luego del partido contra Wanderers, que fue en la segunda o tercera fecha del campeonato, estuve cuatro semanas afuera de las canchas, que es lo que lleva normalmente la recuperación de dicha lesión. Entonces, luego del partido con Danubio, que jugamos en Jardines y perdimos, a los dos o tres días antes de empezar a entrenar, fue un lunes o martes, me llegó un mensaje de que la directiva quería hablar conmigo. Al otro día fueron unos dirigentes a la cancha y hablamos. Me imaginaba que iban por ese tema. La explicación de ellos, de rescindirme el contrato, era que yo no había tenido continuidad. Pero es contradictorio, porque yo jugué todo el Torneo Apertura, y luego estuve cuatro fechas afuera por el esguince de rodilla.

Incluso eras el capitán del equipo.
Claro. Con el que arreglé la rescisión fue con Ibarra, quien la verdad se portó muy bien conmigo, hablamos las cosas, y yo dije las cosas de frente. Además, estaban otros dirigentes.

Una parte, entonces, hizo lo posible para que te fueras del club.
Yo me dije que no iba a hacer problemas, menos a mis compañeros, y menos aun en la situación en que estábamos; veníamos de tres partidos seguidos perdiendo. Pero sí estoy contento, porque gran parte del plantel sé qué clase de personas son. Es solo por ellos, nada más.

Por los otros (dirigentes) te oigo bastante…
¿Enojado? ¿Enojado por la rescisión decís? Tengo 33 años. Tampoco voy a hacer problemas. Como ya te dije, muchos compañeros estaban de mi lado. E incluso muchos compañeros me dijeron: “Si vos te vas, nos vamos todos”. Y si yo fuese otra clase de persona, les hubiera dicho a mis compañeros que se fueran conmigo. Y sabía que muchos compañeros se iban. Si fuese, capaz que un gurí, si tuviera 21 años, tal vez lo hacía. Pero ya con 33 años… Es como te dije, por ahí muchos me pueden criticar como futbolista, los técnicos, compañeros, hinchas; pero como persona no. Hace más de 15 años, prácticamente, que estoy jugando en Primera división, y nunca tuve un problema ni con un dirigente, ni con un compañero, ni con un técnico.

Ya con tu experiencia manejás el asunto de otra manera.
Sí, sí. Además, yo no sé si voy a seguir jugando o no. Igual, ahora voy a esperar hasta mitad de año. Después veré.

¿Con el presidente qué relación tuviste o tenés?
No. El presidente en sí, en los papeles es rey. Una sola vez lo vi, me parece. Pero vamos a ser claritos, el que maneja todo es el señor Audifred. Yo le decía a Ibarra, el mismo día en que arreglamos la rescisión, que yo estuve dos años en Cerrito, los años de la B del ascenso, y ahora. Y con Audifred, fueron tres palabras o cuatro en dos años.

¿Pero creés que hubo un sector de la dirigencia que se movió más para que se diera todo este desenlace?
Por lo que me dijeron a mí, toda la directiva estuvo de acuerdo en cuanto al tema que se refiere a mí como ser humano, y que no tenían ningún problema. Pero la contradicción era esa, de que no había tenido continuidad, cuando había tenido un esguince de rodilla, que te deja tres o cuatro partidos afuera.

¿Creés que capaz fue una excusa para que te fueras de la institución? Sí, porque fue justo después del partido contra Danubio, donde yo empezaba a entrenarme normal y ya comenzaba a hacer fútbol. Fue previo a la semana del encuentro con Peñarol, cuando empecé a hacer fútbol, lunes y martes, y me hablaron el miércoles. Después no fui más.

¿Cuál fue la reacción de la gente de Cerrito, en cuanto a toda esta situación?
La verdad es que nunca le di importancia a la gente de Cerrito, en estos dos años que estuve.

¿Entonces ahora ya estás recuperado?
Sí, sí. Estoy entrenando por mi cuenta. Tuve una oferta de un equipo de la B para ir a entrenar. Esto fue la semana pasada. Y quedaban solo dos fechas para terminar el campeonato. En definitiva, era ir a entrenar por dos semanas nada más. Además, después de la última fecha, los equipos paran por el tema del Mundial.

¿Te ves volviendo al fútbol?
Sí. Recién me llamó un dirigente de Cerro Largo. Yo ascendí con ellos, el año anterior a estar en Cerrito. Y me preguntaron si estaba dispuesto a volver para Cerro Largo. Y me dijeron que tenía tiempo todavía, porque el campeonato va a empezar por agosto, setiembre, o por ahí. Entonces, tengo bastante tiempo para esperar, y ver si sale la posibilidad de ir a algún otro equipo o algo.

¿Cuál es el club con el que te identificás?
Basáñez.

¿En algún momento te gustaría estar ahí?
Lo que pasa es que jugué, prácticamente, 10 años en Basáñez. Además, soy del barrio.

¿Entonces, más adelante te gustaría cerrar tu carrera en Basáñez?
Sí, me gustaría volver a jugar en Basáñez.

Así que, ahora, te queda entrenar por tu cuenta.
Entrenar por mi cuenta. Y estoy a la espera del nuevo campeonato. Veremos.

