Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

8 feb 2010

MENTE FRÍA , CORAZON CALIENTE

Por Riff (*)

Todo club deportivo, en particular de fútbol o basquet, del Río de la Plata -dónde se desarrollan las mayores pasiones del mundo-, está sujeto a los resultados y de allí el humor de los hinchas y el estado anímico de los jugadores y entreaineurs (DT, PF, etc...), nuestro Club Sportivo cerrito en sus 80 gloriosos años no escapa a este axioma, por lo tanto es muy factible que su gente pase de la total euforia, a la desepción y descreímiento total que conlleva a situaciones a veces de violencia, en gral verbal y otra veces con ataques hacia la integridad moral de quienes creemos -con razón o no- los culpables de nuestros mayores males en la cancha.-

Así que en tiendas auriverdes estuvimos en la cima absoluta hace apenas 8 meses atrás cuando de la mano del Polaco Martínez, Cañarte y Edgardo Arias, ascendíamos otra vez a Primera División, contrastando con la actualidad dónde el equipo ha caído en un pozo deportivo del cúal no se ve una fácil salida o solución. Por lo tanto y desde siempre, ciertas personas que permanentemente muestran discrepancias, sumandole a ellas, los nuevos malhumrados y perfectos exitistas -también de siempre-, que además de amenazar con darle la espalda al club de sus amores si entrena tal o cual persona de tal o cual origen, ya en la quinta fecha de la primera rueda manifestaban su tirria al DT, cuando se llevaban dos ganados, dos perdidos, y un empate: brillante comienzo si comparamos el actual de este Clausura que está corriendo, y que nos llevó a afirmar, cosa que nos llevó aque nos ganaramos numerosos reproches a que la campaña del Apertura había sido por demás buena, destacando, además que por primera vez en su historia, CERRITO tenía el goleador del Campeonato de Primera División que no es poca cosa.-

Hoy por hoy , la cabeza del DT, el gerenciador, varios jugadores, el equipier, el aguatero y varias testas más son reclamadas por numerosas personas que concurren a la cancha, como forma de revertir una realidad que a ninguno nos agrada..., pero comienzo tienen las cosas, no es ni insultando, ni desafiando a pelear, ni difamando desde el anonimato que se producirán los cambios en el Club Sportivo Cerrito. En primer lugar, existe un convenio con el actual Gerente, avalado por la anterior directiva (no se si también por asamblea) que le ha otorgado al mismo, poderes plenipotenciarios, del cual está haciendo uso dentro del derecho conferido or las autoridades del club. Esto puede gustar o disgustar pero es una realidad y la forma de cambiarlo es exactamente igual a como se dió, pero a la inversa: llamado a una asamblea de socios (máxima autoridad del club), que la misma discuta, mocione y sancione si se le quitan las potestades o se le mantienen al gerenciador, si sigue ésta directiva (la actual) o se la destituye por algún órgano que tome el timón del club hasta nuevas elecciones.-

Muy bien hasta acá todo muy lindo, pero el quid de la cuestión es que el club está inmerso en un ámbito profesional, con un presupuesto determinado y con instalaciones y personal a cargo que mantener, traducido: muchos miles de dólares..., cosa que hoy por hoy es el aporte del gerenciador.-

Perfecto y termino, soy, fui y seré de la idea de que para sustituir algo o alguien, debe venir algo mejor, sino no vale la pena un cambio, de allí mi propuesta: 1000 hinchas/socios a 100 USD (dólares americanos cien) per cápita, sin devolución y el compromiso severo y permanente de ponerlos todos los meses, de lo contrario olvidémonos de partiicipar en los torneos que organiza AUF, ya que los tiempos cambiaron y con colectas y asados en lo de Popeye no ponés un plantel en la cancha.

Me comprometo a juntar las firmas, llamar a la asmblea y mocionar en consecuencia. Quiero ver al pie de este artículo mil socios/hinchas que hagan el compromiso económico.-

Lo del título: mente fría, corazón caliente..., paremos con las agresiones y trabajemos para que el UNICO CLUB del CERRITO DE LA VICTORIA supere la crisis coyuntural que atravieza...

