Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

26 abr. 2010

QUENONINO entrevistó a Gabriel Alcoba

¿Cómo te sentís después de esta resonante victoria de Cerrito?
Bien, contento por la victoria. Era la última oportunidad que teníamos para zafar del descenso, y por suerte pudimos ganar. Todavía no estamos completamente salvados, pero ahora nos pusimos por arriba de dos equipos. Tenemos que empatar o ganar en la última fecha, para poder lograr el objetivo, que es salvarnos del descenso.

Con un empate ante Nacional están salvados.
Sí, sí. Dependemos de algunos resultados y también de nosotros mismos. La idea es tratar de rescatar por lo menos un punto ante Nacional. La idea es salir a ganar, pero debemos rescatar al menos un punto para salvarnos definitivamente.

El próximo partido será para ustedes una final por excelencia. ¿Cómo se preparan para el mismo?
Como lo hemos hecho durante todo el campeonato. Me imagino que Marcelo (Saralegui) va a plantear el partido de la misma manera, tratando de pensar en el arco rival. Desde que él ha llegado hemos probado eso. Lamentablemente, a veces no se nos han dado los resultados, por fallos nuestros más que nada, pero lo vamos a encarar de la misma manera. Va a ser como lo venimos haciendo, porque más allá de todo, nos tenemos que preparar para cada partido como si fuera una final, así como también va a ser contra Nacional.

¿Para vos tiene un sabor especial este partido después de haber pasado por Peñarol?
No. El sabor es el de jugar un partido contra los grandes. En realidad, cuando estuve en Peñarol no tuve la posibilidad de jugar por el tema de la lesión. Pero tiene el mismo sabor que jugar contra los aurinegros. Yo los disfruto mucho. Son los partidos más importantes, los que los ve todo el mundo, y donde tenés la posibilidad de mostrarte más, acá en Uruguay.

¿Cómo te sentís en este equipo de Cerrito.
Bien. La verdad que contento. Por suerte estoy agarrando ritmo, me estoy sintiendo bien futbolísticamente más que nada, que era lo que me faltaba. Y pienso que he redondeado un campeonato bueno. Debo seguir sumando para lo que viene.

¿Cerrito va a buscar el empate ante Nacional? ¿O creés que va a plantear el partido de alguna otra manera?
Todos los partidos vamos a salir a ganar. Si me preguntás a mí, lo que te digo es que a nosotros nos sirven dos resultados, por lo que tendríamos que ver. Obviamente, que también, si Rampla o Tacuarembó pierden, automáticamente estamos cumpliendo el objetivo. Pero ahí no depende de nosotros mismos, por lo que no podemos especular con eso. Cerro Largo ya descendió y hay que ver cómo están anímicamente; además, sé que prácticamente es un clásico con Tacuarembó, por lo que no creo que ellos quieran perder. Tampoco van a querer irse de la categoría perdiendo. Y Danubio tampoco se juega muchas posibilidades, así que nosotros vamos a salir a hacer nuestro partido, y no pensar en los demás.

Por momentos se vio a Cerrito, en el partido ante Atenas, muy nervioso. Luego, cambió y tuvo otro ánimo, otra actitud.
Lo que pasa es que es difícil jugar estas instancias. Se juegan muchas cosas también. La gente se pone muy nerviosa. Errás un par de pases y se te empieza a complicar. Todos tratamos de hacer siempre lo mismo. Nosotros decíamos: “(…) a ver si podemos hacer un gol tempranero, a ver si podemos parar de sufrir”. Hoy se dieron los dos goles en los últimos momentos de cada tiempo.

Cerrito genera, pero no puede concluir los partidos. Con Atenas tampoco podían liquidarlo.
En el segundo tiempo nos paramos mucho mejor, y tuvimos posibilidades. En el primer tiempo ellos estuvieron bien parados. Es complicado jugar en estas instancias.

¿Hasta cuándo tenés contrato?
Yo tengo contrato hasta mitad de este año, que se me vence.

¿Y para después qué se maneja?
Estoy esperando. Estamos viendo. Esto lo dejo en manos de mi representante, porque es él el que maneja este tema. Pero la idea es mejorar como todo. Siempre aspirar a más.

¿Te gustaría volver a Peñarol?
Obvio que me encantaría volver. Además, con Diego (Aguirre) tengo una muy buena relación. El ya me tuvo en Wanderers y me conoce muy bien. Por ahora no sé qué chances puede haber ni nada, así que ahora la mente la tengo en el último partido contra Nacional. A partir de ahí, trataré de seguir entrenando para continuar bien. Y después, donde me toque en la segunda mitad de año.

5 comentarios:

  1. Triste lo de este muchacho, todavía no nos salvamos del descenso y ya está pensando en irse de Cerrito, inclusive habla de que quiere volver a Peñarol (como si hubiera hecho algún mérito para tener esa chanse).

    Primero que se preocupe por jugar bien el próximo partido que nos jugamos la vida y no por hablar de donde quiere jugar en el futuro......
    Vamo' arriva Joel, Bam Bam y el canario Bruzone que esos sí sienten la camiseta!!!
    Leonardo Barreto

    ResponderEliminar
  2. lo triste en no darse cuenta q nos salvemos o no los jugadores terminan el contrato y quieren irse,es normal q asi sea,el tema es q la nota es muy extensa y lo dice al final lo q todos los jugadores piensan: MEJORAR.ya nadie juega por amor a la camiseta.Celio

    ResponderEliminar
  3. hago una consulta aparte,q pasa con el confidencial de rampla central? se imaginan si ese lio hubiese sido en el Maracana ? tabamo en la roja de todos los noticieros pero ak ta td re tranqui. NO VA A DENUNCIAR NADA LARRIONDA ?

    ResponderEliminar
  4. CELIO EN ESO TENES RAZON , SI ESE LIO HUBIESE SIDO EN EL MARACANA LAS CONSECUENCIAS SERIAN OTRAS . CANCHA CLAUSURADA ,HINCHAS REMITIDOS,DESCENSO DE 2 CATEGORIAS A CERRITO E INDA MAIS .UN ABRAZO Y EL DOMINGO TODOS JUNTOS A ALENTAR A NUESTRO QUERIDO CLUB SPORTIVO CERRITO .RUBEN DE MARIA SOCIO 2524

    ResponderEliminar
  5. TRISTE LOS COMENTARIOS, PARECE Q NO LEYERON BIEN LA NOTA, EL MUCHACHO CONTESTA LO QUE LE PREGUNTAN, Y QUIEN NO TRABAJA PARA MEJORAR ECONOMICAMENTE??? EL QUE LO NIEGUE, MIENTE.
    VAMOSSSSSSSSS CERRITO!!! A GANARLE A LOS BOLSOS!!!
    NELLY ACOSTA

    ResponderEliminar