10 comentarios:

  1. Dice que quiere volver a jugar en basañez, jajajjajaja
    A ver, Oreja, va un paquetón de Movistar pa la Bombonera!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero mirá esa orejas lo que son, vooo!!!
    Parece un volkswagen con las puertas abiertas.
    Del día que se agarró las bolas y señaló a la hinchada no habla, no?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. ADRI SOS UUN FENOMENO LOS Q TUVIMOS LA SUERTE DE CONOCERTE Y COMPARTIR EL VESTUARIO DE CERRITO CONTIGO SABEMOS LA CLACE DE PERSONA Q SOS Y TODO LO Q APORTASTE PARA ESTE GRUPO PARA EL ASCENSO Y PARA TODO.... TE TENEMOS PRESENTE SIEMPRE Y GRACIAS X EL APOLLO Q NOS SEGUIS DANDO.. TE MERECES LO MEJOR UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  5. Loco por suerte te hiciste un esguince y te fuiste, esta todo bien que te lleves de novela con tus compañeros, pero sabes conozco mucha gente que para un grupo humano sería de maravillas, pero vos tenías que rendir dentro de la cancha y la verdad que en Cerrito demostraste bastante poco.

    ResponderEliminar
  6. No lo conozco como persona ni como compañero ni tampoco como es su comportamiento dentro de un vestuario,como jugador es muy limitado y en primera no puede jugar y su comportamiento como jugador dentro de una cancha es lamentable,es realmente un ordinario.
    No me olvido el partido contra Boston River que por discutir con la hinchada nos comimos un gol y puso en peligro el campeonato y el ascenso.
    Así que por todo esto ,muchas gracias pero en Cerrito no te quiero ver nunca más.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. pelo la verdad que los que te tuvimos como compañeros estamos con vos y la verdad que te deseo lo mejor porque te lo mereces.y a parte me gustaria decirle a la gente que putea a duchen que yo vi muchos jugadores pasar por cerrito pero los que ascendieron en el club fueron pocos y adrian fue uno de ellos y la verdad que no se como la gente de cerrito no tiene memoria.a los jugadores hay que darles para delante y no criticarlos porque creo que a ninguno le gusta perder.adrian sos 1 mostro y la vida da revanchas.abrazo grande

    ResponderEliminar
  9. CLARO CLARO AK DICEN CULO ROTO Y YO NO PUEDO DECIR CONCHETTI??? LE DICEN CUALQIER COSA AL TIPO ESTE Y NO CENSURAN TA BIEN ... ASI NO VA A HABER TRATO SRES ADMINISTRADORES O SR. EL UNICO Q SE DIGNÓ A HABLAR POR LO MENOS.
    NOEL CARREÑO

    ResponderEliminar
  10. Muchachos nosotros hacemos esta pagina para los hinchas de Cerrito, son ustedes los que le dan vida verdaderamente. Ahora buen si quieren convertir la página en un “chusmerío argentinisado” está bien... Ahora ya hablé con alguno de ustedes personalmente y nuestra postura es exactamente como lo dice Rodrigo, más conocido como Luzbelito. Nuestra postura y nuestro trabajo es INFORMAR A LA GENTE DEL CERRI. Y como bien conocen ustedes todo lo hacemos por amor al arte, solo por la satisfacción de ver los colores más lindos en la cancha y en todos lados. Porque la verdad a mi no me importa si el que juega es un perro o el que dirige no sabe nada, desde que se puso la AURIVERDE ya es para mi el mejor jugador del mundo. Retomando lo que les pedía, creo que el objetivo de la página y de los que estamos en Prensa Cerrito, que por cierto es la única comisión que desde se formó está trabajando aún!!! Los que estamos pretendemos que este sea un medio para dar para adelante al club de nuestros amores y si discernimos que lo podamos hacer con respeto. La verdad que el poder que tiene este medio y esta pagina ya lo demostró! Sin ir más lejos con el video tan polémico que entraron más de 15 mil personas en 3 días. Y hasta el día de hoy siguen entrando de otros equipos solo para generar discordia, pero creo que eso ya no es necesario porque entre nosotros mismos ya nos encargamos.
    Ahora tomamos la decisión de NO CENSURAR a menos que sean groserías y de otros clubes y anónimos. Le pido la colaboración gente. Como ya les dije lo que hacemos es muy complicado porque tenemos que pasar por muchas cosas, perder tiempo de nuestras familias, etc. Noel ya charlé con vos y creo que sos lo suficiente madura para darte cuenta de las cosas. En este momento todos tenemos que alentar y dar para adelante al equipo. A CERRITO lo quieren cocinar, muchos los quieren ver en la “B”!!! Ya te dije que sigo en Cerrito por la hinchada, por la gente, por ustedes, por los que están en el exterior, por los sponsor que nos ayudan y siempre nos dan para adelante porque Cerrito nunca tuvo un medio de prensa completo. Les pudo la colaboración para no agredirnos entre nosotros, PORQUE TODOS SOMOS CERRITO. Si no podemos hacer esto no nos merecemos que estemos.!!! Es muy fácil criticar y destruir, pero difícil construir y aportar.!!! VAMOS A TIRAR TODOS PARA EL MISMO LADO.!!! GRACIAS. Andrés Vamos (el relator)...

    ResponderEliminar