Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

9 nov 2009

Compacto contra peñarol


Goles, Notas y Polemicas

5 comentarios:

  1. El juez del partido un HIJO DE PUTA !!Haciendo mandados ,como siempre y capaz ,que hasta gratis lo hizo de alcahuete nomás.
    Cerrito demostró orden tacticamente y mucha rebeldía ,porque no se cuantos equipos remontan 2 veces un resultado adverso ,de visitante y con los jueces en contra.
    Realmente me vine ,caliente por el penal que no fue y por otro lado orgulloso de ser hincha de Cerrito , por los jugadores y por su hinchada,que en la cancha fue realmente una fiesta.

    ResponderEliminar
  2. "La frutilla es contra Nacional"

    SILVIA PÉREZ

    "Las charlas con usted siempre son apetitosas", dijo el goleador de Cerrito al despedirse de los micrófonos de radio Oriental. "Bueno, es que ahora estoy estudiando", se excusó bromeando por haber utilizado el adjetivo "apetitosa". Es que Franco está terminando el liceo en el nocturno del Dámaso. Cursa algunas materias que le quedaban de Quinto y Sexto año. No sólo de fútbol vive el hombre, aunque sea capaz de convertir un golazo como el primero que Franco le anotó ayer a Peñarol. De todas formas, a la hora de elegir se quedó con el segundo.

    - ¿Cuál de sus dos goles le gustó más? Me imagino que el primero.

    - Ese fue el más lindo por la jugada individual, pero creo que me quedo con el segundo porque fue más emotivo por lo que significaba: el empate frente a un grande y en el estadio.
    Avisos Google
    Fotos de América Latina
    Visita nuestra galería de fotos Imágenes de América Latina
    www.InfoSurHoy.com/sp/multimedia/
    Porto Vanila
    Cuando los sentidos te mueven... Catering, Confitería, Pasteleria.
    www.portovanila.com
    Dell Ofertas Imperdibles
    Compra tu computadora o notebook Dell Hoy Mismo con Tecnología Intel
    Dell.com/uy

    - ¿Practica esas jugadas individuales como la del primer gol?

    - A veces en las prácticas cuando hacemos fútbol, me quedo un segundo más con la pelota. A veces me la sacan, otras me insultan desde el fondo, pero a veces me sale. Esta vez dio sus frutos.

    - Y podían haber sido tres porque tuvo alguna otra posibilidad.

    - Sí hubo una chance, pero no llegué. Apenas la toqué con la punta del zapato y me la sacó "Seba" (Sebastián Sosa) que anda en un muy buen nivel.

    - ¿Se demoró porque pensó que estaba en offside?

    - Sí, es ese segundo fatal dentro del área que no se puede desaprovechar. Miré al línea y cuando vi que salía corriendo seguí la jugada pero no me dio para llegar. El "Seba" está muy rápido de piernas y me achicó bien el arco. Uno trata de hamacar el cuerpo para despistar a los goleros y para que se tiren antes de patear.

    -¿Cree que fue justo el empate?

    - No, porque el penal no fue. Yo estaba lejos, pero le pregunté a Fernando (López) y me dijo que lo tocó afuera del aérea y cobraron penal. Esas son las cosas que tenemos que mejorar, porque sabemos que a los cuadros chicos cuando vienen al estadio hay ciertas cosas que no se les cobra y los grandes siempre tienen un plus aparte. Además hubo un penal que me hicieron a mí y no lo cobraron. Pero sabiendo que veníamos a jugar contra un cuadro grande en el estadio y como punto como dicen algunos, creo que fue un resultado justo.

    - Con el empate Peñarol quedó relegado en la tabla y se le puede hacer difícil llegar al título, ¿eso influyó para ustedes?

    - Uno siempre viene con la expectativa de ganarle a los grandes en el estadio y arruinarles la expectativa que puedan tener de campeonato. A nosotros nos quedan ahora tres partidos por el descenso y luego la frutillita de la torta que es en la última fecha con Nacional.

    - Con estos dos goles se acercó un poco más a Emiliano Alfaro, ¿está pendiente de la tabla de goleadores?

    - No, de lo que estoy pendiente es de rendirle a Cerrito y a Julio (Balerio) que es el que me da la confianza, a todos mis compañeros y a la gente. Después si se da bienvenido sea.

    - Hablando de la gente, eran muchos menos que los de Peñarol, pero se escuchaban más.

    - La banda de Cerrito siempre alienta y se escucha. Hubo un campeonato en que ganamos muchos partidos en la hora por el empuje de esa gente. Aprovecho para mandarles un saludo porque siempre nos apoyan, aunque a veces se calienten.

    Ovación digital

    ResponderEliminar
  3. Ayer los hinchas de Cerrito se ubicaron en la tribuna América del lado de la Amsterdam que ayer estaba vacía porque la hinchada de Peñarol, que era visitante, ocupó la Colombes. Y aunque eran muchos menos que los aurinegros se hicieron oír más.

    Una infernal batucada apoyó al equipo dirigido por Julio Balerio durante los 90 minutos. Fue la primera vez en el campeonato que otra hinchada se hizo escuchar más que la aurinegra.