Salud y abrazos a la gloriosa!!!


(*) columnista invitado
locutor-conductor radial en varias emisoras de AM y FM
Ex Director de Revista Sueños, colaborador de La República, Expresso Cooperativo y varias publicaciones barriales. Actualmente integrante de CON CERRITO A TODAS PARTES y de la Comisión de Prensa y Difusión de CLUB SPORTIVO CERRITO.-

19 comentarios:

  1. Exelente me gustaría ver quien se suma a esta propuesta. Donde están los anti-Audifre, vamos gente ponga su opinión?

    ResponderEliminar
  2. Señor Riff, estoy de acuerdo con casi todo lo que usted dijo, acá el responsable final de todo esto somos TODOS, fue la gente que en asamblea le dio todo al gerenciador, y es la gente la que se lo puede sacar, asi que responsables somos TODOS.

    Lo que no estoy de acuerdo es eso de que "si cambio algo que venga algo mejor". Y en parte estoy de acuerdo, ¿sacar algo malo para poner algo peor? No señor.. Ahora bien, en mi humilde opinión (y no es por el estado actual de la institución). Cerrito ya perdió mucho, cada día va menos gente a la cancha, incluso en un momento glorioso como fue 8 meses atrás, fue poca gente a la cancha. Se perdió la conexión con la gente. Se perdió todo tipo de independencia y capacidad de crecimiento verdadero (que es el institucional), Cerrito no tiene la capacidad ni de comprar una copas para la cantina. Emiliano Zapata una vez dijo "prefiero morir de pie que vivir arrodillado", claro, murió emboscado y acribillado, la revolución Mexicana fracaso, PERO aun hoy en día hay gente que lucha por sus ideales, y Emiliano Zapata, como muchos, "ya burlaron la muerte, hoy se han echo gigantes".

    Acá depende de cada uno lo que quiere, yo opino que Cerrito hoy vive arrodillado (ALGO QUE ES DISCUTIBLE, por supuesto), pero es mi opinión. Por mi parte, que pase lo que pase, que hagan lo que quieran, el tiempo es sabio y pone las cosas en su lugar, y ojala que ponga a Cerrito en la gloria.

    Nada mas. Eso si, adhiero a tu mensaje de que la violencia no va a solucionar nada, igualmente dudo que estemos próximos a eso. Pero algo es claro, si a un técnico le gritan lo que le gritan y no se va, es por que o tiene mucha personalidad, o es un cara dura.

    La independencia uruguaya a pocos años de ella, solo trajo guerra civiles, internacionales, la masacre del pueblo indígena, paraguayo, etc.. es cuestionable de que “Se cambio algo malo (el dominio español) por algo mejor (independencia)” pero a la larga ese cambio de Guatemala a guatepeor termino dando a nuestro paisito.

    ResponderEliminar
  3. Excelente la idea de la pagina de no solo poner noticias sino realizar este gran Articulo

    Por primera vez leo o escucho una idea , de como puede ser el cambio

    Me pongo de pie y aplaudo su iniciativa

    ResponderEliminar
  4. Excelente la nota ,estamos pasando por una crisis,y ante toda crisis es ,mantener la calma(calma no significa quietud),calma en pensar las cosas muy bien.
    Estoy convencido de que de esta salimos ,y salimos fortalecidos.
    Todos , pero absolutamente todos tenemos que tener la sufieciente humildad para reconocer los errores y poder cambiarlos sea gerenciador ,directiva,cuerpo técnico , jugadores y la hinchada.Nada de ponerse en la situación del soberbio,que por reconocer su error va camino al desastre.
    El único camino es el dialogo,sin agravios y con respeto.
    El temas es ,tenemos que buscar la forma de como instrumentamos ese dialogo tan fundamental.
    Aguante Cerrito.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  5. el camello de cerrito8 de febrero de 2010, 17:50

    Totalmente de acuerdo con el auriverde de ley, yo siempre lo dije prefiero a cerrito libre en la C y no ahora que no hay esperanza de hacer un peso con un jugador para bien del club. Hay que decir la verdad, tiene razón el beto, acosta, franco y todos los que se fueron, son siempre los malos los jugadores?.. la propuesta de riff no es seria, pero cuenta conmigo como siempre, la verdad con un fidelcomiso del brou lo hacen varios club de primera se financia el presupuesto por dos años y da plazo para vender un jugador y recuperar la guita para el club. Basta de generciador y con una directiva seria salimos adelante.

