Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

17 abr 2010

Cerrito 1 - 1 Rampla

Es muy difícil poder describir con frías palabras la temperatura que tomó el partido en el segundo tiempo, debido a que el encuentro en sí fue esta segunda parte, ya que en la primera casi no pasó nada. Los dos equipos sintieron la necesidad de los puntos por lo que intercambiaron ataque por ataque sin pausa. Robaban en su campo y se lanzaban con todo hacia el otro.

A los 56 minutos, en uno de esos contra ataques el zaguero Bonjour robó en su propio campo un balón que luego sirvió hacia la banda derecha. Lejos de quedarse en la zaga, acompañó la carga y allí encontró un balón en el área que con golpe de cabeza metió en el arco de Castro. Lindo desborde de Dzeruvs que terminó con un justo premio para el argentino.

A partir de allí Rampla bajó las revoluciones e intentó controlar el partido lo más que pudo. A los 61’ Luciano Cabrera reventó el travesaño con un balazo que luego nadie sabe bien donde picó pero el línea Marcelo Costa indicó que no había entrado.

Los nervios abrazaron a todos los presentes. Los últimos quince minutos fueron una batalla donde la táctica y la técnica quedaron para mejor momento y cada tranque, cada centro o cada corrida tenían un final inesperado.

Moirgahi sacó absolutamente todo lo que anduvo por su sector y Dzeruvs en ataque enloqueció a todos. En Cerrito el único peligro aparecía en los pies de Cardozo y en los piques de Ortiz y Burgueño, pero las conexiones entre estos fueron muy esporádicas.

Cuando el partido ingresó en zona de descuentos, y algunos parciales locatarios se marchaban resignados se observó un cúmulo de decisiones arbitrales que resultaron determinantes.

Fernando Cabrera inventa (literalmente) una falta cercana al área de Rampla que en realidad se originó por un topezón del atacante. De ese centro, provino un disparo de Dorrego que Álvarez manoteó en el ángulo y que naturalmente Cabrera señala corner, desestimando explícitamente las protestas locatarias por un supuesto agarrón.

Mientras se preparaba el corner, el línea Marcelo Costa corre hacia la posición donde debería controlar el tiro penal haciendo claras señas de un supuesto agarrón. Luego de las consultas correspondientes, el árbitro Cabrera desestima su propia interpretación de la jugada y señala la pena máxima. Tal fue la sorpresa por la decisión que en primera instancia los jugadores de Cerrito interpretaron que el línea iba a denunciar y expulsar a un jugador de Rampla.

Cobrado el penal, Diego Cardozo asumió la responsabilidad de ejecutarlo y aunque lo malogró en primera instancia, llegó primero al rebote y marcó el empate.

GOLES: 57’ Martín Bonjour, 90’ Diego Cardozo.

CERRITO: Oscar Castro; Rodrigo Canosa, Nelson Techera, Fernando López; Mauricio Bruzzone, Luis Facio, Luciano Cabrera; Diego Cardozo; Héctor Foletti (85’ Sebastián Grunullú), Fabricio Ronchetti (55’ Joel Burgueño) y Juan Manuel Ortiz.

Director técnico: Marcelo Saralegui. Suplentes: Nicolás Vikonis, Andreé González, Silvio Dorrego, Ruben Planchón y Pablo Martínez.

RAMPLA JUNIORS: Lucero Alvarez; Néstor Moiraghi, Javier Benia, Martín Bonjour; Julián Perujo, Marcelo Broli, Bruno Barreto, Miguel Lapolla (75’ Luis Cupla); Nicolás Guevara (83’ Alvaro Méndez) ; Martín Icart (70’ Richard Núñez) y Paul Dzeruvs.

Director técnico: Eduardo Del Capellán. Suplentes: Bernardo Long, Guillermo Alvarez, Bruno Piano y Pablo Meloño.

Para ver el compacto del partido CLICK ACA

3 comentarios:

  1. como te quiero cerri mira que me haces sufrir ceririto y mas cerrito todavia falta vamos x lo que queda

    ResponderEliminar
  2. Quien escribe el comentario, parece un enemigo, que la falta fue inventada, que el penal también.
    Yo no vi el penal porque como todo el mundo segui la pelota, pero de ahi a decir que no hubo penal hay una distancia grande, que nadie te lo cobra es verdad, pero sabés una cosa lo siento por la gente de Rampla pero una vez que un arbitraje nos puede haber favorecido en algo me importa un huevo, porque debe hacer como 6 años desde un partido contra Basañez en el Charrúa que nos dieron un penal a favor que no fue, que ningún juez se equivoca en algo que desnivele un partido a favor de Cerrito.
    Este campeonato sin ir más lejos el Sr. Martínez nos saco 2 partidos de la galera, contra rivales directos por la permanencia y no le importo a nadie de los giles que hablan por los microfonos de la radio o TV, por suerte no miro ni escucho a ninguno de esos alcahuetes. A ganarle a Atenas y zafar, Y LO MAS IMPORTANTE SI LOGRAMOS QUEDARNOS EN LA A, ESPERO QUE PARA EL AÑO QUE VIENE EL SEÑOR GERENCIADOR TRABAJE UN POCO MAS EN SERIO Y NO ESPERE A ULTIMO MOMENTO, QUE YA NOMBRE UN DT CON CAPACIDAD Y NO A LOS CHAPULINES QUE TRAE POR 1.90, AHI ES DONDE UN EQUIPO SE COMIENZA A ARMAR.

    ResponderEliminar
  3. Grande el Coco Benia que nos dio un penal en la Hora

    ResponderEliminar