    ResponderEliminar
  4. Ay, Peñarol, ¿hasta cuándo vas a seguir despilfarrando puntos? Ayer el equipo de Víctor Púa volvió a repetir una historia que ya mortifica a sus hinchas. Esa historia de no poder cerrar los partidos y ver cómo en los últimos minutos se le esfuma la victoria. Esta vez fue Maureen Franco quien le sacó dos puntos del buche, como antes había sido Jorge Rodríguez (de River), Emiliano Alfaro (de Liverpool) y Marcelo Guerrero (de Defensor). Demasiadas remontadas en contra como para ilusionarse con poder terminar el certamen en lo más alto. Es cierto que la ilusión está intacta, pero ahora son cuatro unidades las que debe descontarles a los líderes (Nacional y Liverpool), una cifra importante con tan poco torneo por jugar.

    Como siempre, Peñarol arrancó ganando (así lo ha hecho en los ocho partidos del ciclo Púa), tras beneficiarse del gol en contra de Canosa, cuando ya había agarrado las riendas del partido. Pero Maureen Franco transformó un pelotazo del propio Canosa en un golazo espectacular, luego de sacarse de encima a todos los rivales que se le cruzaron en el camino. Peñarol sintió el impacto y enseguida Sosa le ahogó el segundo grito al propio Franco.

    Para sacudir la modorra, Púa mandó a otro delantero a la cancha (Braian Rodríguez), en reemplazo de un volante. Y el cambio rindió sus frutos inmediatamente, porque el "9" salteño asistió de taco a Antonio Pacheco, quien -de frente al arco- fue fauleado en la línea misma del área. El propio capitán se encargó de ejecutar el penal con la efectividad de siempre, logrando el esperado desahogo. Restaban sólo 16' por jugar y el DT mirasol se quedó ronco gritándoles a sus dirigidos que no descuidaran a Franco, quien cada vez que agarraba la pelota hacía temblar a toda su defensa. Y fue justo él quien apareció totalmente solo en el centro del área para sellar con éxito el gran desborde de Foletti. Sólo quedó tiempo para que el "Pollo" Olivera hiciera su mejor aporte del partido y asistiera a Braian Rodríguez, quien reventó el palo de un zurdazo. ¡Ni el tiro del final le salió a Peñarol! Lo pagó con la pérdida de dos nuevos puntos, algo que puede resultar determinante cuando se baje el telón del Apertura. Peñarol, con Púa, es imbatible, pero ha empatado tantos partidos como los que ha ganado y eso lo ha alejado de los puestos de vanguardia. Con sólo 12 unidades por jugar queda claro que no tiene más margen de error. Pero quizás no le alcance con ganar todo. En ese caso, el de ayer habrá sido el golpe de nocaut.

    Un hincha aurinegro fue herido de bala

    Un hincha de Peñarol fue herido de bala, en un cruce de parcialidades que se produjo luego de terminado el partido ante Cerrito. El proyectil le rozó en el codo para luego impactar en su abdomen. El parcial había abandonado el Estadio Centenario en un ómnibus contratado por un núcleo de hinchas aurinegros, que se cruzó con un grupo de cerca de 70 hinchas de Cerrito en la intercepción de las calles General Flores y José Batlle y Ordóñez. Allí se escucharon varias detonaciones, lo que provocó que el conductor del micro acelerara la marcha. Cuando el mismo llegó al destino fijado (en La Habana y Juan Jacobo Rousseau), se constató que una persona había resultado herida, siendo trasladada inmediatamente al nosocomio Cudam. Al cierre de esta edición, la Policía no había logrado esclarecer el hecho ni identificar a los agresores.

    ResponderEliminar
  5. MAUREN FRANCO
    "Es difícil que a un cuadro chico le cobren un penal en el Estadio"

    Goleador. Mauren Franco marcó doblete para Cerrito.
    Goleador. Mauren Franco marcó doblete para Cerrito.

    Es una de las figuras del Apertura junto a Emiliano Alfaro y lleva convertidos 10 goles donde solamente en dos partidos marcó "doblete".

    Al terminar el partido hizo sus primeras reflexiones del partido en el cual empataron con Peñarol: "el resultado es justo, los dos equipos tuvimos errores y virtudes y por eso un punto para cada uno está bien, obviamente sabemos que para nosotros es importante sumar y para Peñarol es casi una derrota".

    Franco marcó dos goles y le pisa los talones a Alfaro en la tabla de goleadores: "no es fácil competir con un jugador de la clase de Emiliano (Alfaro) por su capacidad goleadora, igualmente seguimos peleando y los dos goles son importantes para mí y para el equipo".

    En cuanto al arbitraje y un penal sancionado para Peñarol y otro que reclama Cerrito en perjuicio de Franco, el propio goleador auriverde manifestó: "es difícil que a un cuadro chico le cobren un penal en el Estadio y hoy quedó demostrado. Muchas dudas me deja el penal a Pacheco, pero a mí, en la última jugada, me barrió Guillermo Rodríguez y fue penal, se cobró uno y el nuestro no".

    ResponderEliminar