    ResponderEliminar
  6. Se siguen escuchando ofertas gente, a ver, 1) juntar firmas. 2) asamblea 3) destituir al gerenciador 4) poner 100 dolares 1000 hinchas durante todos los meses. (ESTA ES LA MÁS LINDA) cuando hay gente que no te pone ni 10 pesos para una rifa y se queja de que la entrada esta a 100 pesos. O nos ponemos las pila todos o somos realistas.

    ResponderEliminar
  7. Lo que dice riff es en sentido figurado, trata a traves del absurdo de demostrar situaciones para que el lector mueva neuronas y se le prenda la lamparita, es así camello, no es ni serio ni en joda, es una alternativa que si la gente la tomara como se debe es realizable: menos en Cerrito, donde la gente camina con los codos y por eso se descansaron en el gerente con las consecuencias sabidas por todos.
    Felicito al autor de esta nota, por fin alguien que toma el toro por las guampas.

    ResponderEliminar
  8. Mate Amargo, ¿por que la falta de respeto? ¿por que dices que los que no estamos de acuerdo con el mensaje tenemos las neuronas quietas y la lamparita apagada? ¿Por qué no respetas mi opinión como yo respeto la tuya? Ya lo dijo Voltaire “señor, no estoy de acuerdo con su opinión, pero daré mi vida para que siga opinando”
    Artigas también dijo “no venderé el rico patrimonio de mi patria por el bajo precio de la necesidad”

    Hoy estoy para las frases históricas…

    ResponderEliminar
  9. sigamos con audifred que nos va ir bien , mientras el se llena mas sus bolsillos el cuadro se desprestigia y cada ves se unde mas, solo por nuestro orgullo.. de decir que estamos en primera yo soy hincha de cerrito y si tenemos que jugar en la liga de manga juguemos,pero siempre voy hacer auriverde saquemolos de ahi, porque vamos a volver a epocas de antes que nadie queria jugar en cerrito y mas sabiendo que esta esta persona ,perdon pero estoy recaliente mas que estoy lejos

    ResponderEliminar
  10. estimado Auriverde de ley, creo que no me entendiste, no se le falta el respeto a nadie, es un artículo que pretende generar una sana discusión y por eso mismo lo aplaudo, porque permite confrontar ideas y generar ideas, todas son valederas siempre que hagan un aporte para romper la actual situasion.

    ResponderEliminar
  11. Mate Amargo, entonces te mal entendí, gracias por aclarar y disculpe por mi error.
    Que siga la discusión con este nivel.

    ResponderEliminar
  12. aca se habla con la soberbia yo no estoy de acuerdo con el gerenciador ni con los gerencimientos.pero si hubieramos ganado estos 3 partidos otra seria la opinion de la mayoria o si estubieramos participando de una copa no nos alcanzarian las manos para las vengalas.es verdad walter maneja el club como se maneja en la vida yo pongo yo mando tiene vuelo corto como la gallina piesa en lo personal y no va amas no arriesga algo se tiene que hacer los directivos que no son pro walter quedaron solos paso el yuyo y nadie se acuerda de el gestor del maracana trabajo casi solo y nadie se arrimo para revolucionar hay que ser constante no solo cuando perdemos es facil sacar reditos de situaciones como esta .jugar a la revolucion con el lirismo que se plantea no es serio hay que tirar ideas ni mirda esa yo no como

    ResponderEliminar
  13. Hola Muchachos:
    Se fue el tecnico ahora a empezar de nuevo.Es un buen momento para estar todos juntos.estaremos de acuerdo con Audifred,el Beto o cualqiera pero Cerrito sigue y sigue en Primera (no importa que nos pongan en la primera pagina del el diario El Pais para criticarnos)para elogiarnos nunca.Esta hinchada,este barrio y por sobre todo este club no muere.Viva el glorioso
    VERDE Y AMARILLO

    ResponderEliminar
  14. por fin se fue el primer hijo de puta ahora falta el otro

    ResponderEliminar
  15. Audifred es el "dueño" por asamblea, esta bien, lo que no puedo entender es que no se lo pueda criticar, porque hay algunos que lo defienden, si no estas de acuerdo te dicen que no vayas más, porque? Acaso es mentira que ha tenido con problemas con varios jugadores? Siempre los malos son los jugadores? Acaso es mentira que trae técnicos medio pelo? Acaso es mentira que no han venido desde hace tiempo jugadores con trayectoria (salvo pocas excepciones)? Acaso es mentira que el club se ha visto envuelto en lios y peleas en los medios por culpa del accionar del gerenciador? Esta bien no se molesten en contestar ni ha decirme traidor, tiramierda, seca y que no vaya más que con hinchas como yo patatin patatan, Uds. son los mismos que le dan para adelante a los tarados que van armados, que meten bardo contra Peñarol porque son hinchas de Nacional y se escudan en nuestros colores para no perjudicar a los suyos.
    Son los que defienden a Audifred con el único argumento que por ahora tiene "el pone la plata" y por eso se bajan los pantalones, o quizás a Uds. les den algún pesito para hacerle campaña a favor.
    Voy y seguiré llendo a ver a Cerrito y seguiré opinando cuando me parezca que hay algo mal, me extraña de cierta gente que quiera callar voces divergentes esa epoca ya pasó, bueno parece que en Cerrito no.

    ResponderEliminar
  16. Inquisidor, me parece que te fuistes al extremo, que se yo, uno que va siempre a la cancha y que se entera de cosas del club, que va a la sede, que se mueve con los hichas, se de muchos que no estan NI AHI con el gerenciamiento y lo dicen y se lo dicen a quien quiera escuchar, se de muchos que escriben hacen cosas por el club, otros por ser socios ya "esta" y algunos son realmente pateticos (si aquellos que se iban con Cerro) pero eso no es el caso. Walter fue necesario y muy bueno en los primeros años de su gestion pero como sucede en los matrimonios la relacion se degasto y ya la mayoria de los hinchas no apoyamos su gestion, sin dramas, sin problemas, sin historias raras, hay que buscar otra alternativa
    Y eso que decis de peñarol es un bolazo y hay que decirlo bien alto a peñarol ni agua que como a cerro le deso lo peor

    INCONDICIONAL

    ResponderEliminar
  17. El Inquisidor, acusado9 de febrero de 2010, 11:46

    Lo de Peñarol es un bolazo, esta bien no hay peor ciego que el que no quiere ver, no me importa Peñarol, Nacional, Cerro o Boston River, pero no me digas que no sabes que tenemos a veces hinchas de Nacional entreverados, todos lo sabemos, que van a ver a Cerrito a veces, pero les importa poco el club, porque de última tienen a los bolsos.
    Me fui al extremo, porque es todo mentira lo que puse, esta bien capaz que estoy equivocado, yo que se, hay muchos que opinan lo mismo que yo pero como siempre parece que dándole para adelante a todo quedas bien y chau.
    Si hubo gente que se iba contra Cerro y capaz que no se querian quedar 20 minutos encerrados en el Estadio, capaz que no soportaron tanto pataduras adentro de la cancha, capaz que muchos que se quedaron no hicieron en otras oportunidades y no cuando el equipo estaba bien cientos de kms para seguirlo, capaz que no dejaron de hacer cosas familiares, de estudio de lo que sea para ir al Parque Rivero o al Parque Salus para ir a verlo a la C.
    Siempre lo mismo juzgando a los demás cuando no hay argumentos para revatir la realidad que vive el club, midiendo con una regla inventada de quien es más hincha.
    Asi estamos cada vez menos gente en la tribuna, por algo será. El hincha medio es exitista, estamos los fanáticos que fuimos siempre hasta cuando no le ganabamos a nadie, pero la mayoría sigue si el equipo promete, la cantidad de gente que va es el mejor termometro de que la cosa anda mal.
    Se esta a tiempo de cambiar, no se si con Walter o sin el, pero algún sacudón tiene que haber, si Walter volviera a tener las ambiciones de los primeros años que siga de por vida, pero comportandose como ha hecho en las ultimas temporadas quizas es mejor que se vaya.

    ResponderEliminar
  18. A ver Inquisidor, yo lo sigo a CERRITO en la B, C en donde sea, a todos lados es mas, cuando no jugabamos por deuda nos juntabamos e ibamos a ver a la cuarta, yo soy de CERRITO como vos ni mas ni menos hincha, en todas estuve y en todas estare, se de bocha de gente que NO ESTA DE ACUERDO CON WALTER y se lo dicen en la cara o en cualquier ambito, gente referente del club, porque no se quien sos vos, pero de la mucha pero mucha gente que hablo casi te diria que la mayoria ni lo quiere al Walter y ya te digo gente querida del club, que apoya al club y lo dicen que a veces piensan totalmente diferente a mi, pero que estan cuando hay que estar y que sufren como vos, yo, todos.
    Lo de la gente por favor, es relativo he visto a CERRITO en los 80`s con la misma o menos gente, no es lo mismo jugar en el centenario que en la de miramar que es un pucho, incluso el maracana es grande respecto de otras canchas como la vieja de la luz, iasa, etc, donde jugabamos de local, puchitos puchitos.
    Hay que buscar otra alternativa y punto.

    ResponderEliminar
  19. Comparto lo expresado por el columnista, en el sentido que cuando todo está corriendo en los carriles del éxito y del triunfo, se tapan muchas cosas. En el año 2004, sucedieron los mismos hechos que en el 2009-2010, pero como era el primer año de CERRITO en la A y se estaba haciendo una excelente campaña, todo estaba como tapado, enterrado, etc...pero, se estaban haciendo cosas que no eran del todo favorable para la Institución como tal.
    Los poderes que se confirieron al Sr. Gerenciador -que gracias a su interés que no siempre iba de la mano con el de la Institución-, lo fueron sólamente para lo deportivo-económico, nada más. Pero, por la lógica de los hechos, la personalidad de uno, y el dejar hacer de otro, y algunos más que pretendieron sacar algunas ventajas y provechos, devinieron en que de lo deportivo se pasó a lo institucional.
    Pero, tal vez muchos han olvidado las penurias económicas que pasó nuestro CLUB, y el único remedio era conseguir un sponsor o gerenciador, y ésto fue lo que se consiguió, y con ello se logro nuestro primer ascenso. Luego vino el tema de cómo mantenerse en la A, y por eso se firmó el famoso contrato, previa anuencia de la Soberana -Asamblea de Socios-, a la cual fueron en comparación pocos teniendo en cuenta la importancia del tema que se debatía.
    Pero bueno, eso ya pasó y ahora estamos viviendo la situación causada por la acción u omisión de varias personas, en el acierto o en el error.
    Acá hay que pensar bien y en estado calmo, ya que si por Asamblea se decide dejar de lado el gerenciamiento, habría también que determinar la forma de sostén económico.
    Si en definitiva piden mi opinión, este gerenciamiento es un mal necesario, pero a ese mal habría que encuadrarlo dentro de la órbita de sus poderes y competencias para que se transforme en bien, no sólo para la Institución sino además para sí mismo, puesto que, al comportarse de la manera en que lo está haciendo, en vez de ir para arriba va en sentido contrario. Pero ese encuadre lo debe de hacer la Directiva, aunque tal como está compuesta, lo dudo y van a saber por qué.
    Por otro lado de cosas, me quería referir a los resultados de las divisionales formativas, en las que siempre o casi siempre salíamos derrotados, pero este campeonato, con excepción de una en que se perdió, se ganó o empató en todas. Tendríamos que fijarnos todos los HINCHAS DE CERRITO en eso, ya que ese es el futuro de la INSTITUCION.
    También ese podría ser el futuro del gerenciamiento, si se apoya en forma coincidente.
    Lamento haber sido largo en mis opiniones.

    ResponderEliminar